La entrevista a Jennifer Lawrence | DIORMAG

20 Mayo
Savoir-Faire

El savoir-faire del vestido de Rihanna

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

  • ©

    Sophie Carre

20 Mayo
VIP

Cannes, día 3 – el ascenso de las escaleras de Rihanna

El tiempo parecía haberse detenido, anoche, en Cannes. Como si la alfombra roja del Palacio de Festivales hubiera quedado sin aliento frente a la aparición de Rihanna, vestida de alta costura Dior. Para su primer ascenso de las escaleras, la estrella, amiga de la Maison, eligió un vestido bustier de tafetán blanco roto y abrigo a juego, diseñados por Maria Grazia Chiuri. Una silueta espectacular, que capturó toda la atención de la Croisette: al ritmo de su tema "Diamonds" y de los gritos de los fotógrafos y de sus fans, Rihanna posó sola bajo una lluvia de flashes, sobre la alfombra roja cuyo acceso había sido bloqueado excepcionalmente para la ocasión.

19 Mayo
novedades

La entrevista a Jennifer Lawrence

Tras los bastidores de la sesión de fotos de la campaña de prêt-à-porter otoño 2017, la actriz y musa Dior Jennifer Lawrence nos habla de su visión de las creaciones de Maria Grazia Chiuri y de su colaboración con la fotógrafa Brigitte Lacombe.

19 Mayo
Savoir-Faire

El savoir-faire del vestido de Thylane Blondeau

18 Mayo
eventos

La exposición Christian Dior - Esprits de parfums

En Grasse, la exposición Christian Dior - Esprits de parfums abrió ayer sus puertas en el Museo Internacional de la Perfumería. Una magnífica ocasión para descubrir, hasta el 1 de octubre, la pasión de Monsieur Dior por el sur de Francia y la influencia de esa región en sus creaciones olfativas.

"Es difícil imaginarse la cantidad de cuidados y de preocupaciones que supone la búsqueda de un nuevo perfume, la elaboración de un frasco o, incluso, de un simple envoltorio —nos cuenta Christian Dior en sus memorias—. Esas tareas son tan absorbentes que hoy me siento tan perfumista como modisto". Precisamente, en torno a la trayectoria de este "modisto-perfumista" gira la exposición Christian Dior - Esprits de parfums, que comienza evocando sus fuentes de inspiración. Su madre, Madeleine, y el jardín de la casa de su infancia en Granville, además de sus amigos artistas, dieron forma a su visión de la naturaleza, de las mujeres y de las flores, a las que no dejaría de rendir homenaje en sus creaciones. A continuación, la exposición nos lleva a recorrer todos esos lugares del sur de Francia que Christian Dior adoraba: desde Callian, donde su familia se refugió tras la crisis de 1929 y donde hoy se cultivan algunas de las flores con que se fabrican los perfumes de la Maison; hasta el castillo de la Colle Noire, que Dior compró en 1951, recientemente restaurado. A la vuelta de este paseo, encontramos a los perfumistas de la región con los que trabajó Monsieur Dior y nos cruzamos con la estela de Miss Dior, la fragancia más estrechamente vinculada a Grasse. Y, también la fragancia de la alta costura, por siempre. Justamente, en torno a ese lazo indisoluble entre la alta costura y el perfume se cierra la exposición, que nos invita a revivir el desfile del New Look —ese evento revolucionario en que Christian Dior presentó su primer perfume al mismo tiempo que su primera colección— y a recordar el savoir-faire y los códigos gracias a los cuales los perfumes Dior son únicos.

18 Mayo
Patrimonio

La rosa de mayo, musa de los perfumes Dior

Cuando Christian Dior compró la finca de la Colle Noire, no muy lejos de Grasse, comenzó a cultivar allí la flor emblemática de esta región excepcional: la rosa de mayo. Actualmente, más que nunca, ella inspira las creaciones de François Demachy para Dior y firma las fragancias de la Maison con sus notas potentes y sensuales.

18 Mayo
eventos

La cena Miss Dior en la Colle Noire

Más artículos