Una rave en clave Dior | DIORMAG

22 Enero
Desfiles

Escenografía

En una combinación de las referencias a Monsieur Dior y a la cultura hardcore, el decorado del desfile 2017 de Dior Homme es un fiel reflejo de esta colección repleta de paradojas..

  • ©

    Adrien Dirand

  • ©

    Adrien Dirand

  • ©

    Adrien Dirand

  • ©

    Adrien Dirand

Como en una fiesta rave, los hombres Dior del invierno 2017 desfilaron bajo un cielorraso de banderines iluminados por lámparas multicolores y caminaron sobre un suelo completamente recubierto de cajas de cartón. Una estética festiva y en bruto en la que, sin embargo, era posible encontrar el legado de la Maison Dior: la cinta adhesiva de color y con la inscripción "Hardior" que salpica el suelo dibuja los motivos de un parqué punto de Hungría, mientras que, entre los banderines y detrás de las altas gradas en las que se encuentran los invitados, se adivinan las molduras de color gris trianón y blanco del salón donde se realiza el desfile. Como un guiño cómplice a la decoración que Christian Dior había elegido para su tienda del número 30 de la avenue Montaigne.

22 Enero
Desfiles

VIP

  • Asap Rocky, Kris Van Assche, Boy George et Rami Malek

  • Ali Hewson et Bono

  • Anton Corbijn et Nimi Ponnudurai

  • Dan Witz

  • Hiroomi Tosaka

  • Kai Wang

  • Kris Van Assche et Woodkid

  • Lambert Wilson

  • Lewis Hamilton

  • Marisa Berenson

  • Natasha Andrews et Pierre Niney

  • Paris Jackson

22 Enero
Desfiles

Una rave en clave Dior

Ayer, en el Grand Palais de París, Kris Van Assche presentó su colección Dior Homme invierno 2017. La crónica.

Es un salón inmenso con molduras grises y blancas, que se ven por transparencia debajo de un falso cielorraso de banderines. Cajas de cartón de mudanzas, abiertas sobre el suelo, parecen proteger un parqué demasiado precioso, como si nos preparáramos aquí a acoger una fiesta rave. El nuevo lugar elegido por Kris Van Assche para la realización de su desfile Dior Homme invierno 2017 refleja la esencia de la colección: un Dior muy Dior, reinterpretado según influencias disco. Un estilo Dior puro y duro, que diseña una elegancia nueva, hardcore y "hardior", según el juego de palabras inventado por el Director Artístico para calificar a estas siluetas que juegan gustosas con las paradojas y las mezclas de géneros.

"Me gusta que la gente espere algo determinado y que luego se sorprenda", confiesa Kris Van Assche. Si bien los primeros looks de la colección siguen naturalmente la historia del último desfile, con su gama de colores en negro, rojo y blanco influenciada por la New Wave, proponen una nueva interpretación del traje masculino: la parte superior, que por lo general tiene un estilo deportivo en Dior Homme, esta vez es más ajustado sin perder su comodidad, gracias a una reelaboración de las mangas. Esta chaqueta ajustada contrasta con un pantalón de inspiración urbana, holgado y corto hasta los tobillos. Y de repente, aparecen los colores eléctricos y las referencias relacionadas con la adolescencia, que animan las siluetas de una manera inesperada. Los trajes se llevan debajo de un tejido de punto grueso envolvente y los guantes de piel, guiño cómplice a Monsieur Dior, se presentan en colores vivos. Los cuellos y los abrigos están aerografiados en color naranja, verde o azul. Sobre las chaquetas, líneas verticales que reproducen los trazos de la confección de la entretela se mezclan con bordados deshilachados multicolores. Y los jerséis muestran el retrato de Christian Dior, asociado a frases como "they should let us rave", fiel a un espíritu punk que recuerda a los Sex Pistols. Los accesorios logran interferir con estos códigos que se reúnen y se entremezclan. El collar amuleto de la última temporada se ha convertido en un key chain, del que cuelgan en total desorden un charm teddy bear —referencia a los Candy-Boys— y una cinta que lleva la inscripción "Hardior"; los zapatos mezclan las correas de inspiración gótica, las suelas blancas de las sneakers y la piel negra tradicional, mientras que un "Hardior" de piel lujosamente pespunteado adorna un bolso de nailon... Protagonistas absolutas de la colección, las piezas que retoman la obra Mosh Pit del artista Dan Witz parecen reunir en ellas todas estas paradojas: en las cazadoras, los trajes y los bolsos, las escenas de pogos entre jóvenes evocan este encuentro donde las subculturas de todos los horizontes, los recuerdos de la adolescencia y la herencia de Christian Dior se fusionan en una contraposición cargada de una energía increíble.

22 Enero
Desfiles

Todos los looks del desfile

21 Enero
Desfiles

Los hombres Dior del invierno 2017

©

Paolo Roversi for Dior Homme

21 Enero
Desfiles

INVITACIÓN

20 Enero
Desfiles

En los talleres

Las manos son expertas y los gestos, precisos; en los talleres de Dior Homme, a pocos pasos del número 30 de la avenue Montaigne, los sastres realizan las siluetas contemporáneas concebidas por Kris Van Assche, y que desfilarán mañana.

Más artículos