El savoir-faire de Dior Grand Bal Pièce Unique Jardins Imaginaires | DIORMAG

22 Marzo
Savoir-Faire

El savoir-faire de Dior Grand Soir Feux D'Artifice

22 Marzo
Savoir-Faire

El savoir-faire de Dior Grand Bal Plume Or

22 Marzo
Savoir-Faire

El savoir-faire de Dior Grand Bal Pièce Unique Jardins Imaginaires

22 Marzo
novedades

Dior Grand Bal y Dior Grand Soir

 Las colecciones Dior Grand Bal y Dior Grand Soir desvelan nuevos modelos esta primavera, evocando el savoir-faire joyero y las técnicas relojeras de los talleres de la Maison.  

Homenaje a la pasión que Christian Dior profesaba por los bailes, los relojes Dior Grand Bal poseen en su interior un movimiento automático exclusivo de la Maison, que da a la masa oscilante la impresión de girar como un vestido. Esta temporada, se enriquecen con una nueva creación, Dior Grand Bal Plume Or, en el formato inédito de 36 mm. Combinando la ligereza de la pluma y la preciosidad característica del oro, este modelo de esfera bruñida de oro en forma de sol está trabajado con una extrema delicadeza, como un faldón bordado, y exige el mismo savoir-faire que una pieza de alta costura.

 

Para las nuevas piezas únicas bautizadas Dior Grand Bal Jardins Imaginaires, los artesanos de la Maison han puesto a prueba todo su ingenio. Inspirados en la magia y el carácter misterioso de la naturaleza, su masa oscilante y su esfera evocan una fauna y una flora exuberantes, clara alusión al amor que profesaba el diseñador fundador por los jardines. Combinando oro rosa, blanco y amarillo, diamantes, rubíes y sugilita, el reloj Dior Grand Bal Pièce Unique Jardins Imaginaires N.° 6 de tamaño 36 mm está decorado con alas de mariposas y plumas, y luce una correa de satén negro forrada con piel de aligátor.

 

Nueve relojes nuevos, creados a imagen y semejanza del esplendor de los fuegos de artificio, completan la colección Dior Grand Soir. En su esfera, se encienden auténticos ramilletes luminosos. El modelo Dior Grand Soir Feux d’Artifice N.° 5, realizado en laca negra brillante y adornado con un corazón azul engastado con diamantes y zafiros, elementos de oro rosa y blancos, y también plumas, invita al mundo fantástico de las grandes noches. Excepcional hasta en su mecanismo, este reloj posee un movimiento cuarzo con corrector de regulación y descentrado en el número diez.

21 Marzo
novedades

Dior VIII Montaigne Clair de Lune

Nueva creación relojera, el Dior VIII Montaigne se presenta en tres modelos de edición limitada, de solo 88 ejemplares, que se encontrarán disponibles a partir del mes de septiembre próximo.

 

Su nombre hace referencia a la línea del primer desfile de Christian Dior, bautizado En huit, como también al número de la suerte del diseñador. Creación relojera que celebra la herencia de la Maison, el Dior VIII Montaigne se enriquece esta temporada con nuevas piezas bautizadas Clair de Lune.

 

Disponibles en tres modelos diferentes, cada uno limitado a 88 ejemplares, han sido concebidos en homenaje a la pasión del diseñador-fundador por los astros. Desde su juventud en Granville hasta en sus talleres de París, no dejará de creer en su buena estrella, dejándose guiar de buena gana por las señales del destino o los consejos de su vidente, madame Delahaye. Así, en su esfera, se desvela un cielo hecho de hilos de oro y diamantes que representan las tres fases de la luna: creciente, llena y menguante. Estos filamentos preciosos bordados a mano recuerdan el savoir-faire de los talleres de alta costura de la Maison. Su caja de oro amarillo de 36 mm de diámetro está grabada con una luna en la parte trasera y con su número único. Por su parte, la esfera está completamente engastada con 72 diamantes redondos y la hebilla de la correa de piel de aligátor negra, con 18 diamantes redondos.

21 Marzo
Savoir-Faire

El savoir-faire de La D de Dior Rose des vents

Desde los primeros diseños en gouache hasta el montaje final, descubra los secretos de fabricación de La D de Dior Rose des vents. Una creación relojera excepcional concebida por Victoire de Castellane, la Directora Artística de Dior Joyería. 

21 Marzo
novedades

Nuevas creaciones relojeras

Esta primavera, las colecciones relojeras de la Maison se enriquecen con nuevos modelos concebidos por Victoire de Castellane, la Directora Artística de Dior Joyería. 

Jugando con los códigos masculinos y femeninos, La D de Dior Satine se presenta en dos nuevas versiones, creadas por Victoire de Castellane. Un reloj, en formato de 36 mm, adornado con una ancha esfera de malaquita verde y un bisel de oro amarillo completamente engastado con diamantes. Otro, con una caja de 25 mm, desvela una esfera de nácar blanco y un bisel sutilmente trabajado como la trama de un tejido. Finalmente, el reloj La Mini D de Dior Satine de 19 mm de diámetro, que ha sido diseñado en lapislázuli. Estas tres creaciones relojeras están acompañadas por una correa de acero de malla milanesa, convertida en firma, concebida como una cinta de satén en los talleres de la Maison.

 

La Mini D de Dior Rose des vents, reinterpretación de la estrella amuleto de Christian Dior y de su flor fetiche, la rosa, se mueve como un móvil de ocho puntas, como una brújula lista para guiarnos. Esta primavera, el modelo celebra el año nuevo chino con una esfera en lacado rojo. Su esfera y su hebilla en forma de granos de arroz y su corona engastada con diamantes nos sumergen en el universo poético de Dior Joyería.

 

Un modelo inédito que llega para completar las colecciones de relojería en esta temporada: la Gem Dior. Concebido como un reflejo de la pasión de Victoire de Castellane por la naturaleza, desvela una esfera que evoca la forma asimétrica de una piedra preciosa, más precisamente, de la malaquita o la calcedonia. Así, las agujas se han concebido de una manera diferente, más discreta. Un detalle final que firma este reloj-joya único.

Más artículos