Atrás

Lady
Nouvelles

— Autores Cécile Guilbert, Adam Gopnik, Camille Laurens, Alexander Maksik, Anthony Marra, Éric Reinhardt, Colombe Schneck, Nelly Kaprièlian — Editorial Gallimard — Presentación Gallimard propuso a seis autores franceses y tres autores estadounidenses que escribieran un relato sobre el bolso como objeto literario. Centrado en el bolso Lady Dior, objeto de moda que ha alcanzado el estatus de icono, cada texto ofrece al lector una visión singular donde las palabras juegan hábilmente con este objeto de deseo.

Cécile Guilbert, ensayista, premio Médicis de ensayo por su libro Warhol spirit, nos ofrece una pequeña fenomenología divertida y brillante del Lady Dior.
Adam Gopnik, corresponsal en París durante mucho tiempo del New Yorker y autor de Paris to the moon, nos describe la obsesión de su mujer estadounidense por un objeto que simboliza el lujo francés.
Camille Laurens, premio Fémina por En esos brazos, inventa una tierna historia de amor, en la que el bolso se revela como el mago.
Alexander Maksik, una de las revelaciones de la joven literatura estadounidense, elabora el majestuoso retrato de París mientras una joven mujer atraviesa la ciudad, con un bolso en la mano.
Anthony Marra, gran premio de las lectoras de Elle por su primer libro Una constelación de fenómenos vitales, y cuya segunda novela se encuentra en la lista de los libros más importantes del año del New York Times, propone una fábula social en torno a la posesión de un objeto soñado.
Éric Reinhardt, cuya última obra El amor y los bosques ha recibido el premio de novela de los estudiantes France Culture-Télérama, narra con precisión y admiración la elaboración de un pedido especial en las fábricas de Florencia.
Colombe Schneck, premio de la SGDL por La réparation, ha encontrado al Lady Dior una extraña función, un refugio para un hombre que todavía no sabe amar.
Nelly Kaprièlan, quien dirige las páginas literarias de Les Inrockuptibles, y cuya primera novela Le manteau de Greta Garbo trataba ya la cuestión de la relación con la ropa, se atreve a describir a las mujeres de moda como vampiresas aristócratas, dispuestas a todo para obtener el accesorio de moda más bonito.

Ver las primeras páginas