El Lady Dior visto por Jamilla Okubo | DIORMAG

06 Diciembre
novedades

La entrevista a Spencer Sweeney

06 Diciembre
novedades

El Lady Dior visto por Spencer Sweeney

Instalado en Nueva York, Spencer Sweeney es, a la vez, artista pictórico, actor, músico, productor de comedia musical experimental y cinturón negro de aikido. Sus numerosos talentos se reflejan en sus obras, que encarnan la expresión de un perpetuo anhelo de movimiento y de revolución estética. Para el proyecto Dior Lady Art, creó dos bolsos, cada uno con su propio diseño único, en el que podemos distinguir algunos rostros, huellas de manos y un ojo. Se trata de obras aparentemente inconclusas para que su propietario tenga la sensación de que participa en el proceso creativo al lucirlas cada día.

  • ©

    Mark Peckmezian

  • ©

    Mark Peckmezian

  • ©

    Mark Peckmezian

06 Diciembre
novedades

El Lady Dior visto por Jamilla Okubo

Nacida en 1993 y graduada de la Parsons School of Design de Nueva York, esta es una de las artistas más jóvenes entre los invitados a participar en el proyecto Dior Lady Art. Inspirada en sus raíces kenianas, Jamilla Okubo se dedica a expresar un nuevo punto de vista sobre la diáspora africana. Sus tres bolsos Lady Dior supusieron un desafío excepcionalmente complejo desde el punto de vista de la confección, pues en ellos se combinan perlas de estilo africano, cristales y técnicas de bordado típicas de la alta costura Dior. La evocación de un diálogo entre la cultura keniana y el legado parisino.

  • ©

    Mark Peckmezian

06 Diciembre
novedades

El Lady Dior visto por Betty Mariani

La artista francesa Betty Mariani, nacida en 1993, utiliza las técnicas del arte callejero y del grafiti para mostrar la magia que tiene lo cotidiano. En su interpretación del bolso Lady Dior de tamaño mediano, aparece un rostro femenino cubierto de manchas de colores. El bordado aporta relieve a este estampado, como si diversas personas hubieran participado en la decoración del bolso, una idea que recuerda el mundo de los grafitis, donde varios artistas colaboran en la creación de una misma obra mural.

©

Mark Peckmezian

06 Diciembre
novedades

La entrevista a Namsa Leuba

06 Diciembre
novedades

El Lady Dior visto por Namsa Leuba

Esta artista suizo-guineana utiliza sus obras para cuestionar la forma en que Occidente percibe las identidades africanas. Inspirados en la fusión de culturas, los coloridos bolsos Lady Dior imaginados por Namsa Leuba impulsaron a los artesanos de los talleres marroquíes a superar los límites de su propio savoir-faire. En el bolso de tamaño mediano, que requirió más de trescientas horas de trabajo, se cosieron piezas de visón, tejido y perlas como si fueran las partes de un puzle. El otro modelo, por su parte, se tejió a la manera de los antiguos textiles africanos.

  • ©

    Mark Peckmezian

  • ©

    Mark Peckmezian

05 Diciembre
novedades

La entrevista a Friedrich Kunath

Más artículos