DIORMAG

03 Julio
desfiles

Detalles

En los talleres del nº 30 de la avenue Montaigne se dan los últimos toques a las creaciones de alta costura otoño-invierno 2015-2016 de Raf Simons para Christian Dior antes del desfile del lunes.

03 Julio
eventos

El espíritu Dior según Do-ho Suh

Invitado por la Maison para dar su propia interpretación del espíritu Dior con motivo de la exposición que se celebra este verano en el Dongdaemun Design Plaza de Seúl, el artista Do-ho Suh reprodujo en tejido hasta el más mínimo detalle de la fachada del nº 30 de la avenue Montaigne. Descubra su entrevista exclusiva. 

02 Julio
novedades

Un ritual que crea adicción

Floral, chispeante, la línea de baño Dior Addict prolonga la historia de los perfumes icónicos de la Maison, a través de una Leche corporal aterciopelada, un Desodorante y una Bruma satinada para el cuerpo.

01 Julio
novedades

Frescor de verano

Composición estival, la fragancia Dior Addict Eau Fraîche se revela a través de sus notas florales y adictivas.

Es una fragancia chispeante y sensual, como una oda al sol y al verano. « Luminoso y centelleante, es un perfume delicioso y fresco... » explica François Demachy, el perfumista-creador exclusivo de la Maison, sobre Dior Addict Eau Fraiche. Las notas florales se armonizan en torno a una freesia afirmada, como un toque de frescor de acordes sutiles y evocadores. Embriagador, el almizcle blanco se expresa en medio de este ramillete de tonalidades elegantes, casi adictivas.

01 Julio
novedades

Dior Addict Eau Fraîche

La mujer Dior se lanza en un universo onírico y colorido dejando a su paso una estela perfumada tan fresca como embriagadora. Descubra en vídeo su aventura al encuentro de Dior Addict Eau Fraiche.

30 Junio
desfiles

Entrevista exclusiva

El pasado sábado, Kris Van Assche presentó su colección Dior Homme verano 2016. El director artístico nos revela sus inspiraciones en un vídeo exclusivo.

29 Junio
desfiles

En cámara rápida

28 Junio
desfiles

Crónica

Ayer a la tarde, Kris Van Assche presentó su colección Dior Homme verano 2016 en el Tennis Club de París. 

Esta temporada, el Tennis Club de París se transforma en un auténtico jardín a la francesa. Boyd Holbrook, Pierre Niney, Caroline de Maigret, Dave Franco, Marisa Berenson y muchas otras personalidades descubrieron un parterre de parqué Versailles repleto de más de 2000 rosales Iceberg. Y en medio de esta vegetación pura, el hombre Dior define una nueva actitud: "El espíritu francés de la Maison y de Monsieur Dior y lo que simboliza están muy presentes. Al mismo tiempo, la colección es una forma de exploración de la indumentaria deportiva, desde sus orígenes hasta sus manifestaciones actuales", explica Kris Van Assche, director artístico de Dior Homme.

Así, el color, tan apreciado por Christian Dior, representa aquí uno de los puntos de partida de esta colección verano 2016. Al reinterpretarlo y jugar con el contraste, aparece en tonalidades primarias y vegetales que reflejan el trabajo de la ceramista estadounidense Kristin McKirdy. La artista, además, imaginó esculturas de cerámicas de líneas curvas y matices fuertes, que los modelos llevan como amuletos de la suerte, alrededor del cuello o en las manos. Como una obra de arte cinético, estos talismanes atraen todas las miradas, con un efecto hipnótico.

El color muta en lenguaje, como las letras de un alfabeto colorido que reinterpretan y se apropian del guardarropa masculino. Por un lado, el corte impecable de los trajes azul noche o gris sobre una camisa azul cielo atemporal, el clasicismo de un abrigo, el refinamiento de un cinturón con hebilla CD estilizada...

