DIORMAG | DIORMAG

18 Julio
novedades

Naturaleza / Futuro

Para el verano, las figuras de animales y de ginoides metálicos de Hajime Sorayama aparecen entre exuberantes motivos de olas y follaje. Una colección cápsula exclusiva de estética retrofuturista, concebida por Kim Jones en colaboración con el artista contemporáneo japonés.

18 Julio
novedades

Colección cápsula de verano

Como homenaje a Christian Dior, galerista y coleccionista amante de las artes y la vanguardia, Kim Jones, el director artístico de las colecciones Dior Men, se ha inspirado en su colaboración con el artista contemporáneo japonés Hajime Sorayama —con motivo del desfile Pre-Fall 2019— para concebir dos estampados, reunidos en una colección cápsula exclusiva.

  • ©

    Nobuyoshi Araki

  • ©

    Nobuyoshi Araki

  • ©

    Nobuyoshi Araki

Esta colección cápsula es un doble homenaje, a la estética de Hajime Sorayama y a la pasión de Kim Jones por los viajes y la naturaleza. El logotipo Dior, reinterpretado por el artista, se combina con paisajes marinos poblados de delfines y sirenas robóticas.

Junto con las camisas hawaianas, los bañadores y las ligeras chaquetas fluidas de nailon y rayón, se encuentra una selección de marroquinería y accesorios: tres bolsos —un capazo, una riñonera y el emblemático Roller—, dos pochettes, una nueva versión de las sneakers B23 así como fulares de seda y toallas de playa.

Moderna, colorida y con una energía luminosa, la colección cápsula masculina Beachwear 2019 reinterpreta con frescura el espíritu Dior.

15 Julio
eventos

Visita guiada

En el corazón de los Campos Elíseos, la nueva boutique Dior se erige como un majestuoso entorno, una sorprendente evocación de cautivadora semejanza con el hotel particular del número 30 de la avenue Montaigne.

En homenaje al hotel particular de Christian Dior, cerrado durante el tiempo de su metamorfosis, un envolvente trampantojo completamente realizado a mano hace emerger la fachada del número 30 de la avenue Montaigne, como por arte de magia, en la avenida más bella del mundo. En este reino de los sueños, que desvela las últimas colecciones y los diferentes universos de la Maison, una escenografía inédita revela una espectacular cúpula luminosa, una escalera que se asemeja a una cinta, un fresco poético de telas blancas que celebra el savoir-faire de los talleres, obras y esculturas que reinterpretan el emblemático Lady Dior o un mobiliario excepcional concebido por artistas contemporáneos. Una nueva página en la pasión parisina de Dior, que combina audacia, excelencia y un virtuosismo arquitectural.

14 Julio
novedades

El arte del detalle

Bajo el objetivo de Alique, las creaciones con matices preciosos y luminosos concebidas por Peter Philips, director de Creación e Imagen del maquillaje de la Maison, se presentan junto a los accesorios de la colección Prêt-à-Porter Otoño 2019.

  • ©

    Alique

  • ©

    Alique

  • ©

    Alique

  • ©

    Alique

  • ©

    Alique

  • ©

    Alique

12 Julio
novedades

Felinos

Diseñado por Raymond Pettibon, un estampado de leopardo se hace eco del amor de Kim Jones por la naturaleza y los animales, y de uno de los códigos fetiches del diseñador fundador —el estampado pantera— presente desde su primera colección en 1947. Este emblemático código reinventado se despliega por la colección masculina Invierno 2019-2020, sobre abrigos con inéditos juegos de materiales, mientras que un motivo tigre cubre un elegante drapeado, reflejo del legado de Alta Costura de la Maison.

  • ©

    Steven Meisel

  • ©

    Steven Meisel

Más artículos