Colección Verano 2015

Colección
Verano 2015

Ver el Desfile
Descubrir las siluetas
Las siluetas

Las siluetas

Descubrir
Silueta

1

Haga clic o desplace el cursor
para navegar por la colección

Drag
La inspiración

La inspiración

Descubrir
La inspiración

DIOR HOMME
VERANO 2015

"Hay que mantener las tradiciones para transmitirlas a las siguientes generaciones. En una época convulsa como la que vivimos, es necesario conservar estas tradiciones, ya que son un lujo, la flor de nuestra civilización". Christian Dior
"Esta frase de Monsieur Dior que he encontrado en los archivos tiene tintes de manifiesto estético. Además, se hace eco del trabajo sobre el individuo que llevo elaborando desde hace varias temporadas. Esta colección refleja todas las posibilidades que quiero proponer al Hombre Dior, se trate de quien se trate, artistas u hombres de negocios, que busquen una moda más vanguardista o más clásica", son las palabras de Kris Van Assche, director artístico de la Maison.
De este modo, en los encuentros imaginarios, en algún lugar a orillas del mar, en esas casas donde las amistades se renuevan, Monsieur Dior se codea con los precursores del street art, mientras la elegancia sartorial juega con los esenciales del vestuario marino.

La colección es una bella evasión de la tradición de los trajes de la Maison hacia una sastrería urbana: cada silueta reinventa los códigos y la precisión de la prenda entona con la libertad del estilo. La superposición y la acumulación dan lugar a una silueta contemporánea. El blazer se lleva con las manos en los bolsillos y abierto. Los tradicionales trajes tres piezas sufren una metamorfosis: el chaleco se convierte en una camiseta de tirantes de punto o en un suéter corto. El denim se atreve con el traje, en azul deslavado o blanco, o se combina con una cazadora con estampado pata de gallo negro y blanco en un traje con motivos gráficos bordados. El chaquetón en tejido técnico se asemeja a los impermeables amarillos costeros. La firma de Monsieur Dior está bordada en el cuello, con una caligrafía de su puño y letra impresa. Como respuesta a su escritura, los trazos de color de los artistas de la calle.