Desfile prêt-à-porter
otoño-invierno 2017-18

3 de marzo de 2017 - PARÍS - 14:30 h (GMT+01)

"De todos los colores, solamente el azul marino puede competir con el negro y ofrecer las mismas ventajas", escribía Christian Dior en su Pequeño Diccionario de la moda. Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, revive los diferentes códigos de la herencia de la Maison con transgresión, sin fetichismo ni nostalgia y, en su colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2017-2018, explora este color que tanto apreciaba Monsieur Dior.

El azul es el color de la pintura del siglo XX, el que aportó profundidad y emoción a las obras de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Paul Cézanne y Marc Chagall.

Esta colección es una sucesión de piezas que permiten volver a conectar emociones, sentimientos y recuerdos. Inspirada en la amplia capucha del conjunto Chevrier, que evoca las túnicas de los pastores, Maria Grazia Chiuri reinterpreta la idea de ese conjunto, presentado en la colección de alta costura otoño-invierno 1949, a través de une serie de chaquetas, faldas, vestidos, capas, abrigos y pequeños bombers. Así, traduce la extravagancia de la capucha original enriqueciéndola con una actitud contemporánea más deportiva y con el uso transgresor de los materiales: tafetán, terciopelo, motivos espiga típicos de las mantas y, también, tejido de punto. El azul, símbolo cromático del poder, de la belleza y de la espiritualidad, transita entre los atuendos no gender y la expresión de las diferencias. Se encuentra entre la naturaleza y la cultura. Es el color del espíritu, del contacto con el infinito, en nosotros y más allá. Forja el vínculo con el misterio de la luna, de los cometas y de los planetas, que explotan en los vestidos de noche de terciopelo o en el tul en degradé que se funde con el azul grisáceo de los lirios bordados. El azul fascina no solo por sus repercusiones emotivas, sino también por sus atributos sociales. Goza de una verdadera transversalidad en cuanto a los sexos, las edades y las clases sociales.

El azul, símbolo de la Santa Virgen y de los reyes de Francia, es también, en su faceta opuesta, el color de la ropa de trabajo, del atuendo workwear: el azul de los pantalones amplios, de las blusas y de las camisas descoloridas, que aportan una nueva identidad a la historia de este color en la Maison.

Maria Grazia Chiuri se sumergió en la complejidad de este color, con la complicidad musical del blues y de sus grandes intérpretes, como Nina Simone y su Blue Prelude, un guiño a la feminidad del azul, que une, en un agitado continuum, la profundidad del mar con el infinito de la bóveda celeste.

Más información
Cerrar

Entrevista a Peter Philips

Vídeo 360°

Zoom
AÑADIR AL CALENDARIO
SELECCIONAR CALENDARIO
RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL DESFILE
Vídeo del Desfile, los Looks, el Backstage y muchos más contenidos sobre el Desfile... sea el primero en conocer el lanzamiento en directo en Dior.com.
SELECCIONE LAS NEWSLETTERS QUE DESEE RECIBIR:
Todos los campos son obligatorios. Al hacer clic en "Validar", acepta recibir las últimas noticias y novedades de Dior.
Todos los campos son obligatorios. Al hacer clic en "Validar", acepta recibir las últimas noticias y novedades de Dior.
Se ha tenido en cuenta su inscripción a la newsletter Dior
DESCARGAR LA APLICACIÓN DIORMAG
La aplicación está disponible en diferentes centros de descarga.
SELECCIONE SU OS

Desfile prêt-à-porter
otoño-invierno 2017-18

03 marzo 2017 - PARÍS - 14H30 (GMT+01)

Subir

Cryptogramme

  • amex American Express
  • mastercard Visa Mastercard

Si tiene preguntas concernientes al criptograma, llámenos al
+34 91 754 70 07 de lunes a viernes de 10 h a 19 h y el sábado de 10 h a 17 h.