Desfile de Alta Costura
Otoño-Invierno 2017-18

3 de julio de 2017 - París - 14:30 h (GMT+02)

"He comprado el mapa de París estampado sobre un pañuelo". Karl Gutzkow

Por un lado, un grabado de Albert Decaris, del año 1953 y hallado en los archivos Dior: un mapa de los cinco continentes que relata la historia de la Maison y su expansión en el mundo. Y por el otro, esta afirmación que se lee en Christian Dior y yo, la autobiografía del diseñador: "Una colección completa se debe dirigir a todos los tipos de mujeres en todos los países". Estas dos inspiraciones han sido los faros guía de Maria Grazia Chiuri, Directora Artística de las colecciones femeninas, en este desfile de alta costura otoño-invierno 2017-2018, que celebra los 70 años de la Maison.

El atlas simboliza, para Maria Grazia Chiuri, un deseo de ir más allá, la necesidad de viajar para descubrir el mundo y descubrirse a sí mismo, para sentir una emoción, crecer y evolucionar. Evoca su viaje desde Roma hasta París, y su exploración del legado de Dior. Turbulenta como las primeras exploradoras, que eran capaces de traspasar los confines geográficos y mentales, la diseñadora se ve atraída por estas heroínas y por su manera de utilizar los elementos del vestuario masculino, mezclándolos con piezas étnicas. Estos tejidos masculinos transformados, gracias a la sensibilidad de la creadora y a las nuevas tecnologías, en superficies tornasoladas, en claroscuros, aparecen en las chaquetas, los abrigos, los vestidos camiseros, los monos, que se asemejan a cazadoras de aviador y se abren en faldas pantalón plisadas. En tanto, el sombrero de fieltro masculino de Stephen Jones, creador de los sombreros Dior desde hace dos décadas justamente este año, se inspira en el de las exploradoras como Freya Stark.

El itinerario de esta vuelta a los orígenes se convierte, para Maria Grazia Chiuri, en una topografía de emociones: los colores, las flores y los juegos de tarot bordados se transforman a su vez en atlas sobre capas y vestidos de noche de tul y seda, grises empolvados de rosa, o en los colores nocturnos del terciopelo. Este mundo fantástico, que remite a una cartografía imaginaria que inventa e invierte nuestro punto de vista, nos recuerda los tableros de estos interiores con atlas murales y mapamundis: dan cuenta de la potencia del vagabundeo literario en femenino, nutrido de exploraciones culturales y de estilo.

Pietro Ruffo, artista con el que Maria Grazia Chiuri comparte un vínculo creativo, ha imaginado, como escenografía, la bóveda celeste y la Tierra, trazadas con un gesto poético.

Más información
Cerca

Entrevista a Maria Grazia Chiuri

Entrevista a Peter Philips

Vídeo 360°

AÑADIR AL CALENDARIO
SELECCIONAR CALENDARIO
RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL DESFILE
Vídeo del Desfile, los Looks, el Backstage y muchos más contenidos sobre el Desfile... sea el primero en conocer el lanzamiento en directo en Dior.com.
SELECCIONE LAS NEWSLETTERS QUE DESEE RECIBIR:
Todos los campos son obligatorios. Al hacer clic en "Validar", acepta recibir las últimas noticias y novedades de Dior.
Todos los campos son obligatorios. Al hacer clic en "Validar", acepta recibir las últimas noticias y novedades de Dior.
Se ha tenido en cuenta su inscripción a la newsletter Dior
DESCARGAR LA APLICACIÓN DIORMAG
La aplicación está disponible en diferentes centros de descarga.
SELECCIONE SU OS

Desfile de Alta Costura
Otoño-Invierno 2017-18

03 julio 2017 - París - 14H30 (GMT+02)

Subir