le grand bal Dior

— Autores Barbara Jeauffroy - Mairet, Vincent Leret, Brigitte Richart, Jean-Luc Dufresne, John Galliano — Editorial Artlys — Presentación "El vestido de baile a uno lo hace soñar, y él tiene que hacer de uno, una criatura de ensueño. Considero que en el armario de toda mujer, es tan indispensable como lo es un traje. Y tan maravilloso para la moral..." Christian Dior decía a las mujeres.
Del 13 de mayo al 26 de septiembre de 2010, y por primera vez, cincuenta vestidos de baile creados por Dior han sido reunidos y presentados en el museo Christian Dior, en Granville, con una perspectiva cultural y artística, la de la historia de los bailes, desde el siglo XVIII hasta nuestros días.
Esta obra, que lleva el nombre de la exposición, Le Grand Bal Dior, rinde homenaje al gran modisto, a su talento, a su elegancia y a su gusto por los trajes de fiesta, que se mostraron en ocasión a los bailes de la posguerra en los que participó, como el Baile de los Reyes y Reinas, en 1949, en donde apareció disfrazado de Rey de los Animales, el Baile de los Artistas, en 1956, para el que llegó disfrazado de dandy, o incluso el Baile de las Máscaras y Dominós, organizado por Charles de Beistegui, en 1951, en el Palacio Labia, en Venecia.

Ver las primeras páginas