Dior Lady Art #3 | DIORMAG

11 Enero
novedades

La entrevista a Olga de Amaral

11 Enero
novedades

El Lady Dior visto por Olga de Amaral

Olga de Amaral, afincada en Bogotá, Colombia, concibe sus obras como una fusión de la pintura y el textil, la escultura y la artesanía, reflejos de su historia y la de su país. Para reinterpretar el emblemático bolso Lady Dior, esta figura esencial del arte abstracto sudamericano ha optado por su material predilecto, el oro. Los cuadrados de tela de algodón y lino bordados se han revestido delicadamente con hojas de oro de 24 quilates, dispuestas a mano sobre los dos modelos Lady Dior de tamaño mediano. Un bordado de tubos sublima las versiones mini (de plata en una y de oro en otra), ambas realizadas en piel de becerro efecto corcho, mientras que los adornos de los bolsos y sus charms se han trabajado a mano. Como punto final, y en homenaje a Christian Dior y a su amor por la naturaleza, el forro se presenta serigrafiado con el dibujo de una rosa de oro que floreció en el imaginario de la artista.

11 Enero
novedades

Dior Lady Art #3

Para la tercera edición del proyecto Dior Lady Art, la Maison ha invitado a artistas del mundo entero, y por primera vez solamente a mujeres, a reinterpretar el emblemático bolso Lady Dior.

Líneas arquitecturales realzadas por charms en homenaje al preciado amuleto que siempre acompañaba a Christian Dior, motivo "Cannage" que evoca las sillas Napoleón III en las que el diseñador acomodaba a sus invitados los días en los que celebraban los desfiles... El bolso Lady Dior encierra la quintaesencia del espíritu de la Maison, sus códigos y su savoir-faire de Alta Costura. Elevado en 1995 a la categoría de mito atemporal, escribe su historia más allá de las modas, prestándose a las reinterpretaciones más atrevidas.

Con motivo de esta tercera edición de Dior Lady Art, la Maison ha dado carta blanca a once artistas para reinterpretar su emblemático bolso, en dos versiones, modelo mediano y modelo mini. Por primera vez y por expreso deseo de la directora artística Maria Grazia Chiuri, solo han sido seleccionadas mujeres para llevar a cabo la reinterpretación. Dichas artistas, pertenecientes a diferentes generaciones y procedentes de numerosos países (Colombia, Turquía, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Japón), han vuelto a sobrepasar los límites de la excelencia. Cada detalle de este emblema universal del alma Dior, desde el tejido y los materiales, hasta el color y los talismanes, se ha reinterpretado según el gusto, las vivencias y la imaginación de cada una de las artistas.

09 Enero
novedades

Solution Traitante Resurfaçante

Esta novedad Capture Youth combina la sensorialidad de un agua con la eficacia de una loción tratante para una piel perfectamente hidratada y preparada.

09 Enero
novedades

Soin Regard Anti-Oxydant

El nuevo Soin Regard Anti-Oxydant presenta una textura en gel-crema que aporta un frescor instantáneo e ilumina la mirada, combatiendo los signos de la fatiga: ojeras, bolsas, arrugas y líneas de expresión.

09 Enero
novedades

Capture Youth Intense Rescue

El sérum Intense Rescue combina el poder intenso de un sérum revitalizante y las propiedades reparadoras de un aceite nutritivo.

09 Enero
novedades

Crème Peeling Progressif Anti-oxydante

Descubra la textura en crema-gel ultrasuavizante de la nueva Crème Peeling Progressif Anti-oxydante que hidrata y afina la textura de la piel.

Más artículos