DIORMAG

03 Mayo
VIP

Estrellas en Dior Homme en la gala del Met

Anoche, en ocasión del baile anual del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Robert Pattinson -imagen de la Maison- y el actor Rami Malek aparecieron vestidos por Dior Homme sobre la alfombra roja.

03 Mayo
novedades

La colección otoño 2016

Una mirada en profundidad a la colección prêt-à-porter otoño 2016 de Dior, que Marion Cotillard luce en la campaña Lady Dior.

Le damos la bienvenida al vestuario de una mujer contemporánea. Una mujer actual, que combina con libertad las prendas y los accesorios, los cortes y los materiales, los colores y los bordados. Que vive la moda con espontaneidad y realismo, para apropiársela por completo. A ella está dedicada la colección otoño 2016 de Dior.

En su vestuario, encontramos, a modo de básicos que estructurarán su estilo, prendas icónicas inspiradas en la época de Christian Dior, con su arte del corte tan característico. Así, como un guiño a sus creaciones que evocaban al mismo tiempo la gracia de las flores y la precisión rigurosa de la arquitectura, los vestidos, las faldas y también las chaquetas se construyen en forma de tulipán, con un volante o faldones evasé. Pero un juego de mezcla de géneros y referencias reinterpreta de manera inédita la herencia del diseñador: la chaqueta Bar, prenda emblemática de su primer desfile, se cierra mediante una doble botonadura inspirada en el vestuario masculino; los trajes están cortados en un tejido stretch, se les añade una cremallera y se realiza una versión en un motivo que revisita el estampado Jungle tan apreciado por Christian Dior; la falda Corolle se lleva a la rodilla y está hecha de piel negra…

Tantas piezas maestras que se dejan apropiar como en un juego, para componer un estilo singular. Un juego de proporciones, en primer lugar. El de asociar jerséis muy ceñidos al cuerpo y pantalones de vinilo stretch, ajustados como leggings –versiones 2.0 de creaciones "moldeadas sobre las curvas del cuerpo femenino" de Christian Dior– con pantalones de corte holgado, abrigos extragrandes, prendas de punto gruesas o trencas de cintura baja. Juego de apropiación, también, ya que este vestuario urbano se adueña tanto de los cortes amplios y los babydoll de encaje y cuero como una segunda piel, inspirados en la lencería, como de los bolsos de mano con fuelles, estilo cartera. Un juego cargado de sorpresas, en definitiva. Aquí, un chaleco largo de visón dorado al oro fino se deja entrever debajo de un largo abrigo color caqui. Por allí, las joyas aparecen donde menos se las espera: en la espalda de un vestido en apariencia sencillo, sobre la piel de un bolso o de un par de botas. O incluso, bordadas sobre una falda asemejándose a abejas, estos insectos tan apreciados por Christian Dior, que simbolizaban para él el trabajo minucioso de sus talleres. Esas manos laboriosas que nunca han dejado de poner todo su savoir-faire al servicio de la feminidad.

02 Mayo
novedades

En los muelles

Descubra el vídeo making-of de la nueva campaña Lady Dior.

02 Mayo
novedades

Lady Dior

La nueva campaña del bolso Lady Dior, que lleva la firma de Peter Lindbergh, pone en escena a la actriz y musa Marion Cotillard en un paisaje parisino.

Para la nueva campaña Lady Dior, fotografiada por Peter Lindbergh, Marion Cotillard, musa del bolso icónico, pasea por los muelles del Sena, a pocos pasos del Museo del Louvre, en París. El Lady Dior aparece en una versión de piel con las emblemáticas costuras del motivo cannage, con una ancha bandolera bordada de cristales. También aparece en otra versión metalizada y adornada con un microcannage, que reinterpreta en una visión contemporánea el motivo de los asientos de las sillas Napoleón III en las que Christian Dior acomodaba a los invitados a sus desfiles.

01 Mayo
Savoir-Faire

El muguet, en el desfile alta costura primavera-verano 2016

La última colección de alta costura de la maison Dior reinterpreta el amuleto de su fundador y su flor fetiche: el muguet. Representado mediante perlas y lentejuelas sobre una chaqueta Bar blanca, sus pequeñas campanillas requirieron más de trescientas horas de bordado.

Más artículos