Colección Otoño 2014

Colección
Otoño 2014

Ver el vídeo
Descubrir las siluetas
Las siluetas

Las siluetas

Descubrir
Silueta

01

Haga clic o desplace el cursor
para navegar por la colección

Drag
La inspiración

La inspiración

Descubrir
La inspiración

EL HOMBRE
AFORTUNADO

"Para el otoño 2014, he trabajado con la idea del individuo que se desarrolla plenamente dentro de un grupo. Algo parecido a los estudiantes de arte o de diseño, entre los que yo mismo me encontraba, en Amberes, o como aquellos que he observado en Nueva York o Berlín", señala Kris Van Assche, director artístico de Dior Homme.
La colección se articula en torno a piezas que rememoran una generación, pero que se han reinterpretado y modernizado. Desde esenciales urbanos como la parka con piezas de piel al jersey de punto trenzado, de las prendas de punto de canalé inglés de cuello redondo a la trenca roja, de la cazadora de piel a los vaqueros, pasando por las botas de piel negras.
Una que paleta apuesta por el rojo y trata el camel como un color. Los estampados gráficos parecen sacados de la paleta de un joven artista. Se trata del estilo de un hombre moderno, que desafía los códigos y sabe cómo apropiarse de ellos.

"Esta colección supone una importante etapa de mi trabajo sobre el individuo y la multiplicidad de elecciones que se le presentan", concluye Kris Van Assche.
La colección otoño 2014 de Dior Homme se presentó en Nueva York en abril de 2014, en una instalación de la boutique del SoHo diseñada en colaboración con M/M (Paris).
Este dúo de artistas también ha colaborado en el diseño del catálogo de la colección, que cuenta con las fotografías de Karim Sadli. Pensado como una perspectiva de las intenciones de Kris Van Assche, incluye retratos de grupo, de individuos, enmarcados por un alfabeto de luces creado por M/M (Paris) como la obra imaginaria de jóvenes artistas.