DIORMAG

23 Mayo
novedades

Bella y Chiara

¿Quién mejor que Bella Hadid para responder ante una urgencia de belleza? Descubra a Chiara Ferragni, quien a la hora de buscar consejos para estar perfecta en pocos minutos antes de salir, recurre a la embajadora del maquillaje de Dior.

23 Mayo
VIP

Cannes, ascenso por las escaleras – día 6

22 Mayo
eventos

Dior en Cannes: Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar, probablemente el realizador español más extraordinario, preside el jurado de la septuagésima edición del Festival de Cannes. Retrospectiva sobre los lazos que lo unen, desde hace mucho tiempo, a Dior.

Al igual que Hitchcock en su época, Pedro Almodóvar es uno de los directores contemporáneos que más atención dedican a la elección del vestuario, al significado de su color y al papel esencial que, a menudo, desempeñan en sus películas. De sus apasionadas heroínas él supervisa no solo la actuación sino también la ropa, y las creaciones Dior tienen todo el "glamour" necesario para sus personajes. Todos recordamos el traje de lana roja que llevaba Penélope Cruz al caer por la escalera, en Los abrazos rotos (2009). Para Julieta, que compitió en la edición 2016 del Festival de Cannes, este realizador recurrió nuevamente a la Maison, con creaciones que retomaban sus colores emblemáticos: del negro y el rojo Dior a los acentos expresionistas. La actriz Michelle Jenner, en el papel de "Bea", elegante periodista y amiga de la infancia de la hija de Julieta, se cruza fortuitamente en la vida de esta a la vuelta de una esquina y luce un elegante jersey de cuello vuelto negro y blanco de la colección otoño-invierno 2015. Más adelante, en esta película de pasión y de drama, encontramos al mismo personaje con un traje sastre Bar rojo brillante. Bea se impone como una mujer distinguida hasta en sus accesorios, desde sus pendientes Dior Tribale hasta sus botines de charol, pasando por el bolso Diorama que complementa su atuendo. 

22 Mayo
Patrimonio

Dior en Cannes: Claudia Cardinale

Para su septuagésima edición, el Festival de Cannes se deleita con la juventud, la alegría y la sensualidad triunfante de Claudia Cardinale, protagonista de su cartel de aniversario. Retrato de este icono del cine y su relación con la historia de la maison Dior.

En estas fotos de la década de 1960, tomadas en la boutique del número 30 de la avenida Montaigne, el encanto y la belleza de esta actriz de origen siciliano, de poco más de veinte años, se funden con la creatividad de Christian Dior. El cine y el maquillaje están tan estrechamente vinculados que, en 1974, se lanzó una gama de productos especialmente creados para las películas: la línea Visiora, cuyo éxito fue inmediato, especialmente con su barra de labios mate, pensada para que evitar que reflejara la luz de los proyectores. Claudia Cardinale, símbolo de la feminidad y de la sensualidad, adoptó esta gama de "maquillaje para el cine y la televisión" para usarla tanto en la pantalla como en su vida diaria.

Protagonizar el cartel oficial del prestigioso festival de cine es un hermoso homenaje a esta actriz comprometida, que fue revelación en Francia con la película Cartouche (1962), donde formaba una pareja muy sensual con Jean-Paul Belmondo. Se proyectó hasta lo más alto del mundo artístico con el éxito internacional de La pantera rosa y comenzó así una serie de prestigiosos trabajos en colaboración con los más grandes del cine. Primero, con Federico Fellini en la película 8 1/2, donde interpretó el papel de una diva cuya belleza hacía explotar la pantalla. Más adelante, Visconti reveló su luminosa seguridad en la mítica película El gatopardo, premiada con la Palma de Oro en 1963. Ya transformada en icono internacional, Claudia Cardinale trabajó con Richard Brooks (Los profesionales) y con Sergio Leone (Hasta que llegó su hora); se destacó en Las petroleras, junto a Brigitte Bardot, y en El clan de los marselleses, nuevamente con Jean-Paul Belmondo. Su condición de estrella internacional se consolidó en la década de 1980. Un León de Oro en la Muestra de Venecia, en 1993, y un segundo reconocimiento en el Festival de Berlín, en 2002, coronaron su carrera de 150 películas.

 

22 Mayo
Savoir-Faire

El savoir-faire del conjunto de Jessica Chastain

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

Más artículos