DIORMAG

12 Febrero
Patrimonio

Flashback

Hace exactamente 69 años. Christian Dior revolucionaba el mundo y la moda con la presentación de su primera colección de alta costura: las líneas Corolle y En 8, además de su primer perfume, Miss Dior. Una vuelta a este evento histórico.

Dior souhaite un joyeux anniversaire au New Look
©

Pat English

12 de febrero de 1947. La temporada de desfiles llega a su fin. Esa mañana, hace menos de seis grados en París. A las diez y media, los salones y la gran escalinata del número 30 de la avenue Montaigne están repletos de gente. Jean Cocteau y Christian Bérard, los amigos artistas del diseñador, no faltan a la cita y se acomodan junto otros profesionales de la moda. Litros y litros de Miss Dior se vaporizan en un decorado floral increíble. Porque Christian Dior presenta, al mismo tiempo que su colección primavera-verano, su primera fragancia.

Entre las seis modelos, se encuentra Marie-Thérèse, quien tiene el honor de realizar la apertura del desfile. Inspirada en la forma de las flores, la colección acentúa las curvas femeninas, en una alusión a las siluetas de la Belle Époque. Acacias, Amour, Bali, Bonheur… Uno tras otro, se suceden 89 modelos que revolotean entre aplausos ensordecedores. Christian Dior se tapa los oídos, no lo puede creer… Los colores tornasolados se alternan con los plisados soleil y el famoso estampado Jungle, este motivo pantera que se convertirá en uno de los códigos de la Maison. La magia surte efecto. El éxito será inmediato. El traje Bar, con su falda cortada en casi seis metros de tejido y su chaqueta color crudo de hombros redondeados, cintura de avispa y caderas marcadas, se convierte en el manifiesto del New Look. Esta expresión de Carmel Snow, directora de la revista Harper’s Bazaar, dará la vuelta al mundo. Con esta espectacular apuesta, el creador deja atrás los hombros cuadrados de la posguerra, revolucionando la imagen de la mujer. En sintonía con el espíritu de su tiempo, pregona una vuelta al arte del buen gusto y de la felicidad, nada más ni nada menos.

09 Febrero
novedades

Stranger in a room

Después de las imágenes, descubra ahora el vídeo de la campaña verano 2016, realizado por Willy Vanderperre. Los hombres Dior, encarnados por Oliver Sim, Alain-Fabien Delon, Rinus Van de Velde y Victor Nylander se mueven al compás de las notas de "Stranger in a room", de Jamie XX, uno de los miembros del grupo The XX, del que Oliver Sim también forma parte.

08 Febrero
novedades

Las imágenes de la campaña Dior Homme verano 2016

Lo hemos anunciado hace algunas semanas: encuentre hoy las imágenes de la nueva campaña Dior Homme verano 2016, que marca una nueva temporada de colaboración entre el Director Artístico Kris Van Assche y el fotógrafo Willy Vanderperre.

Se llaman Oliver Sim, Alain-Fabien Delon, Rinus Van de Velde y Victor Nylander. Son, respectivamente, cantante y letrista, actor, artista y modelo. Esta temporada, el fotógrafo Willy Vanderperre no ha elegido un hombre Dior en singular para protagonizar la campaña de esta temporada, sino varios hombres Dior, en plural, con sus personalidades únicas y sus diferencias. "Carismáticos, cada uno con su individualidad distintiva, infringen las reglas del vestuario masculino, respetando al mismo tiempo sus tradiciones. Se mueven en un mundo contemporáneo y creativo. Son los hombres que, según nuestro punto de vista, encarnan actualmente parte del espíritu de Dior Homme", afirma Kris Van Assche

07 Febrero

El año del mono

Victoire de Castellane, la Directora Artística de Dior joyería, celebra en una ilustración este nuevo año, que en el horóscopo chino se encuentra bajo el signo del mono.

Dior wishes you a Happy Chinese New Year
07 Febrero
eventos

¡Feliz año!

La noche se ilumina, los iconos de la Maison se visten de rojo… En este día, que marca el comienzo del nuevo año en China, Dior le presenta sus mejores deseos.

Más artículos