Y por el otro, un estilo deportivo e informal. A medida que va desfilando, el estilo de la colección va tomando vuelo: el camuflado, motivo militar que la calle ha hecho propio, aparece en un vaquero, una camisa, pero incluso también dentro de una chaqueta de traje, de una parka o como un pequeño detalle en un bolso de viaje de piel mate. Es el estilo de un joven hombre urbano que da nueva forma a los códigos del vestuario masculino para modernizarlos, sus elementos fuertes colisionan entre sí para dar forma a una nueva silueta: un abrigo de corte tradicional revisitado en piel de avestruz amarilla, clásicos reinterpretados en cocodrilo como una chaqueta larga cruzada azul marino o un blazer azul que deja entrever un interior naranja, en una clara referencia a la clásica bomber.

"Me gusta interrogar los códigos del vocabulario masculino", confiesa Kris Van Assche, y agrega: "En esta colección, todos se remontan en cierto modo a una tradición que les pertenece. Su confrontación y su acumulación crean una tensión extrema que es la esencia de la elegancia contemporánea".

28 Junio
desfiles

Accesorios

Descubra los accesorios de la colección Dior Homme verano 2016 de Kris Van Assche.

28 Junio
desfiles

Entre bastidores

Intérnese en los bastidores del desfile Dior Homme verano 2016.

27 Junio
desfiles

Dior Homme verano 2016

Descubra todas las siluetas de la colección verano 2016 de Dior Homme esta tarde en el club de tenis de París.

27 Junio
desfiles

Entre las flores

27 Junio
desfiles

Vista general

DIOR HOMME SUMMER 2016
© Bruno Staub
27 Junio
desfiles

Cita

En unas horas, en el club de tenis de París, Kris Van Assche desvelará las siluetas de la colección summer 2016 de Dior Homme. Sigan conectados. 

Dior Homme Summer 2016 Show
26 Junio
desfiles

D-1

Mientras Kris Van Assche presentará mañana la colección summer 2016 de Dior Homme, en estos momentos se efectúan las últimas pruebas. 

Dior Homme Summer 2016 Show
25 Junio
eventos

Dior – La Revolución del New Look

Hasta el 1 de noviembre, el museo Christian Dior de Granville, instalado en la Maison en la que el diseñador pasó su infancia acogerá la exposición Dior La Revolución del New Look. Visita guiada.

Dior Exhibition Granville

De color rosa, construida sobre un acantilado, es una casa que se desmarca en el cielo de Normandía. En esta villa que nunca cesó de inspirar a Christian Dior, la exposición Dior La Revolución del New Look retranscribe hoy la historia de la primera colección presentada por el diseñador, el 12 de febrero de 1947 y, en particular, la de su silueta más emblemática: el traje Bar.

Durante la visita, guiados por las explicaciones de la historiadora Florence Müller, comisaria de la exposición, recorremos el destino de este conjunto, encarnación manifiesta de una feminidad triunfante y símbolo de la revolución iniciada por Christian Dior en la historia de la moda. La complejidad de su arquitectura sale a la luz a través de fotografías documentadas en los archivos. Lo descubrimos también revisitado en una selección de creaciones contemporáneas: una pulsera de Victoire de Castellane, un traje pantalón y una falda de crin con pliegues desmesurados, obra de Raf Simons… Cantidad de visiones de este atemporal espíritu femenino de la Maison que encontramos igualmente, junto con muchas otras, en la obra de Dior La Revolución del New Look, escrito por Laurence Benaïm en la editorial Rizzoli.

24 Junio
novedades

Dior VIII Montaigne otoñal

Con su pulsera de temporada y su elegancia atemporal, el reloj Dior VIII Montaigne se inspira en las colecciones de prêt-à-porter de Raf Simons para Dior, para una edición otoño-invierno donde la piel y el color ciruela se combinan con sutilidad.

