Atrás

Devenir Christian Dior

— Autor François-Olivier Rousseau — Editorial Allary Editions — Presentación París, años 1920: un joven muchacho busca su destino. Pasaba las noches en el Bœuf sur le toit en compañía de artistas ya famosos, quienes, sin excepción, lo reconocían como uno de ellos. Y, sin embargo, Christian Dior no sabía aún cómo expresar su talento. Garabateando los modelos de sombreros y dibujando vestidos para las secciones de moda descubrió finalmente su vocación. Pero la guerra puso un inesperado freno a sus ambiciones.

Desmotivado, Christian Dior volvió a París y secundó a Lucien Lelong, quien luchaba contra la ocupación para conservar en Francia la industria de la moda. En 1947, presentó su primera colección: el New Look. Tuvo un éxito fulgurante y de alcance mundial. La Maison Dior se convirtió en la encarnación de la elegancia a la francesa y su creador se erigió en mito inmediatamente.

Esta biografía novelada, que constituye un viaje a la vanguardia artística de los "locos años 20" y al universo efervescente de la moda, permite revivir el intenso destino de un creador excepcional.

Ver las primeras páginas