DIORMAG

01 Diciembre
eventos

La estrella del número 30 de la avenue Montaigne

Con la llegada de las fiestas de fin de año, la fachada de la histórica edificación de la Maison se ilumina con una araña inmensa.La estrella que la corona, símbolo de la buena suerte, nos recuerda aquella que Christian Dior encontró un día por casualidad, aquella que lo persuadió de fundar su propia casa de moda y que siempre conservó en su bolsillo.

30 Noviembre
novedades

Entrevista a Chris Martin

Un encuentro con Chris Martin, quien habló de su visión del arte contemporáneo y de su colaboración con la Maison para el proyecto Dior Lady Art.

30 Noviembre
novedades

Dior Lady Art: Chris Martin

En el marco del proyecto Dior Lady Art, el artista estadounidense Chris Martin diseñó una serie limitada de bolsos Lady Dior y de accesorios, inspirados en sus propias obras.

  • ©

    Jake Curtis

  • ©

    Jake Curtis

  • ©

    Jake Curtis

  • ©

    Jake Curtis

Este artista, instalado en Brooklyn, trabaja en la profundidad, la forma y el color. Para su colaboración con Dior, tomó el dibujo de una rana de una de sus obras más importantes, titulada Frog 1, y lo adaptó a un estampado creado para un Lady Dior Small y para una serie de pequeña marroquinería y de accesorios, como un tarjetero y un fular. Como su producción artística se caracteriza también por la abstracción, reflejó esta temática en otras dos series de Lady Dior y en pochettes, fulares y estolas. Así, retomó parte de su obra Chameleon, compuesta de líneas abstractas de lentejuelas que adaptó a las creaciones Dior. También se inspiró en su pintura Paleocene Sunset, en la que se destaca la incrustación de personajes históricos como si se tratara de escenas ocultas que hay que descubrir. 

30 Noviembre
novedades

Entrevista a Mat Collishaw

El artista contemporáneo Mat Collishaw nos recibió en su taller para hablarnos de su colección de bolsos, de pochettes de noche y de fulares creados exclusivamente para el proyecto Dior Lady Art.

30 Noviembre
novedades

Dior Lady Art: Mat Collishaw

Descubra los bolsos Lady Dior, las pochettes de noche y los fulares creados por el artista Mat Collishaw para la Maison, disponibles en edición limitada en la tienda pop up de Dior Lady Art de Miami.

  • ©

    Jake Curtis

  • ©

    Jake Curtis

  • ©

    Jake Curtis

  • ©

    Jake Curtis

Mat Collishaw, un artista que produce tanto fotografías como instalaciones y vídeos, nos invita a apreciar la naturaleza, siempre con lujo de detalles. Su universo, que es muy visual, está marcado por temáticas tales como la vida y la sexualidad. Para este proyecto de Dior, se inspiró en una de sus obras más importantes con el fin de crear un estampado de muy alta definición sobre la piel glacé de los bolsos Lady Dior y de las pochettes, y sobre la seda de los fulares. Dos mariposas, una amarillo sol y la otra azul luna, con textura y alas aterciopeladas casi realistas, se han posado, como un guiño, en los charms que deletrean el nombre Dior, revestidos de terciopelo negro. En contraste, los forros de bolsos y pochettes han sido realizados en colores vivos, como el amarillo o el azul. 

Más artículos