Atrás

MOMENTOS DE ALEGRÍA

— Autor Muriel Teodori — Editorial Editions Flammarion — Presentación La alegría siempre ha estado presente en el corazón de Dior, como un emblema, una profunda identidad. Para celebrarla, hoy se publica un libro repleto de sonrisas y carcajadas que iluminan la historia de la maison de la avenue Montaigne.
Con unas 220 fotografías desbordantes de alegría, dior, moments de joie nos invita a descubrir el universo de la maison Dior bajo una mirada de alegría y júbilo.
Momentos de intensa alegría capturados en ese mismo instante por los mejores fotógrafos, que supieron captar su alma risueña e impetuosa. El 25 de noviembre de 1950, Robert Doisneau plasmaba la alegría en la mirada de Christian Dior y las risas de las 'catalinitas' Dior. Más adelante, encontramos las fotografías de los extraordinarios Richard Avedon o Henry Clarke que inmortalizaron la moda efervescente y las siluetas vehementes del new look.
Entre los bastidores de los desfiles, tan propicios a la efusividad, Henri Cartier-Bresson, Gérard Uféras o Ellen Von Unwerth perpetúan la felicidad de las jóvenes modelos embriagadas por la febrilidad del evento. Más adelante, se encuentra la exultante alegría Dior de los despreocupados años 80 y 90 con las imágenes de Guy Bourdin, Nick Knight o Jean-Paul Goude. Peter Lindbergh, Emanuele Scorcelletti o Patrick Demarchelier plasman hoy igual que ayer la alegría de vivir Dior, que vemos aflorar en sus imágenes. Acompañado de un apasionante y erudito petit traité de la joie Escrito por la psicoanalista, directora y guionista francesa Muriel Téodori, Dior, moments de joie es un libro agradable que ilustra con una gran alegría comunicativa el alma alegre y explosiva de la maison Dior.

Ver las primeras páginas