DIORMAG | DIORMAG

27 Junio
Desfiles

La entrevista a Peter Philips  

Descubra el maquillaje natural y luminoso del desfile Dior Men Verano 2020 creado y explicado por el mismo Peter Philips, director de Creación e Imagen del maquillaje Dior. 

25 Junio
Desfiles

Futuros esenciales

El bolso Saddle, reinterpretado en versión masculina por Kim Jones, se presenta en un formato inédito, al mismo tiempo que acompaña a un bolso marinero en una versión desmontable. Este icono de la Maison también ha sido moldeado por Daniel Arsham, como un artefacto, para dar vida a un bolso impreso en 3D en edición limitada. Inspirado por el universo del artista contemporáneo, un bolso minaudière blanco parece haber sido alterado por cristales de cuarzo que rodean las letras "DIOR" tono sobre tono. Un precioso cierre adornado con las iniciales "CD" caracteriza nuevas creaciones de tela Dior Oblique, de nailon o de piel.

©

Jackie Nickerson

25 Junio
Desfiles

Visiones artísticas

Las creaciones de Stephen Jones, el sombrerero de Dior, vestigios del tiempo confeccionados a mano, se inspiran en las esculturas de Daniel Arsham. Gorras y viseras blancas con la firma "DIOR", en edición limitada, se revelan como desintegradas por el paso del tiempo evocando preciosas molduras. Verdaderas obras de arte, reliquias de un futuro imaginario.

©

Jackie Nickerson

25 Junio
Desfiles

Vestigios preciosos

Un ramillete de muguet, como detenido en el tiempo, reconvertido en un broche blanco calcificado e inspirado en el trabajo de Daniel Arsham, rinde homenaje a la superstición de Christian Dior. El libro Je suis couturier de Christian Dior se convierte en un colgante o despliega sus páginas para transformarse en una pulsera; mientras que un anillo cuatro dedos reinterpreta el logotipo de Dior, erosionado por el tiempo y ultimado con una "O" de cuarzo rosa. Los pendientes de cristales rosas o azules, o con las iniciales "CD" entrelazadas, aparecen como nuevos emblemas arqueológicos.

©

Morgan O'Donovan

25 Junio
Desfiles

El arte y la materia

Las sneakers B23 de tela Dior Oblique, el verdadero toque final de las siluetas masculinas de Kim Jones, se reinterpretan con nuevas combinaciones de materiales y se visten con las iniciales "CD", plasmadas por Daniel Arshamp. Los nuevos modelos presentan suelas esculpidas, adornadas con el nombre de Dior, evocando al mismo tiempo las obras del artista y la delicadeza de los plisados de los talleres de Alta Costura de la Maison. Las emblemáticas B24, por su parte, se desvelan en una versión pintada a mano con un degradado del blanco al rosa; mientras que los botines transparentes, concebidos como moldes, dejan entrever calcetines cubiertos con los motivos "journaux" o Toile de Jouy.

©

Jackie Nickerson

Más artículos