novedades | DIORMAG

21 Julio
novedades

Dior Tribales

Con motivo de la colección Prêt-à-Porter Otoño 2019 de Maria Grazia Chiuri, los pendientes Dior Tribales se adornan con los códigos de la Maison. La estrella talismán de Christian Dior y la abeja, otro símbolo fetiche del diseñador-fundador, se combinan con unas delicadas perlas prestándose a elegantes juegos de asimetría.

  • ©

    Bibi Borthwick. Courtesy of Sheila Hicks and Sikkema Jenkins & Co., New York

  • ©

    Bibi Borthwick. Courtesy of Sheila Hicks and Sikkema Jenkins & Co., New York

21 Julio
novedades

A doble cara

La emblemática tela Dior Oblique aparece en una nueva colección de fulares de seda estampada reversible. Gracias a una técnica exclusiva, realizada en Francia en un taller especializado, este motivo gráfico se presenta en ambos lados de cada prenda, en diferentes tonalidades. Cubiertos por un delicado acabado con flecos, emblemático de los fulares Dior, estos versátiles accesorios ofrecen múltiples formas de llevarlos, así como posibilidades de personalización.

  • ©

    Bibi Borthwick. Courtesy of Sheila Hicks and Sikkema Jenkins & Co., New York

  • ©

    Bibi Borthwick. Courtesy of Sheila Hicks and Sikkema Jenkins & Co., New York

19 Julio
novedades

La potencia del negro

Esta temporada, los icónicos bolsos Lady Dior, Saddle y Diorama se visten con un acabado negro ultramate de suprema elegancia.

  • ©

    Julien T. Hamon

  • ©

    Julien T. Hamon

  • ©

    Julien T. Hamon

El Lady Dior, leyenda de la Maison nacida en 1995 y de porvenir extraordinario, encierra los códigos tan apreciados por el diseñador-fundador. El bolso Saddle, por su parte, creado por Dior en 1999 en homenaje al mundo ecuestre, se ha convertido en una declaración de moda, el accesorio de toda una generación. Por último, el Diorama, desvelado por primera vez en el desfile Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2015, juega con la combinación de géneros, al mismo tiempo gráfico, moderno y refinado, puramente atemporal. Desde entonces, estas creaciones reaparecen en versiones y materiales siempre más contemporáneos, tejiendo así un diálogo regenerador entre el legado Dior y el espíritu de las nuevas colecciones. Sublimados en una inédita versión negra ultramate, estos tres bolsos emblemáticos desvelan su capacidad de versionarse hasta el infinito, reinventando su preciado carácter único.

18 Julio
novedades

Naturaleza / Futuro

Para el verano, las figuras de animales y de ginoides metálicos de Hajime Sorayama aparecen entre exuberantes motivos de olas y follaje. Una colección cápsula exclusiva de estética retrofuturista, concebida por Kim Jones en colaboración con el artista contemporáneo japonés.

18 Julio
novedades

Colección cápsula de verano

Como homenaje a Christian Dior, galerista y coleccionista amante de las artes y la vanguardia, Kim Jones, el director artístico de las colecciones Dior Men, se ha inspirado en su colaboración con el artista contemporáneo japonés Hajime Sorayama —con motivo del desfile Pre-Fall 2019— para concebir dos estampados, reunidos en una colección cápsula exclusiva.

  • ©

    Nobuyoshi Araki

  • ©

    Nobuyoshi Araki

  • ©

    Nobuyoshi Araki

Esta colección cápsula es un doble homenaje, a la estética de Hajime Sorayama y a la pasión de Kim Jones por los viajes y la naturaleza. El logotipo Dior, reinterpretado por el artista, se combina con paisajes marinos poblados de delfines y sirenas robóticas.

Junto con las camisas hawaianas, los bañadores y las ligeras chaquetas fluidas de nailon y rayón, se encuentra una selección de marroquinería y accesorios: tres bolsos —un capazo, una riñonera y el emblemático Roller—, dos pochettes, una nueva versión de las sneakers B23 así como fulares de seda y toallas de playa.

Moderna, colorida y con una energía luminosa, la colección cápsula masculina Beachwear 2019 reinterpreta con frescura el espíritu Dior.

Más artículos