Alrededor de la materia

Las más bellas materias primas son el secreto de los mejores perfumes. Por ello, Christian Dior siempre ha utilizado los ingredientes de excelente calidad para componer sus creaciones olfativas.

Las materias emblemáticas de los perfumes Dior

LA ROSA DE MAYO
Cultivada en Grasse, la Rosa Centifolia o Rosa de mayo- el mes en el que florece- exalta un perfume delicado, poderoso e inmediatamente reconocible que evoca el aroma de la mimosa. La flor emblemática de Christian Dior, es omnipresente en los perfumes de la Casa. Está particularmente presente en la composición de J'adore l'or.

JAZMIN SAMBAC
Símbolo de la suavidad femenina, el jazmín es una de las flores fetiches del perfumista. Por su delicadeza se puede considerar como un perfume por si solo.

" Y nació Miss Dior. Nació una de esas noches Provenzales llena de luciérnagas, en las cuales el jazmín verde sirve de contrapunto a la melodía de la noche y de la tierra." Christian Dior

EL NEROLI
La extracción de las flores del naranjo amargo permite la obtención de la esencia de neroli. La flor de naranjo permite potenciar las notas afrutadas de los perfumes florales. El neroli despliega toda su opulencia en Escale à Portofino, J'Adore, Milly-la-Forêt...

BERGAMOTA DE CALABRIA
Cosechada en el sur de Italia, la bergamota aporta un frescor suave y acidulado a los perfumes. Está presente en Eau Sauvage, Escale à Portofino, J'Adore, Cologne Royale, Diorella…

EL PATCHULI
Originaria de Indonesia y de Malasia el pachulí es una planta indispensable en el laboratorio del perfumista. Su potente aroma es característico de los perfumes chipres, amaderados y orientales. Es parte de la escritura olfativa de Miss Dior, Dioressence, Patchouli Impérial, Gris Montaigne....

EL NARDO
Importado desde la India a Europa por los años 1600, el nardo es una planta herbácea con racimos de flores blancas y muy perfumadas. Aporta un corazón floral embriagador a Poison, y despliega su aroma en New Look 1947.

EL IRIS DE TOSCANA
El absoluto de Iris es uno de los productos más preciosos del laboratorio del perfumista. Su extracción es tan larga como delicada. Su olor, muy presente, desarrolla acentos verdes y empolvados. El Iris está presente en el corazón de Dior Homme, J'Adore Voile de Parfum, Bois d'Argent...

Las familias olfativas

LOS HESPERIDES
La Familia hespéride está constituida por todas las fragancias a base de cítricos. Ligeras y alegres, son notas frescas y aciduladas.
Escale à Portofino, Eau Sauvage, Dior Homme Sport, Cologne Royale

LOS FLORALES
Los florales están casi exclusivamente compuestos a base de rosa. Los más opulentos se componen a base de flores blancas y sensuales como el jazmín, el nardo, la flor de naranjo o el ylang-ylang.
J’Adore, Poison, Dolce Vita, Dior Addict, Dune, Diorissimo, Diorella, New Look 1947, Grand Bal


LOS CHIPRES
Los perfumes de la familia chipre son inicialmente construidos sobre un acorde de bergamota y de notas florales que evolucionan hacia una tela de fondo amaderada, muy frecuentemente constituida con musgo de roble, pachulí y labdanum.
Miss Dior, Eau Fraîche,  Gris Montaigne

LOS ORIENTALES
Los orientales son dominados por una armonía de vainilla, de notas de bálsamos y de resinas como las del haba tonka, la cumarina, o del opopanax, a las cuales se entremezclan notas amaderas, de especias o de flores.
Hypnotic Poison, Dior Addict, Dioressence

En el corazón de los perfumes Dior, materias de excepción

" Todo empieza con las materias primas ", explica François Demachy. Al perpetuar una larga tradición de excelencia, el Perfumista-Creador de la Maison ha convertido estos ingredientes únicos en el signo distintivo de sus creaciones. Dior ha desarrollado partenariados exclusivos con productores minuciosamente selecionados en el mundo entero para que François Demachy pueda trabajar siempre con las más bellas materias primas.

Exclusivas asociaciones para la transformación

La transformación de las flores y de las materias primas han sido beneficiadas de un extremo cuidado que les permite preservar y exaltar todas sus cualidades olfativas.
En Grasse, dónde crecen la rosa y el jazmín de los perfumes Dior, se encuentra la fábrica histórica Robertet que asegura su destilación para crear la preciosa esencia, siempre manteniendo un estrecho partenariado con François Demachy. Se requieren una cantidad vertiginosa de flores : 3000 kg de rosas para obtener 1kg de esencia, y 600 kg de jazmín, o 6 millones de flores para conseguir 1kg de absoluto.

La filosofía Dior, un desarrollo responsable

Dior atribuye mucha importancia a la proveniencia de sus ingredientes. La Maison entabla relaciones de confianza con los productores y controla sistemáticamente todas las materias primas desde su cosecha hasta su llegada a la bodega de Saint-Jean-de-Braye, al igual que su incorporación al perfume. Dior obra para un desarrollo sostenible : Los productores cuyo trabajo es perenne son privilegiados.

Con el fin de valorar cada vez más las materias primas y a los que las producen, Dior ha empezado a retomar la plantación y la explotación, en Grasse, de plantas olvidadas como el nardo, esta flor sulfurosa que hizo de Poison un verdadero éxito.