Visita guiada | DIORMAG

13 Julio
novedades

We Love Perfume: Jean Imbert

Segundo "fragrance lover" que participa en el juego: Jean Imbert, cocinero apasionado, que proclama con generosidad todo su amor por los perfumes.

Formado en el instituto Paul Bocuse de Lyon, este virtuoso chef de 36 años, que dirige numerosos restaurantes, expresa una sensibilidad absolutamente particular a los aromas. Casi sagrado, ese sentimiento se relaciona con el tiempo. Ese tiempo que pasa frente a sus fuegos, para trascender los alimentos e imaginar platos que llevan su esencia y le evocan sus aromas preferidos. Son además los aromas de la Bretaña, donde transcurrían todas sus vacaciones cuando era niño, los que desearía poder capturar en un frasco. Otra experiencia olfativa que lo transporta: la que brinda la vela Bois d’Argent, que refleja la imagen de su cocina: familiar y cálida.

13 Julio
novedades

We Love Perfume: Charlotte Le Bon

En todas partes del mundo, Maison Christian Dior reúne a una comunidad de estetas. Entre ellos, la actriz Charlotte Le Bon nos abre las puertas de su apartamento y nos confía su declaración de amor al perfume.

Actriz e ilustradora, Charlotte Le Bon cautiva tanto por su gracia como por su espontaneidad. Un espíritu libre y apasionado que, para Maison Christian Dior, confiesa su relación íntima con los aromas. Desde los recuerdos olfativos que la transportan a su infancia hasta las estelas que soñaría poder volver a sentir, evoca frente a la cámara, sincera y traviesa, su sensibilidad al perfume, eligiendo, entre la colección, Thé Cachemire como su fragancia preferida.

12 Julio
novedades

Visita guiada

12 Julio
novedades

En el apartamento parisino de Maison Christian Dior

Maison Christian Dior desvela, en el corazón de París, un espacio único, impregnado con la elegancia Dior, pensado para reunir a una comunidad de apasionados en torno al perfume.

  • Lou Doillon

  • Jean Imbert

  • François Demachy

  • Mathias Kiss - Mathilde Favier

  • Sophie Vouzelaud

  • Marie-Agnès Gillot

  • Charlotte Le Bon

  • Pierre Banchereau

En Maison Christian Dior, el amor por las fragancias se transmite con generosidad. Una noción fundada en el compartir, que vive en sus boutiques tanto como en su sitio –Dior.com– y que la Maison coloca en el centro de la atención abriendo las puertas de un apartamento excepcional, como un lugar de intercambio donde se prolonga el placer olfativo.

En el corazón de París, en la emblemática plaza Vendôme, desea reunir a estetas procedentes de todo el mundo alrededor de una pasión común: el perfume. En una atmósfera cálida, repleta de piezas de diseño contemporáneo y que refleja un inconfundible "arte de vivir a la francesa", tan apreciado por el diseñador-fundador, Maison Christian Dior exhibe sus frascos y otros placeres perfumados, como los jabones y las velas, concebidos con la máxima exigencia por François Demachy. En este marco único se reunirán, a lo largo del año y con motivo de diferentes acontecimientos inéditos, los amigos de la Maison.

Para inaugurar esta dirección parisina, Dior invitó, el 26 de junio pasado, a sus primeros "fragrances lovers". Personalidades francesas del mundo del arte, la música, la danza o la gastronomía, dueños todos ellos de una sensibilidad particular por los aromas, como por tantas otras emociones para vivir y para expresar. Así, se reunieron en un solo lugar Lou Doillon, Charlotte Le Bon, Marie-Agnès Gillot, Mathilde Favier, Mathias Kiss –cuyo célebre espejo arrugado decora la pared del comedor– Pierre Banchereau, Sophie Vouzelaud y también Jean Imbert quien, para esta oportunidad diseñó una cena inspirada en las fragancias de la colección.

Maison Christian Dior desea agradecer especialmente a: Carpenters Workshop Gallery, Baccarat y Dior Maison. 

11 Julio
novedades

El savoir-faire de la colección Dior Dior Dior

Desde el diseño inicial en gouache hasta los últimos acabados, pasando por el engaste y el montaje final, descubra los secretos de la fabricación de la nueva colección de alta joyería.

11 Julio
novedades

El savoir-faire del collar Dentelle Tulle Saphir

El foco en las etapas de confección del collar Dentelle Tulle Saphir de la colección Dior Dior Dior, presentada por Victoire de Castellane.

El collar Dentelle Tulle Saphir está compuesto por catorce rejillas de oro en nido de abeja. Excepcionalmente finas y delicadas, fueron moldeadas a mano durante tres semanas para desvelar sus juegos de contrastes, mates y brillantes. Diseñado con más de cien componentes diferentes engastados y pulidos por separado antes de ser ensamblados entre sí con un sistema de remaches, este collar despliega un entramado de oro tan refinado como una tela de alta costura. Sublimado con diamantes y resplandecientes piedras preciosas, refleja el savoir-faire de excelencia de los talleres joyeros Dior.

11 Julio
novedades

El savoir-faire de la pulsera Dentelle Satin Rubis

Descubra los secretos de la pulsera Dentelle Satin Rubis, creada por Victoire de Castellane para la colección Dior Dior Dior.

Gracias a un juego de ensamblajes de múltiples chatones (las garras que se usan para sujetar las piedras preciosas), el artesano joyero imaginó, para esta pieza única, un motivo calado que evoca las espirales del encaje. Esta creación fue diseñada para adaptarse a las curvas de la muñeca. Por eso, cuenta con más de un centenar de componentes diferentes, algunos de los cuales están disimulados para dar la impresión de que la estructura está formada por una única trama. Al igual que en una obra de la alta costura, cada una de las gemas parece pespunteada y se incorpora armoniosamente en el volumen de esta joya. Esta pulsera, que requiere nueve técnicas diferentes de engastado, desvela diamantes talla rosa que, cual lentejuelas, vibran y titilan al ritmo de los movimientos. Una proeza que impulsó a este savoir-faire de excelencia a superar sus propios límites y requirió no menos de mil doscientas horas de trabajo en los talleres de la Maison.

Más artículos