DIORMAG

11 Diciembre
novedades

Rose des vents: Vía Láctea 

Victoire de Castellane, la Directora de Dior Joyería, firma una nueva animación con motivo de la llegada a las boutiques del collar plastrón de oro amarillo Rose des vents. Sobre el techo de la boutique del número 30 de la avenue Montaigne, ella admira las estrellas en compañía de Christian Dior. Entre los astros, los medallones del collar aparecen para componer constelaciones que toman la forma de los códigos de la Maison.

11 Diciembre
novedades

Las colecciones Rose des vents y D de Dior Satine

Invitación al viaje, las creaciones Rose des Vents concebidas por Victoire de Castellane, Directora Artística de Dior Joyería, reinterpretan la estrella amuleto de Christian Dior. De oro blanco, amarillo o rosa, responden por su brillo a los relojes D de Dior Satine cuyo bisel engastado con diamantes se combina con una correa de acero o de oro rosa.

10 Diciembre
Savoir-Faire

El savoir-faire del Lady Dior "La Roue de Fortune": el vídeo

10 Diciembre
Savoir-Faire

El savoir-faire del Lady Dior "La Roue de Fortune"

Concebido en los estudios de creación de la Maison en París y completamente confeccionado en los talleres marroquineros en Italia, este modelo de Lady Dior lleva impregnado todo el savoir-faire y la inspiración contemporánea de Dior. 

©

Pol Baril

El Lady Dior es el bolso emblemático de la Maison, el que se reinventa desde hace más de 20 años sin perder su encanto y su sofisticación. Todo en él evoca el mejor savoir-faire marroquinero. Esta edición limitada de piel de becerro lisa negra desvela un dibujo pintado a mano de la carta "La Rueda de la Fortuna" del tarot "Motherpeace" creado por Karen Vogel y Vicki Noble. Este juego adivinatorio es una de las inspiraciones principales de Maria Grazia Chiuri para su colección Crucero 2018 presentada en mayo pasado, en medio de una reserva natural californiana. Esta carta ha sido elegida por su potente simbolismo: representada por los doce signos del zodiaco, esta rueda evoca el paso del tiempo, el destino. Un destino que una mujer debería seguir confiando en sus sentidos instintivos, según Karen Vogel y Vicki Noble.
Un artista instalado en Verona (Italia) ha reproducido esta ilustración, idéntica al original, volcándola en una pintura. El pintor realiza el dibujo sobre una piel elegida en los talleres marroquineros de la Maison.
La selección es exigente y sigue siempre el mismo ritual: tocar, examinar, escrutar y rodear cada imperfección con una marca trazada con el dedo. La piel debe ser perfecta. Para este modelo de Lady Dior, la piel de becerro ofrece un mayor brillo y una mejor precisión para el pintor.
Alternando tampones y pinceles de diferentes puntas, el artesano pinta, con esmero y paciencia, los signos del zodiaco reinterpretados en versiones femeninas y utiliza no menos de una veintena de matices, desde el azul cielo hasta el ocre, pasando por el violeta y el verde. Ejecutado completamente a mano, este dibujo es único cada vez que se realiza, en estas variaciones de colores, en los reflejos y le requiere, al artista solo, más de seis horas de trabajo. Cuando está listo, el bolso se puede montar sobre una forma de madera realizada con sus proporciones exactas, que el modelista ha elaborado con anterioridad siguiendo las dimensiones del Lady Dior y las especificidades de esta piel semiflexible. Así, el artesano da forma y trabaja el cuero como lo haría un costurero al esculpir una caída, un plisado o un drapeado en un género colocado sobre un maniquí.
Después, el artesano ensambla así las asas, pega la piel con las dos asas de corcho, las une y golpetea hábilmente el conjunto con un martillo de cabeza redonda. Las piezas de metal completan y adornan el bolso: los ojales, las patas y los charms, que deletrean el nombre Dior se reinterpretan en una versión contemporánea. Cada detalle, tan minucioso, contribuye a la belleza general del conjunto. Como último detalle, la bandolera ancha extraíble, para llevar este Lady Dior según dicten las ganas. 

09 Diciembre
eventos

La tienda pop-up Tarot de la rue Saint-Honoré

La maison Dior anuncia la apertura de una nueva tienda pop-up en el número 386 de la rue Saint Honoré, en el primer distrito de París. Este nuevo espacio, cuyo concepto arquitectónico retoma el del número 44 de la avenue Montaigne, acoge una colección exclusiva inspirada en el desfile Crucero. Maria Grazia Chiuri, Directora Artística de las líneas femeninas, ha concebido una colección en torno a las cartas de tarot Motherpeace creadas por Karen Vogel y Vicki Noble en los años 1970, plasmadas en diferentes prendas y accesorios: cazadoras, camisetas o incluso en el bolso icónico Lady Dior que encontramos aquí pintado a mano. Para celebrar la apertura de este nuevo local, Maria Grazia Chiuri también creó, en exclusiva, una serie de seis bolsos shopping de piel pintados a mano.

  • ©

    Raphaël Dautigny

  • ©

    Raphaël Dautigny

  • ©

    Raphaël Dautigny

  • ©

    Raphaël Dautigny

  • ©

    Raphaël Dautigny

  • ©

    Raphaël Dautigny

  • ©

    Raphaël Dautigny

  • ©

    Raphaël Dautigny

Más artículos