DIORMAG

05 Febrero
Desfiles

El vídeo del desfile Dior Homme invierno 2016-2017,

por Willy Vanderperre

En segundo plano del desfile de Kris Van Assche para Dior Homme que se celebró el pasado 23 de enero en París, fue proyectado un vídeo firmado por Willy Vanderperre y realizado especialmente para la ocasión: cinco modelos del espectáculo, filmados en un movimiento coreográfico, al ritmo de un tema de electronic body music.

04 Febrero
eventos

Una noche en el Poison Club

La semana pasada, en París, se realizó la noche del lanzamiento del perfume Poison Girl que tuvo como protagonista a su musa, Camille Rowe. Reportaje.

"Are you ready to be poisoned?". A esta pregunta, las estrellas Dior respondieron con un "sí" para celebrar el lanzamiento del perfume Poison Girl, la nueva fragancia sexy y emancipada que lleva la firma de François Demachy. Famosos, it-girls e it-boys tuvieron la oportunidad de descubrirlo en el Poison Club, instalado durante una noche en Les Bains, templo icónico de la noche parisina. Un capullo brillante, un rincón neoyorquino lleno de grafitis, bañado por luces de neón rosas, donde se podía ver a Aymeline Valade posando en el ascensor/fotomatón como suspendido entre los rascacielos. Las actrices Lui Yifei y Olga Kurylenko y el comediante Raphaël Personnaz brillaban como sombras eléctricas frente a las paredes a modo de pantallas donde se proyectaban clips. Camille Rowe, la imagen del perfume, con una amplia sonrisa, saltaba sobre una cama de satén negro, del brazo de su amigo, el cantante Devendra Banhart. Zapatillas deportivas y terciopelo, sedas y cazadoras bomber palpitaron al ritmo de la mezcla de la DJ Inès Melia. Una fiesta que causó sensación entre los bailarines urbanos, los amantes de la diversión del mundo de la moda, las damas más estilosas y los caballeros más desenfadados, arrastrados por un trance festivo de halos tan dulces como venenosos...

04 Febrero
novedades

So Me

Sexy, urbana, irreverente, cargada de referencias 2.0: la campaña de Poison Girl hipnotiza las miradas con su flujo de imágenes sincopadas. Su director, So Me, nombre artístico de Bertrand de Langeron, ha dejado su huella en todos los territorios del paisaje cultural desde hace diez años. Retrato.

Sus inicios fueron como director artístico del sello discográfico Ed Banger, donde So Me dio sus primeros pasos profesionales con los talentos de la música electrónica del French Touch, tales como Breakbot, Sebastian o Cassius, para quienes realizó el diseño y las tapas de los discos... ¿Su estilo? Una imagen cartoon, hip hop, disco, llena de carteles y dibujos maliciosos ultracoloridos, que influirá en toda una generación de diseñadores. So Me comenzó entonces a rodar rápidamente clips para los artistas de la casa, como también el documental "Across the Universe" sobre Justice, coproducido con Romain Gavras. Un clip del grupo "We are your friends", le permitió ganar un MTV Award en 2007, que fue cuestionado sobre el escenario por Kanye West… ¡quien quedó impresionado con él y le encargó uno! Major Lazer, MGMT, Kid Cudi: todos se disputan su talento. En los clips o en la publicidad, sabe captar la modernidad: los códigos de las bandas, el universo street, juega con el ritmo, las imágenes fuertes y la gráfica lúdica. Es un artista multifacético, que colabora con la moda, produce y mezcla música, se divierte como DJ en los bares nocturnos y desborda una creatividad increíble bajo el imperio de lo "cool".

04 Febrero
novedades

Tras bastidores con Camille

03 Febrero
novedades

Poison Girl, por François Demachy

Con Poison Girl, firma una fragancia contemporánea que es al mismo tiempo floral y embriagante, dulce y amarga. Encuentro con François Demachy, el perfumista creador exclusivo de Dior.

  • © Christian Dior Parfums

DiorMag: ¿Tenías en mente a alguna mujer cuando creaste Poison Girl?

François Demachy: Era sobre todo una cuestión de carácter. Tenía una imagen de juventud. Una mujer que tome la iniciativa, casi provocadora, hasta escandalosa. Mi punto de partida fue una mezcla entre esta imagen de mujer y Poison, que había tenido un gran impacto en el mundo de la perfumería en su lanzamiento.

DM: ¿Qué se puede encontrar del ADN de Poison en esta nueva creación?

F.D.: Es un perfume frontal, sin rodeos. Se debe poder apreciar enseguida, su alma se debe sentir de inmediato. Se deja conocer por completo, rápidamente. Por eso, trabajé mucho las notas de cabeza, para que sean representativas del perfume en su conjunto.

DM: Para componer Poison Girl, mezclaste la rosa damascena con notas como la naranja amarga, la vainilla y el haba tonka. ¿Cómo se te ocurrió la idea de esta fórmula floral y dulce al mismo tiempo?

F.D.: Actualmente, tanto en perfumería como en otros aspectos, buscamos notas dulces, azucaradas, que aporten un placer inmediato. Esto da como resultado aromas fácilmente identificables y muy adictivos. Para Poison Girl, quería un dulzor algo diferente. En el centro de todos los perfumes Dior, se encuentran las flores. Y pensé en un dulzor de mi infancia en Grasse, donde los pétalos de rosa se empapaban en el azúcar. Entonces, traté de plasmar en un perfume esta rosa azucarada, pero con la composición drástica, radical, de Poison.

Más artículos