45/70 momentos de cine | DIORMAG

09 Abril
Patrimonio

47/70 momentos de cine 

Creación especial diseñada por Marc Bohan para la actriz Sophia Loren.

09 Abril
Patrimonio

46/70 momentos de cine 

En la película Arabesco de Stanley Donen, Marc Bohan para Christian Dior firma las creaciones especiales que luce Sophia Loren, mientras que Roger Vivier para Christian Dior diseña sus zapatos.

©

Universal Pictures - Stanley Donen Films/DR/T.C.D

09 Abril
Patrimonio

45/70 momentos de cine 

En la película La condesa de Hong Kong de Charlie Chaplin, las creaciones especiales que luce Sophia Loren llevan la firma de Marc Bohan para Christian Dior.

©

Chaplin Films Productions - Universal/DR/T.C.D

09 Abril
Patrimonio

44/70 momentos de cine

En la película La condesa de Hong Kong de Charlie Chaplin, Sophia Loren luce una creación especial de Marc Bohan para Christian Dior.

©

John Springer Collection/Corbis/Corbis via Getty Images

09 Abril
Patrimonio

43/70 momentos de cine

Sophia Loren y Marc Bohan durante una prueba en Dior, el 12 de febrero de 1963.

09 Abril
eventos

Dior y Granville, en los orígenes de la leyenda

Ayer, la casa de la infancia de Christian Dior en Normandía abrió sus puertas con la exposición Dior et Granville, aux sources de la légende (Dior y Granville, en los orígenes de la leyenda). Este evento, organizado con motivo de los 20 años del museo y los 70 de la Maison Dior, constituye un homenaje a la infancia del diseñador, un periodo que inspiraría toda su obra y que influiría también en las creaciones de sus sucesores.

En Granville, a comienzos del siglo XX, Christian Dior pasó los primeros años de su vida, en el decorado de principios de siglo de la villa Les Rhumbs. De ese caserón de enlucido rosa pálido y grava gris, edificado en la ladera de un acantilado y rodeado de un jardín de estilo inglés, el modisto guardaba "el recuerdo más tierno y maravilloso", como escribió en sus memorias, antes de exclamar: "¿Qué puedo decir? Mi vida y mi estilo deben prácticamente todo a su situación y a su arquitectura". Con la historiadora de la moda Florence Müller como comisaria de esta exposición, Dior et Granville, aux sources de la légende se presenta como un diálogo entre la morada familiar de Christian Dior y las modelos de su Maison de moda en un recorrido histórico y estilístico a la vez. Esta exposición, organizada en tres niveles, evoca el espíritu de la época en la que Christian Dior vivía en Granville, apoyándose en documentos de archivo. Así, las diferentes estancias de la planta baja recuerdan ciertos aspectos que tuvieron una influencia decisiva en su personalidad. Su fibra artística extiende sus raíces hasta el exotismo de influencia japonesa del vestíbulo y la decoración casi rococó del amplio salón; en tanto que el comedor nos revela su apetito normando: un sibarita de buen comer. Su temperamento emprendedor se cimienta en el escritorio de su padre; pero, en la mezcla de aromas y colores del jardín, Dior da rienda suelta a su lado soñador. La primera planta está dedicada a las habitaciones, cada una de las cuales evoca a un miembro de la familia con una puesta en escena que alterna fotografías, retratos y otros objetos personales con vestidos de alta costura. Las creaciones de Christian Dior responden, entonces, a los objetos que han influido en él, como los elegantes atuendos de su madre, Madeleine, o los disfraces de carnaval. En la última planta concluye el relato de la génesis del mito Dior; allí, podemos apreciar cómo el imaginario del modisto, reinterpretado por sus sucesores, continúa siendo, aún hoy, una referencia absoluta.

08 Abril
novedades

Las fotos de Nan Goldin

Para #TheWomenBehindTheLens, Nan Goldin ha retratado la colección de prêt-à-porter primavera-verano 2017 bajo unas luces tamizadas. La fotógrafa ofrece su propia visión de las primeras creaciones de Maria Grazia Chiuri para la maison Dior a través de sus fotos, donde las siluetas femeninas parecen capturadas en su intimidad.

  • ©

    Nan Goldin

  • ©

    Nan Goldin

  • ©

    Nan Goldin

  • ©

    Nan Goldin

  • ©

    Nan Goldin

  • ©

    Nan Goldin

  • ©

    Nan Goldin

  • ©

    Nan Goldin

Más artículos