Grasse, cuna de la perfumería

La Provence y la región de Grasse están íntimamente ligadas a la historia de la Maison Dior. Allí fue donde Christian Dior, amante de las flores, eligió su segunda residencia, el Château de la Colle Noire. La Casa Dior ha elegido el incomparable clima de Grasse y su región única para cultivar su Rosa de Mayo y su jazmín.

La Colle Noire

Christian Dior decidió instalarse cerca de Grasse en 1955. En Callian, Provence, adquiere una magnifica propiedad, el Château de la Colle Noire. El Couturier aprecia la naturaleza soleada y tranquila del interior de la riviera francesa. Apasionado por la naturaleza y por la botánica, Christian Dior adora particularmente este suntuoso castillo. Al pasar allí una temporada, se siente más perfumista que diseñador. Sus cincuenta hectáreas se benefician del clima ideal que caracteriza la región. Un lugar dónde cultiva las flores que tanto aprecia y que ya se han convertido en la firma de los perfumes de la Casa.

"Aquella casa, querría que fuera realmente mi casa." Christian Dior

El Domaine de Manon

La Maison ha dado la vuelta al mundo, para perpetuar una larga tradición de excelencia y encontrar las más bellas materias primas con las cuales componer los perfumes. François Demachy exige la excelencia de los campos de Grasse para dos flores emblemáticas de la Maison: La Rosa de Mayo y el Jazmín de Grasse. El Perfumista-Creador ha establecido una asociación exclusiva con el Domaine de Manon, que pertenece a la misma familia desde hace más de tres generaciones.

El Domaine de Manon cultiva el Jazmín de Grasse y la Rosa de Mayo con el fin de garantizar la mejor calidad. Estas flores en particular, forman parte de la composición de J'adore L'or y durante su desarrollo se les prodiga un cuidado extremo. Los perfumes Christian Dior exigen la excelencia única de la marca de la Casa.