Atrás

Dior : New Looks

— Autor Jérôme Gautier — Editorial Thames & Hudson — Presentación Christian Dior se gana la inmortalidad en el año 1947, en el momento de la presentación de su primera colección. Su New Look, que sale a la luz tras las privaciones de la guerra, deslumbra al mundo entero y revoluciona los códigos de la elegancia moderna.
Su búsqueda de la línea y de la silueta ideales fue retomada, tras su fallecimiento prematuro, por los grandes diseñadores que lo sucedieron: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y, actualmente, Raf Simons.
Describiendo un itinerario absolutamente original en su enfoque de la moda y de la imagen fotográfica, Jérôme Gautier establece, en las páginas de este magnífico libro, un diálogo entre las creaciones más emblemáticas de Christian Dior y, en un fascinante juego de ecos, los diseños de las siguientes décadas, hasta las colecciones más recientes.
Dior: New Looks muestra así cómo la legendaria maison de moda sigue encarnando la quintaesencia de la alta costura, honrando el pasado -como el mismo Christian Dior lo hizo en los años 1940 y 1950- y con raíces firmes en el presente al mismo tiempo, con una elegancia y un brillo incomparables.

Ver las primeras páginas