christian dior & moi

— Autor Christian Dior — Editorial Vuibert — Presentación "De un hombre que escribe sus memorias se dice comúnmente que se ‘asoma sobre su pasado’.
Me desagrada esta expresión: primero, por la traza inclinada que le da al memorialista; después, por el aspecto yacente que forzosamente adquiere el pasado del señor que cuenta su vida.
Por lo que a mí respecta, nada de ‘asomo’, ni de enternecimientos, ni de pesares. Aún no he vivido mis mejores recuerdos y mi pasado está joven y vivo todavía. Y confieso que lo que más me interesa de él es lo que ha de suceder mañana. "

Algunos meses después de haber escrito estas líneas, Christian Dior moría prematuramente de un ataque cardíaco. Por primera vez desde su publicación en 1956, esta delicada y elegante autobiografía ha sido renovada, en 2011, con una edición de lujo (inspirada en la edición original).
Con el estilo de los mejores memorialistas, - "Es imperdonable hacer lo que uno no ama, especialmente si se tiene éxito" - recorre, con una expresión elegante imprevisible, su infancia junto con su trayectoria en el mundo de la moda y en el mundo en sí.
Una selección de fotos escogidas por el mismo Christian Dior, acompañada de negativos sacados de los archivos de la Maison Dior, enriquecen este ejemplar de excepción.

Ver las primeras páginas