El savoir-faire del vestido de Wang Likun | DIORMAG

10 Mayo
VIP

Día 3

Con motivo del  71.° Festival de Cannes, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Celina Jade, Adele Wismes y Vincent Lacoste lucieron creaciones de la Maison.

  • ©

    Getty Images

    Penelope Cruz

  • ©

    Getty Images

    Lupita Nyong’o

  • ©

    Getty Images

    Celina Jade

  • ©

    Getty Images

    Adèle Wismes

  • ©

    Getty Images

    Vincent Lacoste

10 Mayo
Patrimonio

Jennifer Lawrence y Dior

Musa de la Maison, Jennifer Lawrence encarna y refuerza el lazo de Dior con el cine. El Festival de Cannes es la ocasión ideal para repasar esta complicidad.

©

Brigitte Lacombe

En 2013, ella eligió una creación Dior para recibir su primer Oscar. Consagrada mejor actriz por su papel en El lado bueno de las cosas, Jennifer Lawrence subió al escenario con un vestido bustier blanco de la colección alta costura primavera-verano 2013. Desde entonces, la Maison no ha dejado de acompañarla en los momentos más importantes y determinantes de su carrera.
Esta misma complicidad se encuentra en cada una de las campañas. Inquieta frente al objetivo de Brigitte Lacombe, vestida con la colección prêt-à-porter primavera-verano 2018 para Dior Magazine, femenina e irresistible en el vídeo para la barra de labios Dior Addict Lacquer Stick, en 2017, asume cada papel con esta precisión que revela el espíritu de elegancia de la Maison.

09 Mayo
Savoir-Faire

El savoir-faire del vestido de Wang Likun

09 Mayo
Savoir-Faire

El savoir-faire del vestido de Carey Mulligan

09 Mayo
VIP

Día 2

En este segundo día del Festival de Cannes, Carey Mulligan, Kiko Mizuhara y Wang Likun subieron las escaleras del palacio vestidas con creaciones de la Maison. 

  • ©

    Getty Images

    Carey Mulligan

  • ©

    Getty Images

    Kiko Mizuhara

  • ©

    Getty Images

    Wang Likun

09 Mayo
Patrimonio

Eau Sauvage, una leyenda en la gran pantalla

La oda al cine de un perfume de culto.

En 1966, nació Eau Sauvage. Imaginada por Edmond Roudnitska, la primera fragancia masculina de la Maison fue todo un manifiesto de la perfumería. Impregnada de frescos aromas, esta refinada y potente creación simbolizaba los nuevos valores masculinos de esa época, valores que encarnaba la joven generación de hombres. Elegantes, impetuosos y deseosos de hacer uso de su poder de seducción, se adueñaron de Eau Sauvage y la convirtieron en la firma de esa virilidad recién asumida

 

Consagrada como un clásico, esta creación atemporal se asoció a otro mito en 2009. Ese año, Alain Delon, el impetuoso actor de fascinante belleza, con su cara de ángel y su porte de bandido, prestó su rostro a esta fragancia con una foto en blanco y negro tomada en los inicios de su carrera. El actor y el perfume, iconos perennes, símbolos de la década de los sesenta y de una juventud en plena efervescencia, escribirían juntos el inicio de una larga historia. Sellando los lazos entre Dior y el séptimo arte, Eau Sauvage se inspiró en los papeles que Delon interpretó en el cine. En 2011, una escena de La Piscina —tórrido thriller de 1969 dirigido por Jacques Deray—, donde se puede ver al actor recostado al borde de la piscina, sirvió de telón de fondo para el vídeo de la campaña. Un año después, para Eau Sauvage Parfum, nos reencontramos con Alain Delon en otra escena. Esta vez, acompañado por la actriz Romy Schneider, con la que formó una pareja estelar tanto en la pantalla como en la vida real, volvió a encarnar, con toda su ardiente sensualidad, esta fragancia cargada de sol.


En 2015, con su papel de héroe en Tres aventureros, dirigida por Robert Enrico en 1967, volvió a la gran pantalla para la campaña de Eau Sauvage Cologne. El encantador bad boy prestó su viril y casi insolente imagen a esta atrevida estela. En 2017, se desvelaron algunas fotos, tomadas durante el rodaje de Tres aventureros, en las que pudimos ver a Alain Delon y su esposa, Nathalie, cómplices y enamorados. El magnetismo cinematográfico de Delon sigue alimentando incesantemente la leyenda de Eau Sauvage.

08 Mayo
VIP

Día 1

Para la ceremonia de apertura del 71.º Festival de Cannes, la actriz Isabelle Adjani lució un vestido de crepé de seda y tul bordado, diseñado por Maria Grazia Chiuri para la Maison. 

©

Getty Images

Más artículos