Desfile Alta Costura
Primavera-Verano 2017

23 de enero de 2017 - París - 14:30 h (GMT+01)

"En el negro veremos claro, mis hermanos.

En el laberinto encontraremos el camino recto".

Henri Michaux

El laberinto... Irregular, casi impenetrable, como un jardín secreto. Esa es la imagen que ha guiado a Maria Grazia Chiuri, Directora Artística de las colecciones de mujer de la maison Dior, para su primera temporada de alta costura.

Fascinada por las interpretaciones múltiples que esta forma arquetípica ha generado desde el inicio de los tiempos, descubrió que su aventura en el corazón del mundo de Dior se parecía a la entrada en un laberinto, cuyo camino estaba salpicado de estas flores, estas plantas, estas imágenes alegóricas que forman parte de la iconografía de los lugares y que, al mismo tiempo, son una clara referencia al imaginario de Christian Dior, quien escribió sobre ellas: "Después de la mujer, las flores son las creaciones más divinas. Son tan delicadas y encantadoras, pero se las debe tratar con cuidado". Así, nacieron estos vestidos de noche de colores cambiantes, empolvados (malva, azul, rosa, gris), que evocan el paso de las estaciones y de la vida, y cuyas capas de tul encierran flores maravillosas, como las que conservamos en nuestros herbarios más preciosos. Claude Lalanne, por su parte, ha imaginado que las flores, las zarzas y las mariposas de las joyas se posaban sobre los cuerpos, listas para cobrar vida.

La memoria se convierte en el motor de una historia nueva, que revoluciona el abecedario de la Maison para plasmarlo en formas y cortes que son la huella de las siluetas, los sueños y los deseos de las mujeres de hoy. De este modo, el encaje se descose y se vuelve a montar sobre la organza, y los tules plisados en los colores de los cuentos de hadas se superponen en composiciones ligeras y majestuosas a la vez. Los sombreros y las máscaras de Stephen Jones aportan un toque fantasmagórico gótico en versión punk.

Maria Grazia Chiuri se acerca a las artes adivinatorias y las transforma para adornar sus creaciones: unas estrellas bordadas resaltan en el tul de color oro mientras que los símbolos de tarot están pintados a mano sobre los paneles blancos de los vestidos largos. Este mismo blanco, que encontramos en el interior de un abrigo negro y que completa el esmoquin femenino. A partir de él, surgen una serie de interpretaciones de este traje de noche masculino, que se convierte en la pieza maestra de una feminidad contemporánea. El traje Bar se desarma y se vuelve a armar, hasta convertirse en una capa. Los pantalones-culottes amplios, también plisados, dejan ver el satén sobre sus lados. El abrigo Domino despliega su gran capucha de terciopelo negro.

Un deseo de belleza guía este viaje, donde perderse se convierte en una necesidad para arriesgarse y evolucionar. Finalmente, para el cierre, Maria Grazia Chiuri imagina un gran baile, como en los cuentos de hadas. Liberador e inolvidable.

Más información
Cerca

Metamorfosis

Entrevista a Peter Philips

Vídeo 360°

Zoom
AÑADIR AL CALENDARIO
SELECCIONAR CALENDARIO
RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL DESFILE
Vídeo del Desfile, los Looks, el Backstage y muchos más contenidos sobre el Desfile... sea el primero en conocer el lanzamiento en directo en Dior.com.
SELECCIONE LAS NEWSLETTERS QUE DESEE RECIBIR:
Todos los campos son obligatorios. Al hacer clic en "Validar", acepta recibir las últimas noticias y novedades de Dior.
Todos los campos son obligatorios. Al hacer clic en "Validar", acepta recibir las últimas noticias y novedades de Dior.
Se ha tenido en cuenta su inscripción a la newsletter Dior
DESCARGAR LA APLICACIÓN DIORMAG
La aplicación está disponible en diferentes centros de descarga.
SELECCIONE SU OS

Desfile Alta Costura
Primavera-Verano 2017

23 enero 2017 - París - 14H30 (GMT+01)

Subir