LA CAMPAÑA DIOR HOMME VERANO 2018 | DIORMAG

12 Enero

Let’s Glow, girls !

Pink, Raspberry, Coral, Lilac, Ultrapink, Berry… El bálsamo Dior Lip Glow se reinventa en una infinidad de tonos para una infinidad de personalidades. Acompañada de su grupo de amigas, su “glow squad”, Bella Hadid nos sumerge en la atmósfera efervescente de los desfiles de la Maison. Juntas, exploran los nuevos acabados y matices del bálsamo de labios Dior Lip Glow.

12 Enero
novedades

Bella backstage

En medio de la atmósfera efervescente del detrás de bastidores, la destacada fotógrafa Cass Bird sorprende en pleno retoque de make up a Bella Hadid, modelo y embajadora del maquillaje Dior. En sus labios, lleva uno de los nuevos tonos del bálsamo Dior Lip Glow, que combina a la perfección con el resto de su make-up look concebido por Peter Philips, Director de Creación e Imagen del Maquillaje Dior

©

Cass Bird

Nacido en medio del frenesí de los bastidores de los desfiles de la Maison, el bálsamo Dior Lip Glow ha seducido a los make-up artists por sus tonos únicos, pero también por su utilización. Ofrece “una aplicación simple e intuitiva, gracias a la cual se puede prescindir del espejo”, afirma Peter Philips, Director de Creación e Imagen del Maquillaje de Dior. Este indispensable de los desfiles, que se ha convertido en un producto emblemático de la línea Backstage Pros, se adapta a todas las ocasiones con sus nuevos acabados y tonos.

11 Enero
novedades

LA CAMPAÑA DIOR HOMME VERANO 2018

Para la campaña verano 2018, Kris Van Assche revela los nuevos rostros Dior Homme, fotografiados por David Sims, en colaboración con el estilista Mauricio Nardi. 

La colección celebra el décimo aniversario del creador como Director Artístico de Dior Homme, poniendo en primer plano el savoir-faire del taller del número 3 de la rue de Marignan en París. La sastrería tradicional se fusiona con detalles "college", a modo de ilustración del paso de la adolescencia a la edad adulta.

Yuxtaponiendo los retratos de dos miembros de los Pet Shop Boys, Neil Tennant y Chris Lowe, del joven actor estadounidense Charlie Plummer y de las new faces Andreas Wolf, Henry Rausch y Anton Jaeger, las imágenes de la campaña ponen en escena un romanticismo nostálgico, resaltado por el motivo de rosas. Las flores fetiches de Christian Dior crean toques de color rojo en los retratos en blanco y negro, dando lugar a una atmósfera cinematográfica.

Las diferentes personalidades que prestan su rostro a la campaña guardan similitudes con la imagen de esta colección repleta de matices. Así, la predilección de Neil Tennant por la sastrería contrasta con el estilo más desenfadado de Chris Lowe, de chaqueta bomber y gorra, mientras que Charlie Plummer encarna un estilo más formal, con un traje de grain de poudre actualizado con unas sneakers y una corbata cinta Atelier Dior Homme. Los tres modelos lucen las prendas emblemáticas de la temporada, pantalones anchos, camisas sin mangas y pantalones cortos de traje, como también prendas procedentes de la colaboración exclusiva con el artista francés François Bard. 

10 Enero
Patrimonio

EL ARTE DEL COLOR - EL ROSA

Para Christian Dior, es "el más dulce de los colores, el de la dicha y la feminidad". Rosa como su flor fetiche, rosa como la fachada de su casa de la infancia en Granville, en Normandía. El foco en este color que ha inspirado a Peter Philips para el beauty look de la primavera, Glow Addict.

