Les Extraits

"Es difícil imaginar hasta qué punto la creación de un perfume requiere savoir-faire y precisión. El proceso creativo es tan absorbente, tan exigente, que me siento tan Perfumista como Couturier".
Christian Dior

Extrait de Parfum

El Extrait es la primera expresión del perfume en la historia de la perfumería moderna y la escritura más lograda del arte del perfumista: por la riqueza de sus ingredientes naturales que reaccionan de forma distinta según la piel; por su concentración extrema; por los gestos de aplicación, sensuales y atemporales, que nos transportan a la leyenda de la Perfumería refinada.
Para François Demachy, el Extrait es el alma de un perfume y, ante todo, supone el desarrollo del acorde original para desvelar toda su densidad. Un ejercicio sutil de depuración y sofisticación que requiere un conocimiento profundo de las proporciones y la búsqueda de la dosificación más expresiva. Los absolutos de flores son su firma. Para François Demachy son fundamentales, dada la voluptuosidad que aportan a la composición. Trabajar con los absolutos es la única manera de penetrar en el propio corazón de la flor para captar su sustancia e intensidad, desvelando en ocasiones facetas insospechadas. De este modo, el Extrait de Parfum brota plenamente sobre la piel, desprendiendo una estela profunda.  

"El Extrait de Parfum es la idea olfativa de un acorde sublimado. Es la composición original y fundamental de una fragancia". François Demachy

En cada Extrait de Parfum,
la expresión de una excepción

Actualmente, la Maison Dior elabora cinco Extraits de Parfum emblemáticos: cinco manifiestos para celebrar la belleza de las flores, el savoir-faire del hombre y el tiempo que requiere la creación. François Demachy, Perfumista-Creador de la Maison, es su autor, y nos ofrece su propia visión de una perfumería única, perpetuando más que nunca la inspiración creativa de Christian Dior.

El Absoluto de Rosa de Mayo

Todos los Extraits Dior contienen Absoluto de Rosa de Mayo. La flor reina en el universo de la perfumería, esta rosa antigua se cultiva exclusivamente en la región francesa de Grasse. Su perfume es voluptuoso, empolvado, con notas melifluas y pimentadas. La Rosa de Mayo proviene de dos terrenos situados al sur de Francia que comparten la pasión de la Maison Dior por las materias primas y le ofrecen sus cosechas: estos terrenos son el Clos de Callian y el Domaine de Manon en Grasse.

Se trata de zonas totalmente preservadas y únicas por la calidad del suelo, su clima y su geografía. En el corazón del Domaine de Manon, la misma familia continúa, desde hace tres generaciones, perpetuando la tradición del cultivo de flores destinadas a la perfumería. Es un savoir-faire único y extraordinario, que se ha conservado gracias a una colaboración exclusiva con la Maison Dior. 

"Quiero recuperar técnicas artesanales olvidadas".
Christian Dior

Les Extraits: un frasco artesanal,
el arte de un gesto único firmado
por Dior

Los preciosos frascos elaborados a mano son un despliegue de materiales nobles y decoraciones de una delicadeza extrema. El secreto de sus acabados reside en el savoir-faire artesanal de las mujeres del taller de la Maison Dior, así como en los mil y un gestos que se emplean para acentuar su belleza.  
Las mujeres del taller emplean técnicas que han adquirido gracias a la experiencia y que se han transmitido de generación en generación. Como, por ejemplo, el arte del baudruchag: una técnica tradicional que consiste en sellar el cuello del frasco con una película de origen natural que se conoce como baudruche. Esta se mantiene sujeta a través de un hilo de oro o plata que se anuda firmemente al cuello en un gesto delicado, garantizando una hermeticidad perfecta. Las mujeres del taller también se dedican a elaborar los lazos, trabajar los hilos y al sellado. Las técnicas artesanales que llenan los frascos de magia.

Cómo aplicar un Extrait de Parfum

Una experiencia táctil: el Extrait se deposita de forma delicada, directamente sobre la piel, en el pliegue del codo, detrás de la oreja o en la muñeca. 
El Extrait de Parfum se despliega en forma de estela intensa: una historia que se escribe sobre la piel con un gesto de una feminidad eterna.