El universo Fahrenheit

Fahrenheit fue precursor de una nueva visión de la virilidad: un hombre libre siempre en busca de conocimiento y de eternidad, abierto al mundo y a la naturaleza.

Inspiración

Los choques son los que crean los mitos...
En 1988 nace Fahrenheit, un verdadero ovni olfativo y estético en el universo de la perfumería masculina.
Verdadera encarnación del espíritu pionero de la Maison Dior, Fahrenheit entró en un territorio jamás explorado por un perfume:
la tierra de los sueños, de la fantasía, de la búsqueda y superación de uno mismo.
La idea de esta fragancia surge en New-York ante " Fahrenheit 1982" y "Brighter than the sun", dos cuadros de James Rosenquist, uno de los maestros americanos del Pop Art. Un perfume "shock" impregnado de una extrema modernidad.

Hoy, Fahrenheit se reinventa proponiendo un nuevo Eau de Parfum rupturista. Armonía entre contrarios, fuerza y refinamiento mezclados, Fahrenheit Parfum explora, a través del eclipse, un universo onírico, poderoso y fascinante. La luz y la sombra se unen para dar origen a un perfume extraordinario. Una nueva fuerza de atracción...

La nota "Fût R", un choque olfativo
El choque de una violeta asombrosamente femenina, que se "viriliza" en un acorde misterioso de Madera y Cuero.
Pero también el choque de una nota única, nacida del azar, convertida en legendaria. Se cuenta que un barril de perfume abandonado en un patio al aire libre y expuesto a los rayos del sol exhaló de repente una fragancia de perfume extraordinaria e inesperada. Inmediatamente reconocida por su poder y su belleza, esta nota fue analizada y reproducida. Así nació la firma de Fahrenheit.

Diseño

En 1988 nace Fahrenheit, un verdadero choque olfativo y estético en el universo de la perfumería masculina.
Un frasco de colores rojizos, que rememora la incandescencia del crepúsculo.
Una forma cónica minimalista de líneas fluidas y depuradas. Todavía hoy, su modernidad radical permanece intacta.
El frasco de Fahrenheit fue un choque industrial. Un defecto en el proceso de enfriamiento del vidrio en uno de los hornos de los talleres de Saint-Gobain, y repentinamente surgió este extraordinario degradé. Elegido por unanimidad, este poderoso y telúrico rojo, ocasionará la creación de un horno especial, gracias al savoir-faire de Saint-gobain, con el fin de reproducir este particular enfriamiento.

Fahrenheit Parfum: una sofisticación realzada, un poder reafirmado.
Reflejo de la ebullición creativa y visionaria de la Maison Dior, Fahrenheit no deja de cuestionar los elementos, convocando su poder. Con este nuevo Eau de Parfum, el frasco emblemático de colores incandescentes, celebra la magia de estas fuerzas naturales y se vuelve más denso, más misterioso. Una sofisticación y una atención por los detalles llevados al extremo, representados por dos letras simbólicas, CD, grabadas en su fondo, como un sello solemne.

Algunos detalles cuentan la elegancia del nuevo frasco Fahrenheit Parfum: más vidrio en el fondo para acentuar la nobleza del jugo. Más asiento en su silueta para afirmar una sofisticación realzada. Dos letras, CD, grabadas en el fondo, como un sello solemne.

Todo perfume que se haya convertido en un gran clásico primero generó una revolución, un choque.

Fahrenheit por François Demachy

En 1988 Fahrenheit es una verdadera revolución olfativa y sigue siendo actualmente un perfume de ruptura, por la alianza inédita del refinamiento de la violeta y de la intensidad del acorde amaderado y cuero.
Una firma audaz, poderosa y magnética que juega con el agua y el fuego y alterna masculinidad y sensualidad.
Creatividad, distinción, carácter...la estela de Fahrenheit es inimitable.

En 2014, François Demachy, Perfumista-Creador Dior, reinterpreta la firma emblemática de Fahrenheit en un perfume: "No he querido caricaturizar a Fahrenheit, que ya posee una escritura muy afirmada.. He seguido más bien su lienzo original, añadiendo elementos que enriquecen su historia, realzando su personalidad atípica. " 

Fahrenheit Parfum, la nueva intensidad

Quintaesencia de Fahrenheit, el nuevo perfume exacerba su nobleza, su sensualidad y su fuerza. La firma se viste con un acorde vibrante y sensual, con acentos de Violeta y de Cuero, sublimado por un Absoluto de Vainilla Bourbon.

Una escritura donde los extremos se confunden, donde la flor se encuentra con la madera y el cuero. La irresistible atracción de un perfume inédito exaltado por unas materias primas extraordinarias.

Fahrenheit, un perfume de choques

Una nota violeta impactante, sorprendentemente femenina, que se viriliza al fundirse en un misterioso acorde Amaderado y Cuero. El choque de una nota única, nacida por azar, y ahora legendaria. La leyenda cuenta que un barril de perfume abandonado bajo el sol en un patio al aire libre, empezó repentinamente a desprender una fragancia extraordinaria e inesperada. Inmediatamente reconocida por su poder y su belleza, esta nota fue analizada y reproducida. Así nació la firma de Fahrenheit.

Con Aqua Fahrenheit, François Demachy aprovechó este choque de contrastes para proponer una experiencia olfativa inédita. Ha elegido jugar con un soplo nuevo de frescor vibrante y vivificante, conservando de manera evidente, la firma incandescente tan característica de Fahrenheit. Al encarnar el encuentro entre el agua y el fuego, Aqua Fahrenheit ofrece una estela poderosa, fresca y naturalmente explosiva.