DIORMAG

19 Febrero
Patrimonio

20/70 momentos de cine

Secuencia de la película Los niños teribles de Jean-Pierre Melville, basada en la novela de Jean Cocteau, amigo de Christian Dior. La bata de baño marcará un estilo y la revista L'Express calificará incluso al filme como una "tragedia en bata de baño". 

©

Gaumont/Continentale/Concord/The Kobal Collection/Aurimages

19 Febrero

19/70 momentos de cine

En 1952, Lauren Bacall y Humphrey Bogart, en la primera fila de un desfile Dior.

©

Association Willy Maywald/ADAGP, Paris 2017

19 Febrero
Patrimonio

18/70 momentos de cine

Ingrid Bergman, vestida de Christian Dior en ¿Otra vez adiós?, de Anatole Litvak (1961). 

©

United Artists/Photofest

19 Febrero
Patrimonio

17/70 momentos de cine

Sophia Loren vestida de Christian Dior, junto a Marlon Brando, durante el rodaje de La Condesa de Hong-Kong, de Charlie Chaplin. 

©

Photofest

18 Febrero
novedades

Dior, según Mats Gustafson

El libro Dior par Mats Gustafson, publicado por la editorial Rizzoli, recoge el trabajo del artista sueco, que reinterpreta, desfile tras desfile, las colecciones de prêt-à-porter y alta costura para Dior Magazine.  

La Maison ha entablado desde siempre estrechas relaciones con los ilustradores de moda. Desde sus primeras colecciones, Christian Dior colaboraba con René Gruau, quien ilustraría las campañas publicitarias de zapatos, pieles e incluso perfumes. Hoy, esta tradición se perpetúa con Mats Gustafson. Este artista sueco, nacido en 1951 y establecido en Nueva York, ha trabajado en los años 1980 para la revista Vogue US, luego, en 1990, para Vogue Italia e incluso para Harper’s Bazaar. Y desde el primer número de Dior Magazine, el ilustrador hace su propia interpretación, temporada tras temporada, de la mujer Dior. Minimalistas y coloridos, las acuarelas y los collages escenifican los motivos y los cortes de una creación. Nuestra atención se centra entonces en una forma, un estampado o en el movimiento de una tela. Gracias a un trazo gráfico y depurado, la mujer que él dibuja cautiva por su encanto. Esta obra recoge también ilustraciones exclusivas. Es la ocasión de descubrir las colecciones de la Maison desde otro punto de vista.

Dior par Mats Gustafson, editorial Rizzoli
224 páginas
Precio del editor 85 € / 95 US$
 

Más artículos