Atrás

Mes années Dior

— Autor Suzanne Luling — Editorial Cherche Midi — Presentación "Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer."

El gran diseñador Christian Dior no es la excepción a la regla, salvo por un detalle: fueron cuatro mujeres formidables las que acompañaron su fulgurante éxito. Raymonde Zehnacker, Marguerite Carré y Mitzah Bricard fueron sus tres pilares para la creación. La otra gran figura de su cuartel general fue Suzanne Luling. Ella tendría un papel fundamental en los inicios de la Maison Christian Dior y su expansión nacional e internacional.

Christian Dior y Suzanne Luling, ambos nacidos en Granville, se conocían desde siempre. Ella nunca dudó de su éxito, él admiraba su energía inagotable y su buen humor. Formada antes de la guerra en el sector de la publicidad junto a Marcel Bleustein-Blanchet, fundador de Publicis, ella no se dedicaba a la moda. Sin embargo, Christian Dior quería que fuera Suzanne quien dirigiera los salones, la venta y la comunicación cuando abrió su Maison de alta costura en 1946. Dueña de un temperamento fuera de toda norma y de un encanto irresistible, esta figura indispensable de la élite parisina se convirtió en uno de los personajes claves en Christian Dior.

Muy solicitada para publicar sus memorias, prefirió dejar a su entorno más íntimo sus recuerdos, que revelan "el espíritu de una época", los cuales publicamos hoy.

Ver las primeras páginas