Dior VIII Montaigne Watch

Los relojes de la Maison se convierten uno tras otro en piezas de alta costura inspirados en las colecciones de prêt-à-porter Dior, ya sea aportando un toque de refinamiento a un vestido de noche o manifestando su elegancia a diario. Las pulseras se transforman con las estaciones, tras una declinación primavera-verano en piel blanca trenzada color melocotón, el reloj Dior VIII Montaigne se tiñe de color ciruela para su edición otoño-invierno, como un vibrante homenaje a la última colección de prêt-à-porter de Raf Simons, donde los marrones cálidos y los violetas profundos acentúan una seductora feminidad. Arquitectura miniaturizada, su esfera tintada, bordeada de diamantes y toques de oro rosa y su pulsera de piel a juego evocan el traje Bar, pieza icónica de la maison Dior.

22 Junio
eventos

Primeras impresiones

Aymeline Valade, Jung Woo Sung, Caroline Issa, Christian de Portzamparc, Park Hye Jin, Pierre Hermé, Lee Honey, Sofie Valkiers, Mélanie Laurent, Song Jae Rim y todas las personalidades más famosas de Seúl se dieron cita en el Dongdaemun Design Plaza, para la inauguración de la exposición Esprit Dior. Descubra sus impresiones.

20 Junio
eventos

Encuentro con Pierre Hermé

Invitado por la Maison a imaginar exquisitas pausas para los visitantes de la nueva boutique House of Dior de Seúl, el pastelero Pierre Hermé ha elaborado para ésta una carta exclusiva. ¿En el menú del Dior Café by Pierre Hermé? Unos sabores venidos de lejos y unos descubrimientos culinarios de los que nos desvela el proceso creativo en una entrevista exclusiva. 

20 Junio
eventos

Encuentro con Christian de Portzamparc

Con motivo de la apertura del extraordinario edificio que imaginó para la boutique House of Dior de Seúl,  el arquitecto Christian de Portzamparc desvela en una entrevista exclusiva la génesis de este proyecto, sus fuentes de inspiración y su realización.

20 Junio
eventos

Curvas y contracurvas

20 Junio
eventos

The House of Dior

La nueva dirección de la Maison Dior se encuentra en Seúl. Esta arquitectura de curvas imaginada por Christian de Portzamparc reserva mucha sorpresas. En este decorado de madera, laca, piel, tejidos extraordinarios y mezclas innovadoras que despiertan los sentidos, Peter Marino decidió acoger a los invitados con una escultura suspendida de la artista coreana Lee Bul. La escalera imaginada como un lazo desplegado guía a los visitantes hacia colecciones de prêt-à-porter mujer, de marroquinería, zapatos, joyería, relojería y perfumes. Pero también hacia el espacio Dior Homme y hacia una galería de arte con su salón privado donde se exponen, entre otras, pinturas de Marc Polidori. En el último piso se encuentra el Café Dior by Pierre Hermé. La animación Movie Toile de Oyoram estructura esta escalera. Concebidos como ojos de buey, los cuadros vídeos desvelan tejidos en movimiento, piezas de relojería y también paisajes de París. Una nueva joya tamaño natural que se inscribe directamente en la historia de la Maison a través de una visión más contemporánea. 

  • © Kyungsub Shin
  • © Kyungsub Shin
  • © Kyungsub Shin
  • © Kyungsub Shin
  • © Kyungsub Shin
  • © Kyungsub Shin
20 Junio
eventos

Secretos de construcción

Con su juego de volúmenes curvilíneo y flexible, la nueva boutique House of Dior de Seúl creada por Christian de Portzamparc, necesitó para su construcción de un saber hacer y de unas técnicas fuera de lo común. Reportaje sobre una historia de cuatro años, que nos lleva de Francia a Corea del Sur.

Dior Boutique in Seoul

Estamos en 2011. En su taller parisino, Christian de Portzamparc realiza sus primeras investigaciones sobre la futura forma del edificio. De croquis en modelizaciones, el drapeado de la construcción se transforma poco a poco hasta encontrar por fin su forma definitiva: la de once velos, fijados en un movimiento flexible y fluido. Es entonces cuando comienza el desafío de transformar este esbozo en un edificio. El taller abre sus puertas a la experimentación. Para las volutas de la fachada, se utilizará un compuesto de resina, yeso y tela, como el casco de barco, para reproducir el motivo de un tejido. Y para cada velo, se realizará un inmenso molde especial.

