La nueva colección de joyería | DIORMAG

12 Septiembre
novedades

El tono 770 Ultra Love

"Cree en ti porque si no, nadie más lo hará", afirma frente a la cámara Natalie Portman. Segura de sí y radiante, realza sus labios con el 770 Ultra Love, un frambuesa vibrante.

Vestida con una creación de Maria Grazia Chiuri para la Maison, Natalie Portman, seductora, encarna el tono 770 Ultra Love. Desbordante de feminidad y alegría, revela todas las posibilidades de este frambuesa delicioso, fácil de llevar, con matices de palo de rosa y beiges casi coral. Concebido para lucirlo durante el día, viste los labios con su color fuerte y vivo, evocando el deseo de Christian Dior de hacer que las mujeres sean "no solamente más bellas sino también más felices".

12 Septiembre
novedades

Declaración en rojo

Los tonos Rouge Dior Ultra Rouge, lucidos por Natalie Portman, adquieren una nueva dimensión. A través de cuatro vídeos que rinden tributo al rojo, desvelan todos sus matices. El foco en el 999 Ultra Dior, singular e icónico, como una oda a la feminidad.

Reintepretado con una inagotable creatividad por Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior, el rojo 999 es uno de los tonos emblemáticos concebidos por Christian Dior a principios de los años 1950. Convertido en una firma de la Maison y, más aún, en uno de sus códigos de identidad, este color es testimonio del amor pasional y sin concesiones que el diseñador profesaba por el rojo. "Es muy intenso y sentador, es el color de la vida. Adoro el rojo. Creo que le sienta bien a casi todo tipo de tez. Además, se puede llevar a cualquier hora", comentaba en su Pequeño diccionario de la moda.

11 Septiembre
novedades

La nueva colección de joyería

Tan enigmática como simbólica, la nueva colección joyera Tête de mort, imaginada por Victoire de Castellane, Directora Artística de Dior Joyería, es una celebración de la vida y un tesoro del savoir-faire.

"¡Sea lo que sea que haga —por trabajo o por placer—, hágalo con pasión! Viva con pasión", aconseja Christian Dior en su Pequeño diccionario de la moda. Esta máxima, que guio al modisto durante toda su carrera, inspiró la creación de los tres anillos y los tres collares de oro amarillo, rosa y blanco de la colección de joyería Tête de mort. Se trata de joyas que encarnan la reinterpretación de las locuciones latinas memento mori ("recuerda que vas a morir") y carpe diem ("aprovecha el día"), dos preceptos que nos invitan a disfrutar de cada momento.

 

Cada una de estas creaciones cuenta una preciada historia cuyos secretos no resultan evidentes a primera vista. Pero, si las observamos con atención, descubriremos, por ejemplo, que el modelo de oro amarillo y amatista está decorado con un trébol de granates tsavoritas, un guiño a uno de los amuletos de Christian Dior. El modelo de oro blanco y calcedonia azul, por su parte, está adornado con una corona de muguete, una de las flores fetiches del modisto, que solía lucir algún ramillete en el ojal o colocarlo en los bordes de sus vestidos de alta costura. Pequeños corazones, grabados en el reverso o formando asimetrías en el cuerpo de la joya, parecen latir más fuerte que todo lo demás, como una alegre misiva destinada a su dueño.

 

Las piedras han sido seleccionadas una a una por la Maison, por su tonalidad naturalmente pastel y profunda. Detrás de esta elección de colores se esconde otro enigma, pues cada tono simboliza un estado de ánimo: la fuerza está representada por el azul profundo de la calcedonia; la calma, por el rosa empolvado del cuarzo, y el equilibrio, por el suave violeta de la amatista. Estos juegos de asociaciones entre esos delicados colores y el oro blanco, rosa y amarillo dan vida a una colección sorprendente y única.

10 Septiembre
novedades

Vientos de cambio

Para Dior Magazine, la colección prêt-à-porter Otoño-Invierno 2018-2019 concebida por Maria Grazia Chiuri, Directora Artística de la Maison, e inspirada en los años sesenta, se revela bajo una nueva luz frente al objetivo de la fotógrafa Katja Mayer.

  • ©

    Katja Mayer

  • ©

    Katja Mayer

  • ©

    Katja Mayer

  • ©

    Katja Mayer

  • ©

    Katja Mayer

  • ©

    Katja Mayer

  • ©

    Katja Mayer

10 Septiembre
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Saddle bordado en vídeo

10 Septiembre
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Saddle bordado

Casi veinte años después de su creación, Maria Grazia Chiuri reinterpreta el bolso Saddle, icono de la Maison que se distingue por su original forma de silla de montar. El foco en el proceso de confección del modelo totalmente bordado.

Compuesto por nueve piezas completamente bordadas con hilos, perlas y flecos, esta versión con efecto patchwork se inspira en tejidos de colores vivos y en diseños vintage, algunos de ellos surgidos de los archivos de la Maison. En un taller de Bolonia, las bordadoras trabajan en parejas con un telar de madera y utilizando una técnica tradicional que consiste en enganchar los hilos y las perlas por el reverso del tejido para formar los motivos que se lucirán en el derecho. Se trata de un preciado savoir-faire que permite realizar estos bordados imaginados por la Directora Artística de las Colecciones Femeninas, en los que se utilizan treinta y seis colores de hilo y veinticuatro perlas diferentes.

A continuación, en los talleres de marroquinería que Dior tiene en la Toscana, se recortan las piezas de cuero y las piezas bordadas del bolso Saddle. Un artesano ensambla las dos partes que forman la solapa antes de esculpir el material con la fuerza de sus manos. Una vez que las caras delantera y trasera están cosidas a los laterales y al fondo del bolso, el artesano da forma a la tela para crear los dos voluptuosos fuelles de este modelo. Las palabras "Christian Dior Paris", repujadas en caliente con una cinta dorada sobre el bolsillo interno, se lucen cual una firma de alta costura. Posteriormente, se engalana el bolso con la letra "D" y las iniciales "CD" metálicas antes de colocar en su lugar el asa que permite llevarlo al hombro o en la mano. Además, gracias a sus dos sujeciones, es posible personalizar este accesorio con una ancha bandolera de tela adornada con medallones metálicos.

09 Septiembre
novedades

El pañuelo de seda La Terre

Para la colección prêt-à-porter Otoño-Invierno 2018-2019, los elementos de la naturaleza se ilustran a todo color y poesía sobre unos pañuelos de seda. En esta creación, la Tierra revela así sus matices en torno a una estrella que se hace eco de la superstición de Christian Dior.

Más artículos