La colección de Véronique Taittinger para Dior MAISON | DIORMAG

22 Agosto
novedades

El bolso Dior Homme Motion

Este verano, las colecciones masculinas de la Maison creadas por el Director Artístico Kris Van Assche se ven enriquecidas con nuevos bolsos Dior Homme. Con una fusión de elegancia y modernidad, su diseño ligero, compacto y funcional los convierte en accesorios esenciales del estilo contemporáneo.

La mochila Motion, revestida en nailon y piel de becerro negros, exhibe la cicatriz emblemática del vestuario masculino. Decorada con una abeja, un código genuino de la Maison, y con la firma Dior en los detalles de acabado paladio, se presenta en una versión con tela de nailon rojo para un estilo siempre a la vanguardia. Elegante y práctica a la vez, dispone de múltiples bolsillos y un interior espacioso para adaptarse a diferentes usos en la vida diaria. Se puede llevar tanto en la mano como en los hombros, lo que permite transportar fácilmente un ordenador portátil, documentos o un neceser deportivo todo el día, y se cierra con un cordón con motivo tricolor.

22 Agosto
novedades

Perspectivas

Descubra la colección otoño 2017 de Dior Homme, fotografiada por Johan Sandberg, en una serie exclusiva publicada en Dior Magazine. Con una alternancia de primeros planos, planos generales y retratos, esta serie de fotografías en blanco y negro presenta las siluetas diseñadas por Kris Van Assche.

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

  • ©

    Johan Sandberg

21 Agosto
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Dioraddict de tela Oblique: el vídeo

21 Agosto
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Dioraddict de tela Oblique

El nuevo Dioraddict es la reinterpretación del bolso con solapa, que trasciende el tiempo y al que se ha infundido toda la modernidad de las colecciones de la Maison creadas por Maria Grazia Chiuri para hacer de él un verdadero atemporal. Su tela proviene directamente de los archivos de la Maison, ya que fue creada por Marc Bohan en 1967 y retomada este año por la directora artística.

Como ocurre con el capazo Dior Oblique, la confección de este bolso comienza en Flandes, en el taller familiar de tejido donde se fabrica, desde hace cincuenta años, esta tela con un motivo gráfico. Luego, el proceso continúa en los talleres de marroquinería de la Maison, que se encuentran en el interior florentino. Allí, los artesanos cortan la tela utilizando patrones y seleccionan la piel de becerro azul, uno de los veintitrés elementos que componen este bolso. A continuación, el artesano monta el cierre y aplica tres capas de pintura negra y una capa de barniz fijador en todos los cantos del bolso. Después de un período de secado de más de veinticuatro horas, se añade la inscripción "Christian Dior Paris, made in Italy", repujada en cinta dorada y colocada justo debajo del bolsillo interior. En esta etapa de la confección, el artesano puede, finalmente, ensamblar las partes del bolso entre sí mediante el punto de costura "marcapunto". Este punto, que se distingue por su estética gráfica, fue tomado del universo de la fabricación de maletas. Y así llegamos a la última etapa: el montaje de la cadena desmontable de metal dorado y de la llave, sutilmente disimulada en su estuche de cuero.

21 Agosto
Savoir-Faire

El savoir-faire del capazo Dior Oblique: el vídeo

Más artículos