El legado de Dior en el museo de Granville | DIORMAG

08 Mayo
VIP

Estrellas de Dior en la Gala del MET 

El lunes por la noche, con motivo de la Gala del MET en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Cara Delevingne lució un vestido de noche de alta costura Dior. Por su parte, Hugh Jackman y Wiz Khalifa lucieron trajes Dior Homme. 

  • Cara Delevingne

  • Hugh Jackman

  • Wiz Khalifa

07 Mayo
novedades

Luces y sombras

Capturada por la fotógrafa Viviane Sassen para Dior Magazine, la colección prêt-à-porter primavera-verano 2018 diseñada por Maria Grazia Chiuri, la Directora Artística de la Maison, se presenta a través de juegos de luces cautivadores.

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

  • ©

    Viviane Sassen

06 Mayo
eventos

El legado de Dior en el museo de Granville

La otrora casa de la infancia de Christian Dior es hoy un museo famoso en todo el mundo. Una muestra retrospectiva celebra y revela su inestimable colección.

  • ©

    Laziz Hamani

    Affiche de l’exposition « Les trésors d’une collection : 30 ans d’acquisitions », robe Concerto par Christian Dior, collection haute couture automne-hiver 1957. 

  • ©

    Laziz Hamani

    Robe Diablesse par Christian Dior, collection haute couture automne-hiver. 

  • ©

    Laziz Hamani

    Robe Fête par Christian Dior, collection haute couture printemps-été  1948. 

  • ©

    Laziz Hamani

    Robe Emeraude par Christian Dior, collection haute couture automne-hiver 1953. 

  • ©

    Laziz Hamani 

    Robe Flèche d’or par Christian Dior, collection haute couture automne-hiver 1954. 

  • ©

    Laziz Hamani

    Robe Bonbon par Christian Dior, collection haute couture automne-hiver 1947.

  • ©

    Raphaël Dautigny

    Villa Les Rhumbs à Granville, maison d’enfance de Christian Dior.

  • ©

    Benoit Croisy

    Agenda et montre de Christian Dior.

  • ©

    Benoit Croisy

    Etoile porte-bonheur ayant appartenu à Christian Dior.

  • ©

    Benoit Croisy

    Agenda personnel de Christian Dior.

  • ©

    Sophie Carre

    Mini robe Amour inspirée du modèle du même nom de la collection haute couture printemps-été 1955.

  • ©

    Sophie Carre

    Mini robe Amour inspirée du modèle du même nom de la collection haute couture printemps-été 1955.

  • ©

    Sophie Carre

    Mini robe Amour inspirée du modèle du même nom de la collection haute couture printemps-été 1955.

Treinta años después de la creación del fondo del Museo Christian Dior, hoy, por primera vez, una exposición de enorme envergadura rinde homenaje a esta colección única, que ha ido enriqueciéndose con nuevos tesoros a lo largo de los años. Un viaje en el tiempo que también nos cuenta cómo la casa de la infancia del diseñador se convirtió en este museo, famoso en todo el mundo. En este mismo lugar, en Granville, creció Christian Dior. Y, durante mucho tiempo, se inspiró, para sus creaciones, en esta casona rosa y gris, bautizada Villa Les Rhumbs. Un remanso de cultura y de vegetación, en lo alto de un acantilado, con su jardín inglés y resguardado de las miradas y de la agitación urbana. "Conservo de ella el recuerdo más tierno y maravilloso. ¿Qué puedo decir? Mi vida y mi estilo deben prácticamente todo a su situación y a su arquitectura", escribió Dior en sus memorias.

 

Los visitantes podrán conocer ahora este "refugio de lo maravilloso" y su colección de múltiples facetas. Una selección de casi sesenta vestidos de alta costura, además de accesorios, perfumes, fotografías y archivos, para descubrir el espíritu emprendedor de Christian Dior, su trayectoria como creador, sus secretos de visionario. Esta exposición relata su historia íntima y familiar, esboza el retrato de quien construyó, en el fulgor de aquellos años, una Maison cuyo prestigio se encauzó hacia la perennidad.

