J’adore Huile Divine | DIORMAG

13 Abril
eventos

Una colección de excepción

Con motivo de la celebración del Salone del Mobile de Milán, Dior Hogar lanza catorce creaciones exclusivas realizadas por Dimore Studio. Una colección presentada en Milán, en la hermosa Casa degli Atellani, y disponible previo pedido durante un año.

Dimore Studio, estudio de arquitectura y diseño de interiores fundado en Milán en 2003 por la pareja italoestadounidense formada por Emiliano Salci y Britt Moran, ha tenido carta blanca a la hora de concebir, para Dior Hogar, una serie de objetos preciosos.

Una colección extremadamente exclusiva, compuesta por jarrones, bandejas, un candelabro, un encendedor y un cenicero, marcamesas, marcos y un paragüero, fruto de un virtuoso trabajo de aleación de diferentes metales (oro, plata, bronce y acero) combinada con el plexiglás y el tejido natural del ratán que homenajea al "Cannage", código emblemático de la Maison Dior. Una colección excepcional, alquimia de un excelente savoir-faire, el arte de saber vivir a la francesa y la forma de expresión contemporánea única de Dimore Studio.

11 Abril
novedades

Caleidoscopio floral

Los motivos florales hipnóticos bautizados Kaleidiorscopic, concebidos por
Maria Grazia Chiuri para la colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2019, se inspiran en los juegos de luces vanguardistas de la bailarina Loïe Fuller. Se despliegan en vestidos estampados o delicadamente bordados, como también en sneakers y prendas de denim de estilo elegante y deportivo.

10 Abril
novedades

J’adore Huile Divine

El nuevo Huile Divine J'adore , vertido en el corazón de una preciosa ánfora de icónicas curvas, es una invitación a un placer inmediato. Este vaporizador nómada envuelve la piel con una delicada bruma perfumada que libera las notas solares del emblemático ramillete floral de la Maison. Su fórmula fina y ligera hidrata generosamente y deja un acabado satinado y luminoso, ideal para realzar una piel sutilmente bronceada.

10 Abril
novedades

J’adore Roller-Pearl

En un nómada frasco-joya de sensuales curvas, inspirado en su icónica ánfora, la emblemática estela de J'adore se presenta ahora en un formato roller-pearl. Su suave perla rueda voluptuosamente en el hueco del cuello o en la muñeca, y revela, en el corazón de una textura sorprendentemente fresca y sensorial, el mítico ramillete floral J'adore. Un nuevo gesto elegante, sensual y colmado de encanto.

09 Abril
novedades

Prolongar el placer de J'adore

"J'adore es un perfume extraordinario porque asume el desafío de ser fácilmente seductor, conservando al mismo tiempo una firma original; de ser carnal, sin ser penetrante. Es una composición que une a los opuestos, que hace de las notas florales un conjunto atractivo, inédito y misterioso. J'adore inventa una flor que no existe", explica François Demachy.

Realzar la mítica estela de J'adore Eau de Parfum sublimándola con delicadeza, un momento privilegiado que solo se comparte consigo mismo. Con su nuevo formato roller-pearl, así como con su nuevo Huile Divine, J'adore propone a las mujeres dos nuevas formas de entregarse a su mítico ramillete floral.  

08 Abril
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Lady Dior en vídeo

08 Abril
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Lady Dior

El emblema de la Maison nace de las manos expertas de apasionados artesanos, minuciosos y exigentes, que dejan sobre la piel la marca del savoir-faire de Dior. Descubra los secretos de su confección.

El Lady Dior es el bolso emblemático de la Maison, símbolo de un estilo sofisticado y elegante desde hace más de 20 años. Todo en él evoca el mejor savoir-faire marroquinero, en el taller donde se confecciona, a unos kilómetros de Florencia. Desde los modelos más atemporales, de piel de cordero, hasta los más preciosos, de piel de aligátor, siempre se empieza por la elección de las pieles. La selección sigue infatigablemente el mismo ritual: tocar, sentir, examinar, observar, escrutar cada centímetro. 

Para este Lady Dior de color nude, el artesano ha cortado las 32 piezas de piel con la ayuda de patrones y una hoja afilada. A continuación, sigue la etapa del "Cannage", donde el entramado que evoca el motivo de las sillas de estilo Napoleón III, presentes en los salones Dior desde el primer desfile del 12 de febrero de 1947, se cose minuciosamente sobre la piel.

Después, se acoplan las asas completamente a mano, de igual modo que el ensamblado del bolso, que se realiza rodeando una forma de madera concebida a medida, con las dimensiones exactas. Son las manos del artesano las que dan forma, trabajan la piel y se encargan de su perfecta arquitectura, que le confiere, tal y como expresó Christian Dior "el carácter único y extraordinario de las obras de arte ... hechas a mano, por manos humanas, cuyo valor sigue siendo insustituible, puesto que dota a todo lo que crean de cualidades que una máquina nunca podría darles: poesía y vida". 

Las piezas de metal mate adornan el bolso: los ojales, los remaches y los charms, que deletrean el nombre Dior, se reinterpretan en una versión contemporánea. Cada detalle, por minucioso que sea, contribuye a la belleza general del conjunto, y la mención "Christian Dior" marcada en caliente sobre el disco de piel que pende de los charms constituye la máxima expresión. Como último detalle, la bandolera extraíble se puede ajustar para llevarlo al hombro o cruzado.

Más artículos