DIORMAG | DIORMAG

11 Noviembre
novedades

Un precioso diálogo

Ante el objetivo de Brigitte Niedermair, la campaña Crucero 2020 rinde tributo a la pluralidad de los savoir-faire.

En homenaje a los encuentros tan estimados por Maria Grazia Chiuri, la colección Crucero 2020 narra, a través de las tradiciones y las culturas, cómo las técnicas, los gestos y las imágenes pertenecen a la memoria, a un patrimonio colectivo. Dicha memoria se ve enriquecida y avivada a lo largo de un viaje por el continente africano y las diferentes colaboraciones* que trabajan en el proyecto de la directora artística.

Esta campaña, que prolonga ese diálogo artístico polifónico, resalta el poder gráfico de los códigos Dior. Un abrigo largo de lana beige con flecos se presenta pintado con henna por las tejedoras de Sumano, quienes perpetúan los excepcionales savoir-faire en las regiones montañosas del Anti-Atlas. Los motivos de camuflaje, los encajes, el shantung e incluso los bordados, de tonos arenosos, azul índigo u ocre rojo tostado, se combinan con poesía, haciendo que parezca que los cuerpos y los adornos se fusionan.

El traje Bar, virtuoso emblema de la Maison, ha sido reinterpretado en tela wax**, en una edición especial Christian Dior – Uniwax. Este tejido de la diversidad y la libertad satisface el aspecto de la elegancia gracias a un telón de fondo impregnado con los imaginarios de Dior y África. Estos delicados sombreros reversibles vestidos con tela Dior Oblique aportan esta gracia contemporánea, mientras que el bolso 30 Montaigne se presenta con audacia a las espaldas de las siluetas.

 

Para esta colección, Maria Grazia Chiuri ha querido invitar a la artista inglesa de origen jamaicano Grace Wales Bonner, la artista afroestadounidense Mickalene Thomas, la asociación feminista marroquí Sumano y el diseñador burkinés Pathé'O. Cada uno de ellos ha diseñado artículos exclusivos.

** Acompañada por la antropóloga Anne Grosfilley, Maria Grazia Chiuri ha colaborado con la manufactura y el estudio de Uniwax (en Costa de Marfil) para reinterpretar dos de los códigos Dior – la Toile de Jouy y las cartas del tarot – integrándolas en una edición especial confeccionada en tela wax, cuya producción 100 % africana ofrece una trazabilidad ejemplar.

10 Noviembre
novedades

Feminidad plural

El bolso Lady Dior, auténtica oda a la feminidad, combina con todas las personalidades. Desde la comprometida actriz Kat Graham hasta las amigas de la Maison Angelababy, Anne Nakamura, Sun Yihan y Wang Likun, pasando por la exitosa bailarina Eleonora Abbagnato, la coleccionista de arte Wanwan Lei o la it-girl Olimpia de Grecia, este emblemático accesorio multiplica los estilos y las maneras de llevarlo.

09 Noviembre
novedades

Feminidad reafirmada

Christian Dior llamaba a sus modelos las "embajadoras de la elegancia". Ruth Bell, Adesuwa Aighewi y Evelyn Nagy, encarnaciones de una feminidad moderna y en movimiento, se apropian del bolso Lady Dior, lucido con una camisa blanca para un estilo masculino o sobre una camiseta de estilo desenfadado. Una libertad compartida por Lineisy Montero, Sara Grace Wallerstedt y Alisha Nesvat, quienes subliman los desfiles Dior con su encanto natural.

09 Noviembre
novedades

What's Ladylike?

El Lady Dior, emblemático y atemporal, no cesa de reinterpretarse, al igual que la mujer actual. Ante el objetivo de la fotógrafa Joan Braun, algunos amigos de la Maison posan con su modelo fetiche.

Ya sea clásico, colorido o inspirado en una obra de arte, lucido cruzado o en la mano, el bolso Lady Dior es el emblema de una actitud naturalmente refinada, reafirmada, transgeneracional, creativa y libre. En las fotografías de Joan Braun, este manifiesto moderno se ve encarnado por una decena de mujeres arrebatadoras y comprometidas. Artistas, modelos, actrices, bailarinas, cantantes o influyentes, a veces todo a la vez... Ellas son Ruth Bell, Angelababy, Adesuwa Aighewi, Sun Yihan, Anne Nakamura, Eleonora Abbagnato, Wang Likun, Kat Graham, Wanwan Lei, Olimpia de Grecia, Lineisy Montero, Alisha Nesvat, Evelyn Nagy y Sara Grace Wallerstedt. Por turnos, experimentan su singular personalidad, su sensibilidad multifacética y su(s) definición(es) de la palabra ladylike, esa excepcional mezcla de atrevimiento y elegancia.

08 Noviembre
novedades

Dior/Lindbergh

Peter Lindbergh, fiel colaborador fallecido en septiembre de 2019, fotografió los modelos de archivo de la Maison para crear una obra tan sensacional como excepcional que confronta la historia de la Alta Costura Dior con la vibrante energía de Nueva York.

Setenta años de historia Dior proyectados en la jungla de Times Square. Esta extravagante y extraordinaria ambición dio origen a una antología de dos partes con un doble nombre: Dior/Lindbergh. En un precioso estuche, esta obra compuesta por dos volúmenes* reúne más de cien imágenes, inéditas o publicadas en prestigiosas revistas (la Vogue estadounidense, Vogue Paris, Vogue Italia, Harper's Bazaar o Vanity Fair) que homenajean las creaciones de la Maison. El fotógrafo alemán Peter Lindbergh quiso llevar a cabo este proyecto fuera de lo común; Dior lo hizo posible al hacer viajar al otro lado del Atlántico más de 80 modelos de archivo. Durante una increíble sesión de fotos en Nueva York, en la efervescencia de Times Square, los modelos de belleza muy "Lindbergh", como Karen Elson, Saskia de Brauw, Carolyn Murphy, Amber Valletta o Sasha Pivovarova, lucieron siluetas emblemáticas, de Christian Dior a Maria Grazia Chiuri, para perderse entre la multitud. Una elegancia atemporal que hace que este homenaje a la fotografía callejera resplandezca admirablemente.

Esta obra es el último proyecto realizado por este grandioso artista en colaboración con la Maison, un sueño tan anhelado tanto por él como por la firma.

 

*Cofre compuesto por dos volúmenes, New York y Archives, ediciones Taschen.

Más artículos