Dior Mag

24 Mayo
novedades

Este

Descubra los cuatro puntos cardinales que han inspirado a la diseñadora Victoire de Castellane en su nueva colección de joyería Rose des Vents, que saldrá a la luz pasado mañana.

23 Mayo
novedades

Oeste

Rumbo al oeste, hacia la puesta de sol y hasta el final de la noche en compañía de Victoire de Castellane y de Christian Dior, para descubrir un poco más la nueva colección de joyería Rose des Vents. 

23 Mayo
eventos

A solas con Louise Bourgoin

Tras su ascenso por las escaleras el pasado miércoles por la noche y la proyección de la película de Laurent Larivière Soy un Soldado, de la cual es la heroína, la actriz francesa Louise Bourgoin ha tenido el detalle de entrevistarse con el periodista Jean-Pierre Lavoignat para evocar su visión de Cannes, del cine y de la feminidad.

23 Mayo
eventos

Le Théâtre Dior en Shanghái

Tras Chengdu, Shenyang, Canton y Pequín, la exposición Le Théâtre Dior continúa su periplo en China y esta vez ha llegado a Shanghái donde se quedará hasta el 20 de junio. La ocasión de redescubrir todo el universo de la Maison, narrado y representado a través de vestidos en miniatura.

La exposición Le Théâtre Dior invita a sus visitantes a un auténtico viaje por la historia de la Maison. Un viaje por sus creaciones más icónicas, reproducidas en miniatura desde el traje Bar, emblema del New Look, presentado el 12 de febrero de 1947, hasta el majestuoso vestido Mexique, repujado con lentejuelas de oro, pasando por Miss Dior de 1949, salpicada de rosas,lilas y jazmines tejidos y su gran hermana contemporánea de espíritu impresionista imaginada por Raf Simons con motivo de su primer desfile de alta costura para Dior. Todo el saber hacer de las pequeñas manos artesanas del taller de la Maison se hace patente a través de estas delicadas creaciones, similares a los modelos originales hasta en sus más mínimos detalles. Realizados primero sobre tela, a la más pura tradición de la alta costura, son cosidos con una extrema minuciosidad que respeta su rigurosa arquitectura y bordados luego a mano con el mayor de los cuidados.

Cada estructura que compone la exposición, es una oportunidad para el visitante de redescubrir, al mismo tiempo que estos elegantes modelos reducidos, todo lo que constituye el universo tan particular de Christian Dior. Es el amor del modisto por los jardines, evocado por un parterre de flores tecnológicas donde florecen los frascos de Diorissimo y el vestido floral Miss Dior. Es el preciado mundo del perfume Jadore, que encontramos en una estructura que parece dorada a la hoja a semejanza de la galería de los Espejos de Versalles. Y son también los bailes, por los cuales Christian Dior sentía pasión, narrados al ritmo de los valses que animan una decena de vestidos en miniatura, girando bajo los atentos ojos de los visitantes como para desvelarles mejor la riqueza de sus detalles.

© Bakas Algirdas

22 Mayo
novedades

Norte

Tras haber visitado ayer el sur, hoy vamos hacia el norte, dirección Granville y la casa donde pasó su infancia Christian Dior, uno de los lugares que inspiró a Victoire de Castellane para la nueva colección de joyería Rose des Vents.

Más artículos