Los Jardines Dior

" Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas"
Christian Dior

Las flores, joyas de los tratamientos Dior

Las flores siempre han estado en el corazón de Dior. Estéticas y simbólicas, reflejan los ideales de Christian Dior, a las que amaba tanto como a la belleza de las mujeres.
Hoy más que nunca, las flores inspiran la Ciencia Dior.
Motivados por su intuición, los Investigadores de Dior, han encontrado su fuente de inspiración en esta pasional herencia. Con una ambición científica inédita, se centraron en descubrir el misterio de las flores.
Son las plantas más evolucionadas del reino vegetal, y se reproducen sexualmente. Como verdaderas matrices de vida y de perpetuación de la especie, producen en su seno moléculas potentes que actúan sobre la regeneración y la resistencia.

Los Jardines Dior

Los Jardines de Dior son parcelas dedicadas a la cultura de plantas florales, elegidas por sus excepcionales propiedades. Las flores son las reinas del Jardín, como dicta la historia de la Casa Dior. Son mimadas y crecen en condiciones de cultivo óptimas, únicas en su precisión y su saber hacer. Singulares en su localización así como en sus lazos con la población local, los jardines de Dior prosiguen la historia de una Casa ligada a sus valores de intercambio, de descubrimiento, de creación y de eficacia.

Más que simples parcelas, son zonas seleccionadas en el mundo entero por la calidad de su suelo, su irrigación y su clima .
En estos lugares, la mano del hombre sólo interviene en el más puro respeto al medioambiente.
Por su presencia sobre toda la faz de la tierra, los Jardines de Dior constituyen un eslabón único entre el mundo floral y los extraordinarios resultados de los tratamientos Dior : jardín de Surjandarín en Uzbekistán, Jardín de Anjou, del Val de Loire, de Yquem, de Sainte Cécile Les Vignes en Francia, jardines de Ambohidray y de Ranomafana en Madagascar, Jardín de Koro en Burskina Faso.

Eco-transformación

Al final de las cosechas, la Ciencia Dior interviene extrayendo activos preciosos de estas plantas florales según métodos rigurosamente "limpios" y no contaminantes con el fin de exaltar todas sus propiedades. Cryo-fragmentación, decantación, enfleurage "moderno" o destilación separativa son tantos métodos " verdes" que garantizan el respecto del medioambiente y aseguran la eficaz conservación de los activos.


Desde la creación de los primeros Jardines de Dior, se han ido instaurando relaciones de confianza y de respeto mutuo entre los productores locales y Dior.

Los Jardines Dior, un compromiso, una filosofía

La iniciativa etnobotánica de Dior consiste en sacar provecho de la biodiversidad vegetal para crear los cosméticos de mañana, gracias a la alianza de conocimientos tradicionales y avances científicos modernos.
Los Jardines Dior son una garantía de trazabilidad y de eficacia, al igual que aseguran el total respeto de los hombres y de la biodiversidad vegetal.

LA EFICACIA
Guiados por un su afán de eficacia biológica, los expertos de Dior están en una búsqueda permanente de nuevos activos florales, cuya potencia puede satisfacer las necesidades de la piel. Los jardines Dior son, desde este punto de vista, un vivero en donde subsiste una riqueza inestimable.
Se estudian las diferentes partes de una misma planta floral, pétalos y tallos, hojas y raíces con el fin de optimizar la extracción de nuevos ingredientes activos.

LA TRAZIBILIDAD
Cada jardín es propiedad exclusiva de Dior, que garantiza la calidad incomparable y constante de las materias primas extraídas, gracias a un pliego de condiciones preciso y riguroso que determina la superficie exacta de las parcelas así como cada una de las técnicas manuales indispensables para la recolectarlas. Gracias a ello los Jardines Dior garantizan la trazabilidad de las plantas seleccionadas y de los activos extraídos.

EL RESPETO
Desde la creación de los primeros Jardines de Dior, se han ido instaurando relaciones de confianza y de respeto mutuo entre los productores locales y Dior.
Cada jardín Dior ocasiona una relación de confianza duradera, basada sobre el respeto mutuo y un compromiso fuerte a largo plazo. Todas las acciones de proximidad están pensadas para influir positivamente sobre la vida diaria de las poblaciones. La protección de la naturaleza, la preservación de plantas únicas que no se cosechan, y las técnicas "verdes", aseguran una protección constante de la biodiversidad.