La historia de la boutique continuará entonces en Seúl, donde todos los componentes del edificio serán fabricados y montados en un trabajo de estrecha colaboración entre los equipos coreanos que abren in situ, los de Dior y los del arquitecto. Una vez las piezas fabricadas,  se transportarán desde los talleres donde se realizan hasta el emplazamiento de la futura boutique. Los cascos de resina que representan el drapeado miden hasta veinte metros de alto y exigen unos esfuerzos logísticos sin precedente. Cada uno, cuidadosamente fijado en un gigantesco remolque es transportado por un cortejo excepcional y escoltado por coches de policía. Las autopistas y el centro de la ciudad de Seúl que atraviesa este cortejo titanesco han sido incluso bloqueadas para la ocasión. E igual sucede con los once componentes de la fachada. A su llegada a la obra, se necesitan dos grúas para levantarlos, elevarlos a la vertical y ajustarlos entre ellos. Un trabajo casi tan colosal como minucioso: el espacio que les separa debe ser respetado con precisión, para dejarles la posibilidad de moverse ligeramente en función de la deformación de los materiales. Pero también para dejar al descubierto el sutil intersticio que figura en las costuras de este edificio couture, que se prepara para acoger a sus primeros visitantes.

20 Junio
eventos

Arquitectura de alta costura

Hoy, en el barrio de Chungdam Dong, en Seúl, la recién estrenada boutique House of Dior abre sus puertas. Reportaje sobre este edificio fuera de lo común, imaginado por el arquitecto Christian de Portzamparc, e inspirado por la alta costura de la Maison.

The House of Dior in Seoul
© Kyungsub Shin

Es un arquitectura única en su género, con aires de vestido monumental. Su fachada inmaculada, con curvas y contracurvas recuerda unos inmensos tejidos, finamente cosidos entre ellos, saliendo de un joyero de metal de rejilla, como la apertura de un regalo Dior... El material utilizado para realizar esta forma inédita llega a reproducir el aspecto del tejido: un auténtico trabajo de alta costura, rigurosamente bello que se inspira en el trabajo de las pequeñas manos artesanas de la Maison.

Para imaginar esta boutique que abre hoy sus puertas en pleno Seúl, Christian de Portzamparc se sumergió en el universo de los talleres de costura parisinos Dior, del nº 30, de la avenue Montaigne. Donde las pequeñas manos atareadas manipulan los tejidos, cosen y trabajan la tela que conferirá volumen a los trajes y vestidos. «Pensé en el movimiento de los tejidos, en su trama e imaginé una fachada que jugase un poco con estos elementos», explica el arquitecto. «Esta suavidad blanca es como la tela del modisto cuando la trabaja: tiene ese movimiento que juega con la luz... Esa flexibilidad escultural fue mi punto de partida. » Los archivos de la Maison también inspiraron en gran medida el edificio: en el movimiento de inmensos velos arquitecturales, parecemos reconocer los vestidos  Cyclone y Cocotte, diseñados por Christian Dior en 1948. A través del edificio de la boutique House of Dior, es como si estas dos grandes pasiones, la alta costura y la arquitectura, se encontraran en una creación única.

19 Junio
eventos

Visita privada

Como un viaje a través del espacio-tiempo de la Maison, la exposición Esprit Dior instalada en el Dongdaemun Design Plaza de Seúl, en Corea del Sur, es una inmersión en el universo de Christian Dior. Es también el descubrimiento de obras de artistas contemporáneos invitados a presentar su propia visión de la Maison, como Do Ho Suh, Lee Bul o Seonghi Bahk. Visita guiada con Florence Muller, historiadora de la moda y comisaria de la exposición. 

Más artículos