Las celebridades en la inauguración de Dior, the Art of Color en Shanghái | DIORMAG

27 Marzo
novedades

DiorClub2

En la piel de Sasha Pivovarova para la campaña de prêt-à-porter primavera-verano 2018, las gafas DiorClub2 se inspiran en la serie de obras experimentales Les Tirs, de la artista Niki de Saint Phalle.

Concebidas por Maria Grazia Chiuri en una forma cuadrada adornada con detalles de metal dorado, están grabadas con un motivo de estrella, uno de los amuletos de Christian Dior. Disponible en negro, azul o habano, su montura encuadra cristales grises, azules, amarillos, fucsia o espejo plateado. La visera desmontable está firmada con la inscripción "J’adior".

25 Marzo
novedades

El vídeo de la velada Dior, the Art of Color

Reviva la velada de inauguración de la exposición  Dior, the Art of Color que se celebró en Shanghái el miércoles 21 de marzo pasado. 

25 Marzo
eventos

Las celebridades en la inauguración de Dior, the Art of Color en Shanghái

El miércoles por la noche, con motivo de la inauguración de la exposición itinerante Dior, the Art of Color en Shanghái, Bella Hadid, embajadora del maquillaje de la Maison, y los actores Yao Chen, Jiang Du y Huang Jingyu estuvieron presentes en compañía de Peter Philips, Director de Creación e Imagen del maquillaje de la Maison. 

  • Peter Philips - Bella Hadid

  • Yao Chen

  • Jiang Du

  • Han Dongjun

  • Huang Jingyu

  • Sun Yihan

  • Wang Likun

  • Siyan Huo

  • Wang Luodan

  • Wang Ziwen

25 Marzo
eventos

Dior, the Art of Color en Shanghái

Del 21 de marzo al 8 de abril, en el MoCA (Museo de Arte Contemporáneo) de Shanghái, será la próxima escala de la exposición itinerante Dior, the Art of Color. Como un homenaje a la pasión que une a la Maison con el color, en ella se presentan las imágenes de Serge Lutens, Tyen y Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje de la Maison.

 

"¿Por qué privar a la moda y a las mujeres del prestigio y de los encantos del color?", se interrogaba Christian Dior en sus memorias. Desde el primer desfile de la Maison, el 12 de febrero de 1947, el color siempre ha tenido en Dior un lugar predominante.

Auténtico viaje cromático, la exposición Dior, the Art of Color, que hace escala en el MoCA de Shanghái a partir del 21 de marzo, presenta los vídeos de acentos expresionistas de Serge Lutens, las fotografías con una estética sensual de Tyen y las imágenes que rinden tributo al color, todo bajo la organización de Richard Burbridge y Peter Philips. Revelando los procesos creativos de estos tres directores artísticos que se sucedieron a la cabeza del maquillaje de la Maison, este proyecto itinerante sigue los pasos de la historia del maquillaje Dior en torno a doce colores.

 

Entre ellos, el rojo, color manifiesto de Dior desde 1949, cuando se lanzó, en edición limitada, la primera barra de labios bautizada Rouge Dior: "Es el rojo histórico. Desde el primer día, aquí, en la Maison, el rojo siempre estuvo presente, en los labios, en las uñas...", explica Peter Philips. También se rendirá homenaje al rosa, "el más dulce de los colores", según Christian Dior, que aparece en una gran variedad de matices: pastel, empolvado o fucsia. Como gran supersticioso que era, el diseñador-fundador sentía una predilección especial por el verde, que "siempre le había traído suerte. Además, es un color seductor y muy elegante".

Así, los visitantes podrán descubrir una fotografía de un look Nude con toques de verde puro sobre los labios y los párpados, que lleva la firma de Peter Philips. Más lejos, se desvela un rostro estriado con trazos de matices de azul, en homenaje a la fascinación de Christian Dior por este color que, por sí solo, podía "rivalizar con el negro", como expresaba una vez más en su Pequeño diccionario de la moda. Un arte sutil del color que se encuentra también dentro del libro Dior, l'Art de la couleur, de ediciones Rizzoli.

22 Marzo
Savoir-Faire

El savoir-faire de Dior Grand Soir Feux D'Artifice

22 Marzo
Savoir-Faire

El savoir-faire de Dior Grand Bal Plume Or

22 Marzo
Savoir-Faire

El savoir-faire de Dior Grand Bal Pièce Unique Jardins Imaginaires

Más artículos