Nuit Blanche en Roma | DIORMAG

30 Marzo
eventos

El arte de la delicadeza 

Partir de una idea de Maria Grazia Chiuri, una flor delicadamente conservada entre las páginas de un libro,y obtener su máxima expresión gracias la combinación de todos los savoir-faire... En eso consiste la magia que se reinventa creación tras creación. Puede descubrir en este vídeo las flores de seda, pintadas y confeccionadas a mano, cosidas una a una sobre los trajes del ballet Nuit Blanche, y todos sus secretos.

29 Marzo
eventos

Flores de seda

Para confeccionar los trajes de Nuit Blanche, Maria Grazia Chiuri ha colaborado con los talleres de costura de la Ópera de Roma, así como con un taller artesanal que ha elaborado, a mano, flores de seda. Una simbiosis artística fruto de un excelente y ancestral dominio de la costura. 

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

  • ©

    PAOLA MATTIOLI

La falda amplia de la bailarina estrella Eleonora Abbagnato, concebida como un herbario de Alta Costura, esta adornada con románticas flores de seda, dispuestas entre pliegue y pliegue del tejido de points d'esprit y tul. Una emblemática referencia floral al amor por las flores de Monsieur Dior, que evoca la temática de la primera colección de Alta Costura de Maria Grazia Chiuri para la Maison. Para crear las dieciséis siluetas de este ballet como excepcional homenaje a Philip Glass, la directora artística ha ordenado confeccionar, una a una, delicadas flores de tonos suaves, que han sido cosidas a mano en las faldas de las bailarinas y los monos de los bailarines. Puede descubrir esta virtuosa fusión entre Alta Costura, danza y savoir-faire en las siguientes fotografías.

29 Marzo
eventos

Nuit Blanche en Roma

En colaboración con los talleres de la Ópera de Roma, su ciudad natal, María Grazia Chiuri ha concebido dieciséis siluetas para Nuit Blanche, un ballet excepcional en homenaje al músico y compositor Philip Glass, presentado en el Teatro de la Ópera de Roma del 29 de marzo al 2 de abril de 2019.

©

Paola Mattioli

"Estoy muy contenta y me siento muy orgullosa de contribuir en un proyecto que juega con los diferentes componentes de las artes escénicas: música, escenografía y trajes de espectáculo. Mi trabajo parece un “ejercicio coreográfico” en este proyecto con la finalidad de crear trajes que se integren a la perfección con el movimiento", declara Maria Grazia Chiuri.

Apasionada de la danza, al igual que Christian Dior en su época, la directora artística ve en este arte, y en todas sus variantes, un gesto liberador que se expresa mediante el movimiento corporal. En septiembre de 2018, su desfile de Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2019 dedicado a la danza y sus pioneras, como Isadora Duncan o Loïe Fuller, se vio realzado por la sublime actuación de la coreógrafa Sharon Eyal.

La concepción de los trajes de Nuit Blanche ha sido de nuevo para Maria Grazia Chiuri una oportunidad para profundizar en sus investigaciones creativas en las que se fusionan cultura, espectáculo y savoir-faire.

Los conjuntos se articulan entorno a definiciones contemporáneas de la feminidad y la masculinidad mediante una elección de materiales ligeros y flexibles que responden de manera magistral a las exigencias técnicas y estéticas de la danza. De esta manera, el punto y el tul se superponen dando vida a creaciones de cuento de hadas, magnificadas en escena por la gracia de Eleonora Abbagnato, estrella de la Ópera Nacional de París y directora del ballet del Teatro de la Ópera de Roma, y de Friedemann Vogel, bailarín estrella, en una coreografía creada por el francés Sébastien Bertaud.

28 Marzo
novedades

Glow on anytime, anywhere

Los cuidados de la línea Diorsnow, expertos del glow por excelencia, se combinan para revelar una piel resplandeciente, de transparencia inmaculada.

El sérum iluminador 3QD Essence of Light, alma de la línea Diorsnow, contribuye a restablecer la luminosidad natural de la piel. Aplicado mañana y noche sobre el rostro, ilumina la piel unos 3 tonos en 2 meses y reduce visiblemente las manchas y las zonas oscuras para obtener una piel transparente colmada de luz e inmaculada.

La nueva fórmula de luz líquida perfeccionadora Perfect Light recubre la piel con un delicado velo rosado y translúcido que hidrata, uniformiza y sublima la tez, aunando lo mejor de los savoir-faire en cuanto a cuidados y corrección óptica.

Utilizado para realizar retoques en cualquier momento del día, el nuevo Perfect Glow Cushion de Perfect Light ofrece hasta 24 horas de hidratación, combinada con una acción unificadora e iluminadora, todo en un único gesto. Desde la primera aplicación, la tez está perfectamente iluminada y la piel queda instantáneamente revitalizada y sublimada.

28 Marzo
novedades

Dive into the glow

La nueva fórmula de luz líquida Perfect Light cuida la piel desde el interior y embellece la superficie.

Gracias a una fórmula híbrida que combina toda la experiencia de Dior en cuanto a los cuidados de belleza junto con la última tecnología en corrección óptica, la textura rosada y translúcida de Perfect Light colma la tez de hidratación, atenúa las imperfecciones y sublima delicadamente la luz natural de la piel. Una invitación a sumergirse en la luz que irradia con gracia el rostro angelical de la modelo Ruth Bell. 

28 Marzo
novedades

Diorsnow, el sérum 3QD* Essence of Light 

El sérum 3QD* Essence of Light, alma de la gama DIORSNOW, revela la belleza inmaculada que caracteriza a las mujeres asiáticas.

Los Laboratorios Dior han concentrado en un frasco de luz el poder de una serie de ingredientes de origen natural con el fin de restablecer la luminosidad natural de la piel. Este sérum lechoso e iluminador, reflejo del savoir-faire y la experiencia de la Maison, atenúa día tras día las irregularidades de la piel y contribuye a reducir las manchas visibles gracias al extraordinario poder iluminador del edelweiss de los jardines Dior.

 

* 3 QUASI-DRUG: iluminador, calmante, antirrugosidad. Certificación expedida por el Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar.

27 Marzo
novedades

My Lady Dior

Dibujar, reír o practicar skateboard… El Lady Dior está en todos los momentos de la vida cotidiana de Emily, Alyssah, Eftagine, Hanna, Sijia, Gianna, Emma y Carissa. Descubra el vídeo sobre las ocho modelos.

Más artículos