La encarnación de la creación

Desde Miss Dior en 1947, la Casa ha colaborado con algunos de los mejores perfumistas del mundo. Dior cuenta hoy con su propio Perfumista-Creador, François Demachy. La marca de la Casa : fragancias de calidad, únicas e intemporales.

François Demachy, Perfumista-Creador Dior

Perfumista-Creador de la casa desde 2006, François Demachy encarna el saber-hacer y la gran creatividad que rodea los perfumes Dior.
François Demachy nació en Grasse, la cuna de la perfumería. Allí se inició a las materias primas, a los misterios y a la alquimia de la perfumería. En el país de las flores, desarrolló un amor incondicional a las bellas materias, que son el secreto de mejores maravillosos perfumes.
François Demachy utiliza sus conocimientos y experiencia en la creación de las fragancias Dior y mantiene lazos estrechos con los productores que proveen a la Casa. Estos ingredientes de excepción son los que crean la firma única de sus creaciones. Amante de las artes, esteta refinado, François Demachy perpetúa la herencia de Christian Dior con rigor y creatividad.

" Mi papel consiste en sublimar todas estas maravillosas materias. En Dior, su calidad es constante : esta es nuestra firma" François Demachy

Los perfumes Dior y sus creadores

Christian Dior se ha rodeado, desde sus inicios, de los mejores perfumistas de su tiempo  con el fin de crear fragancias de excepción. En 1947, fue Paul Vacherel quien concibió el perfume fundador, Miss Dior. También imaginó Diorling en los principios de los años 1960.

Christian Dior recurrió a su amigo Edmond Roudnitska para componer algunos de sus primeros perfumes, en particular Diorama y Diorissimo. Tambien crea Eau Sauvage, verdadera revolución en su lanzamiento en 1966, se convirtió en el gran clásico de hoy. Perfumista de excepción, Edmond Roudnitska es considerado como uno de los mejores compositores del siglo. Guiado por la intuición de su inmenso talento, Christian Dior en su época hizo de Edmond Roudnitska el perfumista más importante de la Casa Dior.

El laboratorio creativo Dior

El Laboratorio de Creación es un lugar donde se catalogan, se almacenan y se pesan las 2500 materias primas que componen los perfumes de la Casa. Este taller encierra todo el saber hacer y toda la experiencia Dior, al servicio de una perfumería cada vez más fabulosa. Los ingredientes son escogidos uno a uno, minuciosamente, y provienen de los mejores productores del mundo.
François Demachy utiliza cada día estos ingredientes de excepcional calidad.

La Collection Privée, fragancias de excepción

La Collection Privée Christian Dior refleja la herencia única del Couturier  fundador. Hoy, es un escaparate del savoir faire y del talento del Perfumista-Creador Dior. Con gran libertad de creación, François Demachy se inspira en el patrimonio excepcional de la Maison para concebir fragancias auténticas y refinadas. Estas últimas se componen a partir de materias primas nobles, rigurosamente seleccionadas y fabricadas de manera artesanal, manualmente, con el más puro respeto de la tradición.

“ Ingredientes excepcionales, atrevidos enfoques olfativos y creatividad que no conoce límites...Esta colección refleja la libertad que sólo el verdadero lujo puede permitirse; una deliciosa recreación para un Perfumista.” François Demachy