DIORMAG

29 Abril
novedades

La D de Dior

Las distintas versiones de La D de Dior se suceden sin ser idénticas: colores, materiales, formas y tamaños, pulsera de una sola vuelta o doble… Victoire de Castellane, Directora Artística de Dior Joyería, reinventa y amplía incesantemente el universo de la colección. 

28 Abril
novedades

Baby Dior en el Plaza Athénée

Situado a pocos pasos del número 30 de la avenue Montaigne, el Plaza Athénée tiene un vínculo especial con la historia de la Maison. Este edificio icónico es el terreno de juego en el que la joven Alice se divierte, vestida con las creaciones de la colección Baby Dior primavera-verano 2017, diseñadas por Cordelia de Castellane. 

28 Abril
novedades

Christian Dior y el sur

El libro Christian Dior et le Sud - Le château de la Colle Noire (Christian Dior y el sur: el castillo de la Colle Noire), publicado por la editorial Rizzoli, nos abre las puertas de la morada provenzal del diseñador-perfumista, del hogar rodeado de flores que llevaba en su corazón, y nos brinda la oportunidad de descubrir esa región que tanto amaba.

Christian Dior aún no ha abierto su propia Maison cuando se enamora del encanto de la Provenza, que conoce en la época en que su padre, arruinado por la crisis de 1929, se instala con su hermana en Callian, cerca de Grasse. La belleza salvaje de la naturaleza y los aromas de la región lo inspiran a tal punto que, en 1947, recordando la atmósfera tan especial del sur, crea su primer perfume, Miss Dior. En 1951, en la cúspide del éxito, renueva su pasión por ese lugar y adquiere La Colle Noire, una finca que transformará en un remanso de paz dedicado al arte, a la amistad y a la creación, lejos del frenético ritmo de París. El "castillo de Monsieur Dior", situado en Montauroux, es una propiedad agrícola que el diseñador restaurará para hacer de ella un verdadero edén, cubierto por hectáreas de viñas, almendros, olivares, rosas de mayo y jazmines de Grasse. En sus memorias, afirma lo siguiente: "Vivir en una casa que no se te parece es como vestir la ropa de otra persona".

A través de las fotografías, de las ilustraciones, de los documentos de archivo y de los textos de la periodista Laurence Benaïm, el libro Christian Dior et le sud nos invita a recorrer los paisajes de ese paraíso terrenal recuperado, donde, hoy más que nunca, late el corazón de los perfumes Dior. De hecho, la Maison logró reavivar el brillo de la Colle Noire tal como lo hubiera querido el diseñador-perfumista: se restauró la casa y se conservó la decoración ecléctica creada por el mismo Dior, en la que el estilo provenzal se combina con el mobiliario Luis XVI. Las acuarelas del dibujante Jean-Philippe Delhomme rinden homenaje a los momentos que Dior vivió en su adorado sur, en la Colle Noire y sus alrededores, con sus amigos artistas, como los pintores Marc Chagall y Bernard Buffet, el ilustrador René Gruau y la actriz Olivia de Havilland. La obra también nos transporta a Grasse, a las Fontaines Parfumées, donde François Demachy crea hoy los perfumes Dior, y a los campos del Domaine de Manon y del Clos de Callian, donde se cultivan, exclusivamente para la Maison, las rosas de Grasse y los jazmines Grandiflorum. Por último, una guía de los lugares preferidos por Christian Dior permite descubrir aquellos sitios míticos, célebres o no tan conocidos, gastronómicos o culturales, que el diseñador-perfumista amaba visitar al volante de su descapotable.

 

Christian Dior et le sud, editorial Rizzoli
248 páginas
Precio fijado por la editorial: 85 € / 95 USD

26 Abril
novedades

Care & Dare: el vídeo

25 Abril
novedades

Colores de verano

Descubra a la modelo Lindsey Wixson acariciada por el sol gracias a los tonos vibrantes del beauty look Care & Dare.

Más artículos