Descubrir Dior VIII

“Yo quería ser arquitecto. Siendo costurero, tengo que seguir las normas y los principios de la arquitectura.”
Christian Dior

Dior VIII 2013

Ver el vídeo

Una colección icónica

Gráfica, elegante e intemporal, Dior VIII recuerda al vestido emblemático del sastre “Bar”. Su nombre, capaz de realzar aún más la cifra de suerte del señor Dior, evoca la fecha de creación de la casa de la costura, el 8 de octubre de 1946. El nombre de su primera colección fue “En Huit” (en ocho) en el 8º distrito de París, cuna de la Casa Dior, avenue Montaigne


Descubrir Dior VIII Citation 2

"El negro y el blanco podrían bastar, pero, ¿por qué privarse del color?"
Christian Dior

El baile heredado

Modelos de día con esfera engastada o no con cordoncillo de piedras preciosas, modelos de cóctel con biseles decorados con varillas de piedras de colores y modelos de tarde del calibre “Dior Inversé”, en el que la masa oscilante funcional situada sobre la esfera evoca el giro de un vestido de baile: Dior VIII es el reflejo de un fondo de armario femenino.


El oro: materia de excelencia

Precioso y refinado, el oro encarna los valores de excelencia propios de la Maison Dior desde su primer desfile en 1947, y se encuentra en cada colección. Avenue Montaigne, el oro está en todas partes. Y desde siempre. Está en los talleres, en la maestría de las costureras, en el savoir faire de las manos expertas.