DIORMAG

17 Octubre
novedades

Dior Tribales

"Me encanta ver siempre a las mujeres llevar pendientes. Les aportan un bonito toque final", explicaba Christian Dior en su Pequeño Diccionario de la Moda. Icónicos y atemporales, los Dior Tribales dejan entrever, esta temporada, tres códigos de la Maison de metal dorado: las iniciales de Christian Dior, además de una estrella y una abeja, símbolos fetiche y amuletos de Dior. Con estas dos perlas de diferentes tamaños, estos pendientes permiten jugar con la asimetría según el deseo de quien los lleva, y se pueden lucir en dúo o combinados con otra creación de la Maison.

16 Octubre
VIP

Charlize Theron de Dior

Con motivo de la velada ELLE Women en Los Ángeles, la actriz y musa de la Maison, Charlize Theron, se mostró espléndida vestida de Dior. 

©

Getty Images

16 Octubre
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Saddle en vídeo

16 Octubre
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Saddle de piel roja

Imaginado en 1999 por Dior como un homenaje al mundo ecuestre, el bolso Saddle fue reinterpretado por Maria Grazia Chiuri para la colección de Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2018-2019. Descubra el savoir-faire del modelo de piel roja.

Sus curvas únicas, inspiradas en los contornos de una silla de montar, han sido rediseñadas en dos formatos por el estudio de la Maison. "Buscaba crear una versión que fuera no solo más grande y más sólida, sino también muy colorida, bordada o con flecos perlados para que, al igual que un camaleón, se adaptara a todas las situaciones", confiesa la Directora Artística de las colecciones femeninas. Para conocer su proceso de confección, debemos dirigirnos a la Toscana, a unos pocos kilómetros de Florencia, y visitar los talleres de marroquinería de Dior: este es el único bolso de la Maison que se ensambla allí en dos hormas diferentes de madera de roble.

La piel de becerro utilizada, flexible y roja, ligeramente brillante, se selecciona rigurosamente. Su corte en once elementos está a cargo de Marco, experto en pieles con cuarenta y tres años de experiencia en este rubro. Otro artesano se ocupa de colocar las dos partes que forman la solapa sobre una primera horma para, luego, esculpirla con la fuerza de sus manos. Las caras delantera y trasera se disponen en una segunda horma. Los laterales y el fondo del bolso se montan y se cosen a la dos partes centrales. Una vez que se han unido sus partes en la máquina de coser, este icono de la Maison se adorna con piezas de metal. La letra "D" se cose a la lengüeta de cuero de la parte delantera, y las iniciales "CD" se ubican en los flancos de este accesorio, justo antes de colocar allí el asa. Sus dos sujeciones permiten personalizar el modelo añadiéndole una amplia bandolera de tela, que Maria Grazia Chiuri imaginó en diversas versiones y colores.

15 Octubre
novedades

El savoir-faire de la colección en vídeo

Desde el diseño inicial en gouache hasta los últimos ajustes, descubra las diferentes etapas de la creación de las piezas de la colección Tête de Mort.

Más artículos