Viramos hacia el este | DIORMAG

18 Julio
eventos

El evento Miss Dior en Shanghái

Posar frente a un "love sign" o una pared de perfumes, respirar los diferentes ingredientes que componen el icónico Miss Dior, descubrir el castillo de la Colle Noire en 3D, bailar toda la noche… El evento organizado anoche en Shanghái constituyó una auténtica invitación a enamorarse del nuevo Miss Dior, que se podrá descubrir a partir del próximo septiembre. 

18 Julio
VIP

Los VIP en la velada Miss Dior en Shanghái

La actriz y musa Natalie Portman, el perfumista creador de la Maison François Demachy, además de Wang Luodan, Huo Siyan, Du Jiang, He Sui y muchos otros, se encontraron anoche con motivo de la velada Miss Dior que se celebró en Shanghái.

  • Natalie Portman , François Demachy

  • Wang Luodan

  • Huo Siyan , Du Jiang

  • He SUi

  • Song Zuer

  • Li Danni

  • Li Xiaofeng

  • Natasha

  • Elle Lee

  • Long Zijia

  • Yu Yu

17 Julio
eventos

Viramos hacia el este

Esta semana, síganos hacia Asia, tras los pasos de la actriz y musa de la Maison Natalie Portman, el perfumista-creador François Demachy y Peter Philips, Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior. Primera escala, esta noche: Shanghái, para un evento dedicado a Miss Dior. Luego, en dirección a Tokio el miércoles a la noche, para una velada Miss Dior y Rouge Dior. Será la ocasión para descubrir un anticipo de las novedades y las campañas creadas en torno a estos dos iconos de la Maison, que se darán a conocer en septiembre próximo.

16 Julio
novedades

Dior Grand Bal Plume: versión malaquita

La colección Dior Grand Bal se ha enriquecido con un nuevo modelo que combina el savoir-faire del trabajo de las plumas, tan propio de la alta costura, con la técnica relojera. Su movimiento automático exclusivo de la maison Dior reproduce el giro de un vestido de baile y se presenta en dos versiones. La primera está decorada con una esfera de malaquita, realzada con oro amarillo y granates tsavoritas, y su correa de piel de aligátor se tiñe de un verde brillante.

16 Julio
novedades

Dior Grand Bal Plume: versión aventurina

Las plumas del nuevo modelo de la colección Dior Grand Bal parecen girar sobre un cielo estrellado en la versión con esfera de aventurina, combinada con el oro y los zafiros rosas, y la correa de piel de aligátor azul brillante.

14 Julio
eventos

El color, según Peter Philips 

En la sala "Colorama" de la exposición Christian Dior, couturier du rêve, los colores de los vestidos y de los accesorios dialogan con el arte cromático del maquillaje de la Maison. El foco en quien actualmente es el encargado de reinventarlo temporada tras temporada: Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior desde 2014.

©

Sophie Carre

"Yo relato historias en torno a mis paletas y en torno a mi colección. Desde el día en que comencé a maquillar hasta hoy, he archivado todos los colores y los coloco en frasquitos de plástico. También colecciono retazos de tejido, objetos cuyo color y brillo me inspiran", explica Peter Philips. El Director de Creación e Imagen del maquillaje de la Maison se introdujo en el universo del make-up tras haber realizado estudios de diseño gráfico y de moda, y comparte con Christian Dior una pasión por el arte cromático. Lo celebra en cada una de sus creaciones, proponiendo a las mujeres de hoy productos de belleza con los colores de la moda Dior. En primer lugar: el rojo, este tono tan emblemático de la Maison. Peter Philips lo emplea para realzar una sonrisa o para coronar la mirada con audacia, como en este beauty-look fotografiado por Richard Burbridge en 2015 y presentado en la exposición. Recordamos también la paleta audaz de Rouge Dior, donde los matices de rojo, rosa y Nude acompañan al gris, un azul noche, un amarillo luminoso o también un verde eléctrico: un tono que encontramos sobre los labios de la modelo Lindsey Wixson, en una imagen gráfica de 2016. Con el negro, Peter Philips celebra el regreso del eyeliner y de la mujer moderna y sexy que se asume como tal: una mujer que se divierte con su maquillaje, decorando su mirada con una fina estrella, como en esta fotografía de 2003. El amarillo tiene algo de moderno, de sólido y gráfico: un rosa empolvado queda siempre bonito y siempre hay lugar en Dior para un rosa más atrevido. Finalmente, el gris es contemporáneo y elegante, es la tonalidad de la nueva generación. Peter Philips ama el color y pone su talento al servicio de lograr siempre algo mejor y diferente de lo ya existente, imaginando nuevos retos para la Maison, conservando al mismo tiempo la firma elegante y sofisticada de la mujer Dior. Una mujer Dior que él reinventa temporada tras temporada, en estrecha colaboración con Maria Grazia Chiuri, tras bastidores de los desfiles. Para el primer desfile de alta costura de la Directora Artística, él imaginó pequeñas estrellas que iluminaban la mirada de las modelos enfundadas en vestidos de baile. Y, para las exploradoras intrépidas del desfile del 3 de julio pasado, el Director de Creación e Imagen del maquillaje ha concebido una belleza en Nude: "Diría que es casi más complicado crear un look de belleza natural que hacer un maquillaje vanguardista, explica. Dar una impresión de una piel perfecta requiere de una gran técnica".

12 Julio
eventos

Instalación: paleta de colores

Rojo como un bolso Lady Dior, una barra de labios o una laca de uñas, rosa como un vestido de flores, amarillo como un par de tacones, verde como el fondo de una ilustración de René Gruau… En la exposición Christian Dior, couturier du rêve, la paleta de las creaciones de la Maison dialoga con el arte del color en el maquillaje de Serge Lutens, Tyen y Peter Philips.

Más artículos