TYEN, CREADOR DE COLORES
La historia de Tyen es la extraordinaria carrera de un artista polifacético, fotógrafo y director creativo de Maquillaje Dior.
BIOGRAFÍA
Muy joven, Tyen asistió a la Escuela de Bellas Artes con el objetivo de convertirse en diseñador de interiores, pero su destino decidió otra cosa; se encargó del maquillaje de los escenarios de la Ópera de París durante 6 años.
Su valorable experiencia en la Ópera de París le abrió las puertas a Tyen de las más prestigiosas revistas de América: Vogue, Vanity Fair, Elle, etc. Tyen viajó entre Nueva York y París, trabajando junto con los fotógrafos más famosos del mundo tales como Richard Avedon, Irving Penn, Arthur Elgort y Bill King.
Tyen desarrolló una pasión por la alquimia de luces y colores: " Cada fotógrafo tiene su luz tal como cada estación tiene la suya. La luz, porque dada su variedad de tonalidades, es el cómplice ideal para el maquillaje", explica.
Los ochenta fueron otro punto de inflexión en su carrera. La casa Dior contactó con él, conviertiéndose pronto allí en Director de Maquillaje.
Un maestro en innnovación de colores, innovó con productos de maquillaje emblemáticos para Dior y combinó su talento como maquillador y fotógrafo creando looks para Dior.

J'adore
Bird Of Paradise
One Essential