Paralelamente, en ella se revelan el arte y el modo en que se constituyó y continúa creciendo este fondo. También se rinde homenaje a los benefactores del museo Christian Dior, protagonistas de su existencia y de su conservación. Entre los tesoros que es posible admirar aquí, algunas piezas preciosas se destacan de manera inédita, como el cofre de plata donado por la Emperadora de Japón, y también algunos objetos personales muy queridos por Christian Dior: su estrella talismán, su agenda, su reloj y sus tijeras.
Como radiantes broches de oro se lucen los vestidos adquiridos o donados, y restaurados, que se muestran al público por primera vez, además de treinta vestidos de alta costura en versión miniatura, homenaje a la extrema minuciosidad de las costureras de la Maison, especialmente diseñados para la ocasión.

 

Comisariado de la exposición: Brigitte Richart, conservadora, comisaria general. Gwénola Fouilleul, encargada de las colecciones, comisaria adjunta. Con la contribución de Florence Müller, asesora científica, y de Barbara Jeauffroy-Mairet, encargada de misión.
Escenografía: Agencia Alighieri (Simon Jaffrot y Noémie Bourgeois). Muestra abierta hasta el 6 de enero de 2019.

05 Mayo
novedades

Rouge Dior

Icono del maquillaje de la Maison desde 1953, Rouge Dior es el aliado de belleza para llevar siempre a todos lados. 

A partir del deseo de Christian Dior "de vestir la sonrisa de las mujeres", nace en 1953 una primera línea de barras de labios: Rouge Dior. Anunciando los comienzos de la belleza según Dior, se crearon varios tonos, entre ellos, el icónico rojo 999. Reinterpretado incesantemente por Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del Maquillaje Dior, este imprescindible se presenta en una amplia paleta de colores, para adaptarse al gusto personal de cada mujer. 

05 Mayo
novedades

Prestige

Nacidos a partir de un importante descubrimiento científico, los tratamientos Dior Prestige ofrecen una piel radiante de juventud, gracias a la rosa de Granville, dueña de un poder de vida extraordinario y de un perfume delicado. 

Sobre los acantilados de Granville, lugar de nacimiento del diseñador-fundador, la ciencia Dior ha descubierto una rosa salvaje con una fuerza vital excepcional. Capaz de resistir al rudo clima marino, posee activos regeneradores que se extraen según un método por ultrasonido, para los tratamientos Dior Prestige. La rosa de Granville aporta así todos sus beneficios, otorgando juventud e hidratación a la piel. 

05 Mayo
novedades

Poison Girl Unexpected

Combinando ingredientes nobles con acordes vivos, la fragancia Poison Girl Unexpected, compuesta por François Demachy, ofrece una sensación potente e inesperada. Un golpe dramático acidulado que seducirá a las mujeres más audaces.

Desde lo picante a lo azucarado, Poison Girl provoca los sentidos a través de notas sorprendentes. Como una golosina ácida, esta estela ofrece un corazón floral donde se encuentran la rosa damascena, el jazmín sambac, la peonía y el jengibre de Tanzania. Resguardado en un frasco de reflejos holográficos, provoca un estremecimiento delicioso. 

05 Mayo
novedades

Poison Girl

Poison Girl tiene un poder magnético. Concebida por François Demachy, el Perfumista-Creador exclusivo de la Maison, esta fragancia juega con los contrastes.

Para el Día de la Madre, regálele un perfume adictivo. Con su corazón floral, combinado con el amargor de la naranja bigarada, Poison Girl es una fragancia que da un placer olfativo inmediato. Sus acentos dulces y amargos, envueltos en el haba tonka de Venezuela y en la rosa de Grasse, dejan tras de sí una estela singular y sensual.

Más artículos