DESCUBRIR BOIS DE ROSE


DESCUBRIR BOIS DE ROSE

«Menos mal que existen las flores. Las amo demasiado como para no aprovechar la ocasión de disponer de ellas según mi fantasía: aquí pido una rosa, allí, un clavel. »
Christian Dior

LA INSPIRACIÓN DE LA NATURALEZA

A lo largo de toda su vida, Christian Dior conserva el recuerdo feliz de las largas horas pasadas durante su infancia, en el jardín de rosas de su casa familiar, en Granville. Allí es donde desarrolla el amor incondicional por las flores, que marcará profundamente todas sus creaciones. La colección «Bois de Rose» es un homenaje romántico a la flor preferida del estilista. Magnificado por Victoire de Castellane, el tallo de la rosa se enrolla con elegancia en torno al dedo, dibujando una sortija preciosa y refinada.


UN SAVOIR-FAIRE EXCEPCIONAL

Toda la colección «Bois de Rose» está realizada a mano. Posee su propio engaste de Alta Joyería, un engaste de dos granos sin filete que requiere todo el savoir-faire de los artesanos de Dior Joaillerie. Los cortes practicados en el oro de la sortija confieren un efecto de espejo al pavé de diamantes de talla brillante, multiplicando su resplandor para esta colección única.


LA ROSA, EMBLEMA DE CHRISTIAN DIOR

Flor fetiche del estilista fundador, la rosa se ha convertido en motivo recurrente de las creaciones de la Maison. Desde sus inicios en 1947, Christian Dior se inspiraba en la estructura y en la elegancia natural de las flores para crear su «New Look» , así como varias colecciones de Alta Costura. Así pues, el tema de la rosa da origen a suntuosos vestidos de noche. La más majestuosa de las flores aparece en numerosas creaciones del estilista, hasta convertirse en uno de los emblemas de la Maison.