©

Laziz Hamani (Left)

Según Christian Dior, "toda mujer debería tener algo de rosa en su vestuario". Así, tanto en invierno como en verano, este color ocupa un lugar privilegiado en sus creaciones. En su primera colección, presentada el 12 de febrero de 1947 y rebautizada New Look, se atreve a un "rosa porcelana" brillante, que transforma luego en tonos "suspiro”, "francés", "boreal", "crepúsculo", o incluso "nube pálida". En cada nueva temporada, el diseñador busca "las manchas de color que, mañana, darán vida a las calles", y extrae de su amor por las flores los tonos de las peonías o de las rosas. Así, la barra de labios Rouge Dior, lanzada en 1953, se encuentra rápidamente disponible en versiones de colores rosados. Más tarde, en 1969, para la primera gama completa de maquillaje Dior, Explosion de Couleurs, Serge Lutens celebra un fucsia audaz.

El rosa, color seductor pero elegante al mismo tiempo, ha sido una inspiración permanente en las creaciones de la Maison. La Directora Artística Maria Grazia Chiuri desvela el costado romántico de este color con vestidos de baile vaporosos adornados con flores de tejido, donde reinterpreta su carácter afirmado en los matices vivos de la colección prêt-à-porter primavera-verano 2018. Y el color predilecto de Christian Dior inspira hoy a Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje de la Maison, para su colección Glow Addict. En este look donde él explora, según sus propias palabras, "el color de la feminidad en toda su ambivalencia", nos encontramos con notas sutiles y nude que evocan el tul tan apreciado por Maria Grazia Chiuri, pero también tonos pop, que firman una belleza audaz.

10 Enero
novedades

La entrevista a Peter Philips

En un alto de la sesión fotográfica, Peter Philips explica las inspiraciones del look de maquillaje Glow Addict y nos da su visión del rosa dentro de la Maison Dior.

09 Enero
novedades

Carta de colores rosa

Fucsia, nude, malva, pastel... el rosa se expresa en todos sus matices a través del look Glow Addict concebido por Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior. Con un look de belleza romántico o eléctrico, este color tan apreciado en la Maison muestra a la modelo Frederikke Sofie en una versión totalmente renovada.

09 Enero
novedades

El look Glow Addict

Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior, ha concebido para la primavera Glow Addict, un look en torno al rosa que se realiza con muchas novedades de la Maison.

Para el look Glow Addict , Peter Philips reinterpreta uno de los colores preferidos de Christian Dior, el rosa, y dibuja una belleza femenina e inconformista. Así, el artista juega con las texturas y los numerosos matices, revelando la amplitud de la paleta de este color.

Con el bálsamo Dior Addict Lip Glow, los labios quedan nutridos y su color se revela con los tonos Ultra-Pink para un rosa afirmado, Holo Pink y su efecto con purpurina, o Matte Raspberry de color duradero. Este bálsamo a medida aporta un ligero tono rosa a los labios, reacciona a su grado de hidratación y los reaviva desde el interior para un resultado natural y radiante. Como toque final, la gran variedad de tonos de barras de labios Rouge Dior, desde el delicado beige hasta el frambuesa intenso, juegan con los diferentes rosas para complementar el look, ya sea romántico o eléctrico. Las barras de labios Rouge Dior Liquid, de acabados vibrantes y color intenso dan a la boca un toque de rosa satinado con la edición Sweet Satin o de un fucsia aterciopelado con Sassy Matte.

La paleta 5 Couleurs expresa también la pluralidad de este color en sus dos versiones exclusivas, Flirt y Thrill. Se trata de "forzar un poquito el rosa sin caer en algo demasiado girly ni en la vulgaridad, cultivar sus facetas osadas, tiernas y sensoriales como una infinidad de pequeñas flores en cada una de las armonías de 5 Couleurs", explica Peter Philips. Estas dos ediciones primaverales están compactadas con una forma que evoca el tul y el plisado de los tejidos de las colecciones Dior, y combinan los matices satinados con un color intenso que permite definir la mirada.

El polvo Diorskin Nude Air Luminizer se hace eco de la paleta 5 Couleurs y revela a su vez un compactado de forma inédita, como un bordado. Delicadas y ligeras, las ediciones Holo Pink con su brillo frío y Holo Gold de colores más cálidos se funden con la piel para retener la luz y aportar a los relieves del rostro múltiples matices.  

Más artículos