DIORMAG | DIORMAG

24 Junio
Desfiles

Esculturas en movimiento

Las siluetas masculinas del desfile Dior Men Verano 2020, concebidas por Kim Jones, presentan una nueva interpretación de la sastrería tan preciada por el director artístico. Los abrigos, así como las chaquetas, de botonadura simple o doble, han sido confeccionados en materiales flexibles, fluidos y ligeros. Los drapeados, protagonistas de la colección Invierno 2019-2020, se presentan ahora en tonalidades degradadas, como patinadas, o realzan las solapas de las chaquetas como si de proyecciones de sombras se tratara.

La chaqueta Tailleur Oblique, presentada por Kim Jones durante su primer desfile para la Maison, cuenta con una elegante solapa de satén que acentúa con sutileza su asimetría.

©

Morgan O'Donovan

24 Junio
Desfiles

Verano 2020

Para la colección Dior Men Verano 2020, el emblemático estampado "jornaux" de Dior, creado para el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2000, ha sido reinterpretado por Kim Jones en colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham. Los comunicados de prensa, concebidos por Christian Dior, se mezclan con objetos que decoraban su despacho, como su reloj o su teléfono, transformados en preciosas reliquias.

Inquietante evocación de un futuro imaginario, este motivo realzado con la inscripción "Collection Été 2020" (Colección Verano 2020), en homenaje a las proyecciones temporales de Daniel Arsham, se presenta sobre las siluetas y los accesorios de la colección: desde una cazadora de organza de nailon hasta unos calcetines y las nuevas reinterpretaciones masculinas del bolso Saddle.

©

Jackie Nickerson

24 Junio
Desfiles

Belleza fragmentada

Largos jerséis de punto, envejecidos prematuramente, erosionados y fragmentados, se agrietan en un conjunto de filamentos transparentes. Efectos sísmicos de intensa delicadeza surgidos de la colaboración entre Kim Jones y el artista Daniel Arsham, que también ha reinterpretado el logotipo Dior. Las letras, consumidas por este arte de la falla, se presentan en relieve en la superficie de las telas. Asimismo, adornan una camisa y un conjunto de verano, compuesto por una camisa de manga corta y un pantalón corto.

©

Alfredo Piola, Lognon & Lemarié

24 Junio
Desfiles

Ondas galácticas

Como bajo el efecto de una ola, el color (de intensos degradados de azul o naranja) se extiende por las pecheras de las camisas, los hombros de las cazadoras o de los abrigos con cinturón, como si de un misterioso líquido pictórico o de extrañas flores floreciendo se tratara. Cosidos a mano pieza por pieza, estos plisados de crepé georgette de espíritu de Alta Costura constituyen toda una invitación a soñar.

©

Jackie Nickerson, Lognon & Lemarié

24 Junio
Desfiles

El arte del tiempo

Ichin: esa palabra japonesa que califica una técnica tradicional de pintura sobre seda resuena en el corazón de este desfile como una celebración del tiempo. En la ciudad japonesa de Kioto, un padre y su hijo perpetúan este arte ancestral pintando con sus hábiles manos kimonos de verano, no siendo más de diez prendas al año las que se conciben. Para la colección Verano 2020, estos fieles transmisores de la historia reinterpretan, con un trazo azul luminoso, el emblemático motivo Toile de Jouy, tan preciado por Christian Dior, sobre un mono largo y un conjunto compuesto por una camisa y un pantalón corto. Una interpretación inmutable y simbólica donde el pasado se fusiona con el presente.

©

Jackie Nickerson

Más artículos